Getafe 1-1 Sporting

Los jugadores del Sporting celebran el primer gol. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING SALE A ESPECULAR MIENTRAS SE JUEGA LA VIDA.

Errores arbitrales a parte, el Sporting salió de nuevo a un partido clave con la intención de esperar a ver lo que hacía el rival. O lo que es lo mismo, dependiendo de lo que haga el contrario. ¿Es ese el camino para salvarse?. Desde luego nada bueno se consigue sin asumir un riesgo y ayer quedó bien demostrado cuando el Sporting salió de Getafe vivo de milagro.

De nuevo Abelardo repitió para el encuentro clave de ayer el esquema 4-4-2. Plano, contragolpista, anticuado y gris. El mejor jugador del Sporting, Halilovic, tiene que verse relegado a jugar en la banda donde es "uno más", y repite Nacho Cases, un jugador que no aporta absolutamente nada al juego del equipo. Aporta eso sí un lastre al centro del campo, de donde él mismo se borró como veremos ayer.

Aunque debía de esperarse otra cosa, Abelardo planteó ayer un calco de partido a otros anteriores: entrega de la pelota al rival de forma absoluta, líneas totalmente encerradas en campo propio, y en resumidas cuentas, entregar el partido al contrario desde el minuto 0. Así, los primeros 45 minutos fueron de dominio absoluto del Getafe.

La afición del Sporting, que fue superior a la del Getafe en Butarque se dejó notar constantemente animando a los suyos. A pesar de todo el mal planteamiento de Abelardo, Carmona dispuso de la primera ocasión del partido en el minuto 3. En cuanto al arbitraje, que ya se presumía que iba a ser bastante casero, Álvarez Izquierdo no señaló una clarísima falta de Lacen sobre Isma López que sufrió un agarrón cuando se iba solo hacía la portería local. Hubiera supuesto roja directa para el jugador azulón. No obstante, el colegiado no estimó oportuno señalar nada.

A partir de ahí empezó un auténtico monólogo del Getafe, protagonizado casi siempre por Pedro León que entraba por la banda derecha del ataque local casi a placer. Cuéllar, para seguir con la costumbre estuvo irregular, con buenas actuaciones y feas indecisiones. A pesar del dominio local, la tensión provocaba que el juego fuera trabado. En el minuto 25 se lució Cuéllar a un disparo de Pedro León. Poco después el Sporting respondió con una jugada aislada y un disparo muy desviado de Sanabria, que no tuvo su día. El centro del campo del Sporting era inexistente y el Getafe manejaba el partido a placer. En el minuto 39, este dominio pudo haberse traducido en gol después de una buena jugada de Sarabia, que tras superar a Lora puso un centro perfecto que no encontró rematador.

Los segundos 45 minutos iban a ser algo diferentes. Al Sporting no le quedaba otra que ir a por el partido después de llegar con vida al descanso. La intensidad de los hombres de Abelardo se redobló y producto de ello fue el espectacular gol de Sergio, menos de 5 minutos después de la reanudación. Pero también, ni 5 minutos después, Nacho Cases en una falta tonta recibió la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con 10 para el resto del partido, cuando mejor estaba el Sporting. No es la primera vez que al bueno de Cases le sacan tarjetas tontas esta temporada. Si bien fue una tarjeta rigurosa parece que ya es reiterativo que le saquen tarjetas amarillas fáciles.

La expulsión volvió a dar alas al Getafe que recuperó el control total del partido hasta el final. El Sporting resistió hasta el minuto 79, cuando Scepovic marcó de cabeza el gol del empate (que celebró después). A esas alturas de partido ya se había ido Halilovic para dar entrada a Álex Menéndez, y poco antes del gol, Guerrero sustituyó a Sanabria. Cambios todos estos que estaban indicados para "defender un 0-1".

Así las cosas el Sporting está empatado a puntos con el Getafe, que juega la próxima jornada contra el Betis en Sevilla, mientras que el Sporting recibirá a un Villarreal que ya no tiene ningún objetivo esta temporada, pero que como es bien sabido en los últimos partidos pasan cosas sorprendentes. Unos que de repente empiezan a jugar al 100% (como el Levante ya descendido que ayer derrotó al Atlético de Madrid), u otros que son goleados en casa, como el Sevilla que perdió 1-4 ante el Granada.

Dependemos otra vez del Betis (y de nosotros).

La afición, protagonista en Getafe. (Foto: El Comercio).
FICHA TÉCNICA.

1 Getafe Guaita; Vigaray (Scepovic, minuto 54), Vergini, Cala, Damián; Lacen, Medrán; Pedro León, Moi Gómez (Emiliano Buendía, minuto 65), Sarabia (Yoda, minuto 76); y Álvaro. Banquillo: Megyeri (p. s.), Velázquez, Juan Rodríguez, Álvaro Pereira, Emiliano Buendía, Yoda y Scepovic. Entrenador: Juan Eduardo Esnáider

1 Sporting Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Carmona (Rachid, minuto 57), Halilovic (Álex Menéndez, minuto 66), Jony; y Sanabria (Guerrero, minuto 77). Banquillo: Alberto (p. s.), Litchnovski, Álex Menéndez, Rachid, Pablo Pérez, Carlos Castro y Guerrero. Descartado: Vranjes. Entrenador: Abelardo Fernández

ÁRBITRO Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)
TARJETAS ROJAS Nacho Cases (19' y 55') TARJETAS AMARILLAS Vergini (31'), Vigaray (47') y Cala (94'), del Getafe, y a Lora (78'), del Sporting GOLES 0-1: minuto 49, Sergio. 1-1: minuto 79, Scepovic.

INCIDENCIAS Coliseum Alfonso Pérez. Unos 15.000 espectadores, con la presencia de unos 5.000 aficionados rojiblancos. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde lluviosa, con 11 grados al principio. Pedro León y Lora fueron los capitanes. El conjunto visitante puso el balón en juego. El Sporting lució su tercer uniforme, de color amarillo.

Comentarios