R.Madrid 5-1 Sporting

EL SPORTING SUFRE EL "EFECTO ZIDANE".

No porque el Sporting haya salido goleado de forma escandalosa del Bernabéu hemos de desenterrar el hacha de guerra y prepararnos para un escarnio contra jugadores o entrenador, no. El Sporting ha hecho lo que la mayoría de equipos en casa de los equipos grandes en los últimos tiempos, es decir, quedar goleado de forma escandalosa. Las diferencias entre grandes y pequeños son hoy titánicas. Lo que si podía haberse evitado es la sensación de derrota magnificada con la que se ha vivido el encuentro, gracias a las declaraciones con bastante grandonismo de Abelardo y de Cases, "vamos a ir a ganar al Bernabéu" y otros sloganes por el estilo.

Bale anota el 1-0. (Foto: El Comercio).

VENDIMOS HUMO, TRAEMOS CENIZAS.

¿Qué podemos decir del partido? El Sporting no existió en ningún momento y fue barrido del campo por un Real Madrid infinitamente superior. Si bien el Sporting duró un par de minutos en los que parecía que el equipo iba a tomarse las cosas de otra manera, los de Abelardo enseguida cayeron como un castillo de arena en una ventisca. En el minuto 6 Bale hacía de cabeza el 1-0. Y a partir de ahí un auténtico recital de goles de todas las formas y colores. En el minuto 40, el Sporting perdía por 5-0. Antes de llegar el 5-0, Undiano Mallenco se comió un claro penalty de Varane a Halilovic, que pudo haber supuesto el 4-1.

Abelardo había optado de inicio por alinear a Guerrero en punta y a Alex Menéndez por la izquierda, junto con la novedad del regreso de Sergio a la titularidad después de su lesión. Pero como vemos las cosas no funcionaron, aunque tenían muy difícil funcionar.

En la segunda parte, el equipo blanco se relajó con un marcador tan amplio a su favor, lo cual permitió que el Sporting se estirase un poco y llegase a puerta. Dejaron buenos detalles Jony, y posteriormente Ndi, una vez que el camerunés entró en el terreno de juego. El gol del Sporting lo anotaría Isma López en el minuto 61. El marcador no volvería a moverse más.

Lo más feo del partido fue una patada sin balón de Cristiano Ronaldo a Cases, que quedó sin sanción. Después del partido, el jugador portugués declaró que "si le doy a propósito no se levanta". Pensará CR que con declaraciones como esas le van a dar el premio al Fair Play (el Balón de Oro ya sabemos que no).

Aunque no lo sabemos, porque Sr.Sportinguista no estuvo allí, dicen algunos comentarios en las redes sociales que en el sector de aficionados del Sporting se escuchó hoy en el Bernabéu un cántico... "Florentino vete ya". Dato curioso que no deja de ser ciertamente poco agradable.

FICHA TÉCNICA.

5 Real Madrid Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Modric, Kross, Isco (James, minuto 59); Bale (Jesé, minuto 45), Benzema (Kovacic, minuto 64) y Cristiano. Banquillo: Kiko Casilla (p. s.), Arbeloa, Danilo, James, Casemiro, Kovacic y Jesé. Entrenador: Zinedine Zidane

1 Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio (Rachid, minuto 60), Nacho Cases; Jony, Halilovic (Ndi, minuto 45), Álex Menéndez; y Guerrero (Sanabria, minuto 72). Banquillo: Alberto García (p. s.), Guitián, Rachid, Carmona, Pablo Pérez, Ndi y Sanabria. Entrenador: Abelardo Fernández

GOLES 1-0: minuto 6, Bale. 2-0: minuto 8, Cristiano. 3-0: minuto 11, Benzema. 4-0: minuto 17, Cristiano. 5-0: minuto 40, Benzema. 5-1: minuto 61, Isma López.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco, del Comité Navarro. Amonestó a Modric (57'), del Real Madrid, y a Guerrero (48'), del Sporting. Prolongó un minuto en el primer tiempo y otros dos en la continuación. Pasó por alto una fea patada de Cristiano a Cases sin balón.

INCIDENCIAS: Santiago Bernabéu. Unos 75.000 espectadores, con cerca de dos millares de seguidores rojiblancos. Tarde fría, con cielo algo cubierto y seis grados de temperatura al principio. Terreno de juego en excelentes condiciones. Marcelo y Lora fueron los capitanes. El equipo visitante puso el balón en juego. Los gijoneses salieron al campo con unas camisetas de apoyo a Bernardo y a Gijón, como ciudad europea del Deporte 2016. Hubo luto por el ex madridista Velázquez.

Comentarios