Sporting 0-2 Athletic de Bilbao

Cuéllar es incapaz de hacer nada para evitar el 0-2 obra de De Marcos (Foto: Eurosport).
EL SPORTING, WALKING DEAD.

Complicado analizar el partido de ayer sin caer en el pesimismo. La imagen que da el equipo de Abelardo es la de un grupo de jugadores que está quemado, sin ganas, y sin creer que la salvación sea posible. Ayer el Sporting volvió a ser un equipo de nuevo muerto, y sin espíritu, donde solo las individualidades de Halilovic pusieron algo de calidad al juego. Otra sensación muy amarga viendo los comentarios de todas las redes sociales, es que el Sporting, gracias a sus dirigentes si, pero gracias también a que nos gusta mucho engañarnos a nosotros mismos, es un equipo al que por desgracia le están perdiendo el respeto

En cuanto al encuentro, lo cierto es que el color fue el del Athletic en todo momento. El Sporting solo sabe cerrarse en su campo, impresionantemente lejos de la portería rival y así es prácticamente imposible crear ocasiones de gol. El rival, el sólido Athletic de Ernesto Valverde tuvo la posesión del balón en todo momento y no pasó apuros.

A los 27 minutos, Beñat lanzó una falta que Cuéllar no supo detener. Tristemente Cuéllar lleva varios partidos en los que colabora con los goles del rival. Con muy poco acierto el portero extremeño acaba siendo protagonista de fallos que en la portería cuestan muy caros. ¿Quizá es el momento de darle una oportunidad en serio a Alberto?.

Lo mejor del Sporting fue una contra de Sanabria que le llevó a quedarse prácticamente solo delante de Iraizoz para fallar el disparo final. A punto estuvo de irse el balón a saque de banda. El partido no tuvo más historia hasta el minuto 58 del segundo tiempo cuando De Marcos hizo el 0-2.

El colegiado Del Cerro grande expulsó al defensa francés Laporte por doble amarilla, de ellas, la segunda tarjeta por una inexistente falta sobre Halilovic. Aun así, contra 10 el Sporting siguió siendo incapaz de tirar a puerta.

MALOS AUGURIOS.

Se que algunos dirán que hace unos años durante la era Preciado, ya había pedido la destitución del desaparecido técnico cántabro. Sin embargo la situación actual creo que es mucho peor. El Sporting, como ya dije en el verano de 2014, cuenta en mi opinión con la peor plantilla de su historia. Me da igual el mito de los "guajes" o el "abelardismo", aquí parece que estamos esperando cualquier cosa menos un equipo de fútbol. Para esas cosas ya está el cine o cualquier otro espectáculo.

Personalmente no cesaría a Abelardo, incluso reconociendo que estos últimos partidos no lo está haciendo bien, y que quizá un impulso renovado sería positivo. Pero, ¿realmente nos salvará la llegada de otro entrenador?, creo que no. El equipo está muy quemado y por mucho que seamos optimistas la situación es muy complicada, ya que el Sporting ha fallado ya casi todo lo que podía permitirse fallar. Eso que ha dicho Cuéllar hace un rato de que "solo hay que ganar 5 de 10 partidos que quedan" podrá ser cierto o no, pero la realidad es que la imagen del Sporting es cada vez peor. En resumen, yo no cesaría a Abelardo, pero algo me dice que si no puntúa en el próximo partido su destitución podría ser inminente.

De donde si le cesaría es de las ruedas de prensa, donde perjudica más que beneficia con las declaraciones que hace a veces.

FICHA TÉCNICA.

0 - Sporting: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Canella (Álex Barrera, m.76), Mascarell, Rachid, Halilovic, Ndi (Älex Menéndez, m.64), Jony (Carlos Castro, m. 64) y Sanabria.

2 - Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Macos, Etxeita, Laporte, Balenciaga, San José, Beñat, Susaeta (Gurpegui, m. 76), Raúl García, Muniain (Sabin Merino, m.64) y Aduriz (Eraso, m.71)

Goles: 0-1, m.27: Beñat; 0-2, m.58: De Marcos. Árbitro: Del Cerro Grande. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Laporte (m.73) y mostró tarjeta amarilla a Vranjes (m 25), Balenciaga (m.90)

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la liga BBVA, disputado en el estadio el Molinón ante 23.605 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Gaspar Rosety y de la abuela del jugador del Sporting Omar Mascarell.

Comentarios