Sporting 5-1 Real Sociedad

Sanabria, a punto de marcar el 4-1. (Foto, El Comercio).
EL EXPERIMENTO DE ABELARDO SIN CASES NI HALILOVIC DESATA UN VENDAVAL ROJIBLANCO.

Hacía mucho que no se vivía un festival de goles semejante en el Molinón, donde además de verse nada menos que 5 goles a favor del Sporting se batió el record del gol sportinguista más rápido de la historia. El equipo salió con una increíble intensidad que sería demasiado para una Real Sociedad que aun debe estar preguntándose "que fue lo que pasó".

En poco menos de 15 segundos Carmona lograba el 1-0 al aprovechar un fallo clamoroso de Rulli (el anterior record era de Juanele, en 15 segundos). Sin tiempo para celebrar el primer gol del partido, Ndi hacía el 2-0, remachando de cabeza un balón en boca de gol. La intensidad rojiblanca, como decimos, pilló muy por sorpresa a una Real con una defensa muy blanda y un portero poco o nada inspirado, por decir algo.

A pesar del marcador favorable de 2-0 y de la intensidad, el Sporting daba algunas sensaciones de inseguridad, sobre todo en la defensa, donde evidentemente la baja de Bernardo se nota y mucho, aun a pesar del buen oficio de Luis Hernández y del prometedor futuro de Meré. La Real lograría pues acortar distancias por medio de su delantero mexicano Carlos Vela en el minuto 36. Previamente Cuellar había detenido un remate de Elustondo que quedó lesionado en el área del Sporting sin que nadie echara el balón fuera o el árbitro detuviera el partido.

Todo parecía poder complicarse muy seriamente antes del descanso, pero Sanabria llegaría para hacer el 3-1 en una buena jugada, sorteando defensas e incluso al portero rival. El paraguayo podría haberse ido a casa habiendo batido el record de goles marcados por un jugador del Sporting en el mismo partido, pero falló varios goles aparentemente sencillos de enviar a la red. De todas formas, este es su segundo hat-trick de la temporada.

Los segundos 45 minutos empezaron con la misma sensación que comentamos: el marcador era muy favorable al Sporting, pero la sensación era la de que por cualquier cosa se podía llegar a complicar el partido. Quizá la racha negativa que se terminó ayer provocaba esta sensación, sea como fuere Sanabria volvería a marcar en el minuto 52 el 4-1 después de otro fallo de Rulli, y ya en el minuto 81 el definitivo 5-1.

Avanzada la segunda parte Halilovic entró sustituyendo a Ndi (minuto 73). El croata entró al campo muy centrado y dejó varios detalles en jugadas en las que el Sporting pudo haber aumentado más su renta goleadora. Mención especial para la ovación que le dedicó a Ndi ayer el Molinón cuando fue sustituido: de hecho fue uno de los mejores del partido.

A destacar también la pareja de centrocampistas Sergio - Rachid, que aportaron una solidez en el centro del campo que es lo que el Sporting más necesita hoy por hoy.

FICHA TÉCNICA.

Sporting Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Rachid, Sergio (Mascarell, minuto 63); Carmona, Ndi (Halilovic, minuto 73), Jony (Álex Menéndez, minuto 78); y Sanabria. Banquillo: Alberto García (p. s.), Álex Menéndez, Mascarell, Nacho Cases, Pablo Pérez, Halilovic y Carlos Castro.

Entrenador: Abelardo Fernández.

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Elustondo (Mikel González 45), Íñigo Martínez, Héctor; Illarramendi, Markel Bergara (Pardo, minuto 73); Bruma (Oyarzábal, minuyo 45), Xabi Prieto, Carlos Vela; y Jonathas. Banquillo: Oier (p. s.), Ansotegui, De la Bella, Diego Reyes, Mikel González, Pardo y Oyarzábal.

Entrenador: Eusebio Sacristán.

ÁRBITRO Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonstó a Sanabria (13') y Carmona (20'), del Sporting, y a Íñigo Martínez (en el descanso) y Zaldúa (62'), de la Real Sociedad. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió otros dos en la continuación.

GOLES 1-0: segundo 15, Carmona. 2-0: minuto 8, Ndi. 2-1: minuto 36, Carlos Vela. 3-1: minuto 43, Sanabria, 4-1: minuto 52, Sanabria. 5-1: minuto 81, Sanabria INCIDENCIAS El Molinón. 23.320 espectadores, según datos oficiales. Terreno de juego en aceptables condiciones. Noche fresca, con amenaza de lluvia y 14 grados al principio. Lora y Xabi Prieto fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego.

Comentarios