Valencia 0-1 Sporting

Sanabria anotando el penalty que dio los tres puntos al Sporting ante el Valencia hoy en Mestalla. (Foto: El Comercio.)
UN DURO SPORTING SORPRENDE A UN VULGAR VALENCIA.
-El Sporting logra 3 puntos que disipan aquel olor a cadáver de segunda que empezó a rezumar hace unas semanas-

A este paso el Valencia terminará por meterse en problemas para salvar la categoría, y si no al tiempo. Pero no es el momento de analizar a un conjunto "ché" en el que el entrenador ha sido puesto a dedo por el dueño chino del equipo. El Sporting se ha llevado hoy 3 puntos de oro que acercan un poco más la permanencia. En otro orden de cosas, el bosnio Vranjes creo que terminará por ser un jugador querido en el Molinón si pone la intensidad que puso hoy en todos los partidos.

El partido arrancó con un Valencia agresivo, lanzado contra la portería de Cuéllar. Nada más empezar -antes del minuto 5-, el delantero madrileño Negredo tuvo una excelente ocasión para abrir el marcador, oportunidad que no acertó a materializar. Ahí comenzaría un auténtico recital de fallos del hoy capitán del Valencia Álvaro Negredo. Poco después, Feghouli tendría otra más. El empuje del Valencia fue diluyéndose a la par que la solidez del Sporting iría creciendo según transcurrían los minutos. La pareja del medio del campo Rachid - Sergio Álvarez sigue funcionando muy bien, ambos jugadores completarían al final un muy buen partido, de nuevo, y los que esperemos que sigan jugando.

Quizá la última gran ocasión del Valencia en el partido murió en el minuto 39 de la primera parte. Después de una gran parada de Cuéllar, Vranjes tuvo que emplearse a fondo para que los atacantes valencianistas no marcasen a puerta vacía.

Máxima eficacia ofensiva del Sporting.

Así pues, nada más comenzar la segunda parte el Sporting se acercó al área del Valencia. Danilo cometió un claro penalty sobre Jony. Y Sanabria lo convirtió en el 0-1. El Sporting que apenas había mostrado algo más que su faceta más defensiva se adelantaba en el marcador. Aunque era de esperar que el Valencia reaccionase, lo cierto es que aparentemente el Sporting no volvió a pasar demasiados problemas durante el resto del partido. De no ser, claro, porque de nuevo Negredo fallaría una clarísima ocasión solo delante de Cuéllar en un remate que se marchó al cielo de Valencia. Revistió también peligro un disparo aislado de André Gómes, y poco más.

Conducta antideportiva de Feghouli.

Abelardo introdujo los cambios de forma bastante inteligente y dosificada, con lo cual el partido fue muriendo. Durante el descuento hay que destacar el bote neutral que, deportivamente hubiera correspondido al Sporting. No obstante el valencianista Feghouli aprovechó de forma totalmente anti-deportiva para tratar de hacer el empate ante la sorpresa de todos los jugadores -incluso los de su propio equipo-. A punto estuvo de lograrlo, pero la buena reacción de la defensa del Sporting abortó esta, la última ocasión del Valencia.

FICHA TÉCNICA 

0 Valencia Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá; Enzo Pérez (Rodrigo, minuto 72), Danilo (Parejo,minuto 51), André Gomes; Feghouli, Negredo y Piatti (Bakkali, minuto 51). Banquillo: Jaume Domenech (p.s.), Santos, Rubén Vezo, Cancelo, Parejo, Bakkali y Rodrigo. Entrenador: Gary Neville.

1 Sporting Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Rachid; Carmona, Ndi (Halilovic, minuto 76), Jony (Álex Menéndez, minuto 86); y Sanabria (Mascarell, minuto 83). Banquillo: Alberto (p. s.), Álex Menéndez, Vranjes, Mascarell, Pablo Pérez, Hallilovic y Carlos Castro. Descartado: Lora (problema estomacal).

Entrenador: Abelardo Fernández.

GOL 0-1: minuto 48, Sanabria, de penalti.

ÁRBITRO José Luis González González (Comité de Castilla y León). Amonestó a Luis Hernández (58´) y Vranjes (69´), del Sporting. Añadió un minuto en el primer tiempo y seis en la continuación.

INCIDENCIAS Campo: Mestalla. Menos de media entrada, con cerca de un millar de seguidores sportinguistas. Tarde de sol, con 22 grados centígrados al principio. Terreno de juego en aceptables condiciones. Negredo y Sergio fueron los capitanes. El equipo local puso el balón en juego.

Comentarios

  1. Lo de cases era ya una tomadura de pelo, menos mal que recapacito anda, y el croata está muy bien donde estaba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario