Villarreal 2-0 Sporting

Bernardo después de lesionarse en el partido de hoy. Le deseamos que no sea nada grave y que se recupere pronto. (Foto: El Comercio).
PARTIDO FÁCIL PARA EL VILLARREAL. EL SPORTING SE HUNDE.

Antes de enfrentarse a una brutal cuesta de Enero - Febrero el Sporting tenía hoy la ocasión para obtener algún punto y mantener viva la ilusión en este inicio de 2016. Pero no pudo ser. La plantilla del Sporting sufre unas carencias gravísimas, que sin duda son la causa de que este Sporting actual no sea competitivo en Primera División. Los culpables no son los jugadores, ni tampoco el cuerpo técnico. Los culpables son los mismos que desde hace más de 20 años dirigen al equipo. Y ahora que vengan con el cuento de que, "no, el dueño ya no es el mismo. Es su hijo".

El partido comenzó con un Sporting bien ordenado. Sorprendió Abelardo con Alex Menéndez en el interior izquierdo y con Carmona en el derecho, en sustitución de Jony y de Ndi, que estaban siendo los habituales en esas demarcaciones. El transcurso del partido demostró que Abelardo no colocó bien a sus piezas en el tablero hoy. A pesar del orden defensivo, el Villarreal mantenía la pelota en todo momento, sin pasar apuros, con el Sporting encerrado en su campo.

En el minuto 22, llegó el primer sobresalto del partido. Luis Hernández sacó de banda por la parte izquierda del ataque rojiblanco, con su ya clásico y potente saque. Tan potente que se coló en la portería del conjunto amarillo sin que ningún jugador tocase el balón. En las imágenes de televisión no se aprecia que nadie toque el balón. Como consecuencia de ello el gol no subió al marcador y el arbitró decretó saque de puerta.

Tan solo 3 minutos después, en un desorden defensivo después de un error muy grave precisamente de Luis Hernández sacando el balón jugado desde atrás, Soldado aprovechó para asistir a Bakambú que anotó el 1-0. Pudo haber fuera de juego de los jugadores del Villarreal, pero el gol subió al marcador. Y es que la defensa del Sporting solo tiene un defensa de verdad: Bernardo. El resto son jugadores "adaptados".

En el minuto 37 llegó lo peor del partido. Bernardo se torció una rodilla en un mal paso en su carrera hacia la defensa del área. Tuvo que ser sustituido por Meré. Los resultados de las pruebas que se le efectúen los sabremos las próximas horas, esperando que no sea nada grave, tanto por el jugador como por la importancia que representa en el Sporting.

Poco más del Sporting. En el minuto 5 de la reanudación Bakambú volvería a marcar, matando el partido definitivamente. Un indescriptible y vergonzoso desorden defensivo de toda la defensa del Sporting, dejó solo al jugador del Villarreal, que marcó con comodidad su segundo gol del partido y el definitivo 2-0.

No hubo mucho más que destacar, exceptuando la tangana final de Soldado con Nacho Cases, que se saldó con una amarilla para cada uno.

Es cierto que el arbitraje de Gil Manzano fue casero, pero también lo es que el Sporting fue un equipo mediocre que no tiró ni una vez a puerta en todo el partido, y que no se supo muy bien a que salió a jugar esta mañana en El Madrigal.

Y la semana que viene, nada menos que la visita al Bernabéu, para enfrentarse al Madrid de Zidane.

FICHA TÉCNICA.

2 Villarreal Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Martín; Jonathan dos Santos (Pina, minuto 77), Trigueros (Samu García, minuto 64), Bruno, Denis Suárez; Soldado y Bakumbu (Leo Baptistao, minuto 70). Banquillo: Barbosa (p.s.), Rukavina, Bailly, Pina, Samu García, Samu Castillejo y Leo Baptistao. Entrenador: Marcelino García Toral.

0 Sporting Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo (Meré, minuto 38), Isma López (Guerrero, minuto 68); Mascarell, Nacho Cases; Carmona (Jony, minuto 63), Halilovic, Álex Menéndez; y Sanabria. Banquillo: Alberto (p. s.), Meré, Rachid, Pablo Pérez, Ndi, Jony y Guerrero.

Descartado: Álex Barrera. Entrenador: Abelardo Fernández

GOLES 1-0: minuto 25, Bakambu. 2-0: minuto 50, Bakambu.

ÁRBITRO Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Bruno (52´), Víctor Ruiz (61´), Samu García (78´) y Soldado (86´), del Villarreal, y a Carmona (32´) y Nacho Cases (86´), del Sporting. Añadió un minuto en el primer tiempo y otros tres en la continuación.

INCIDENCIAS Campo: El Madrigal. Unos 16.000 espectadores, con medio centenar de seguidores rojiblancos. Mañana gris, con sol intermitente, viento y 16 grados centígrados al principio. Terreno de juego en aceptables condiciones. Bruno y Lora fueron los capitanes. El equipo gijonés puso el balón en juego.

Comentarios