Ilusiones de humo, juntas invisibles

Los jugadores del Sporting celebran la victoria en el Bernabéu en 2011 obtenida con el gol de Miguel de las Cuevas. (Foto: El Comercio).
ILUSIONES DE HUMO, JUNTAS INVISIBLES.

Estos días estoy viendo como hay mucha gente que cree o parece creer que el Sporting va a poder tratar prácticamente de igual a igual al Real Madrid en el partido en el que ambos se van a enfrentar el domingo partir de las 16:00. Primero Abelardo, con sus declaraciones, afirmando que iban a ir al Bernabéu a ganar, y más recientemente Nacho Cases (ayer mismamente) que ha dicho tan alegremente "¿porqué no vamos a ganar en el Bernabéu?", parece que han insuflado de ilusión a muchos aficionados. De hecho, la representación rojiblanca en la grada parece que va a ser bastante importante -lo cual siempre es de agradecer-.

Pero, ¿realmente es bueno ilusionarse con lo imposible?. Y me explico. Creo que en este momento de la temporada y en las circunstancias actuales, es francamente muy difícil que el Sporting logre salir del Bernabéu con algún punto. Espero equivocarme, pero hay varios factores que juegan en contra del equipo rojiblanco. Por una parte, como ya sabrá la mayoría, el conjunto blanco ha cambiado de entrenador recientemente, sustituyendo a Benítez por el protegido de Florentino Pérez, Zinedine Zidane, que si bien como entrenador aun tiene un valor bastante dudoso y discutible, para los medios de comunicación y el vestuario madridista ha tenido y tendrá un impacto que no va poder pasar de largo, sea como sea, y cueste lo que cueste.

Por otra de esas partes que van a jugar en contra del Sporting, el domingo estoy seguro que aparecerá un enrabietado Cristiano Ronaldo, extramotivado. Las razones son obvias, la semana pasada en el 5-0 al Deportivo no logró marcar ningún gol, a lo cual se le ha sumado que Messi haya ganado un nuevo balón de oro, así que querrá seguramente resarcirse. Y ya sabemos como se las gastan en el Bernabéu. Uno de los mejores equipos que he visto recientemente enfrentarse al equipo merengue en su terreno, la Real Sociedad, sufrió precisamente los rigores de unos arbitrajes a mi juicio extremadamente caseros. En aquel partido, Keylor Navas arroyó a Agirretxe de forma brutal en una salida, lesionando al jugador txuri urdin, lo que hubiera supuesto penalty y expulsión. El señor colegiado, el castellano - leonés González González, no contento con ello señaló además dos penaltis en contra de la Real.

Para terminar, el Sporting se va plantar en Madrid con una defensa en la que el mejor central es Jorge Meré, con un futuro brillante pero aun con mínima experiencia, y con otro central más que será seguramente Luis Hernández. Además, no jugará Mascarell, por la cláusula que impone el Madrid a la mayoría de los jugadores que salen de su cantera, y que les impide jugar contra los blancos.

Veiga y Fernández Jr. en la junta de accionistas de 2015. (Foto: El Comercio).
En este orden de cosas, me parece que salir en ninguna parte para generarle a la afición unas ilusiones que son irreales, me parece que solo va servir para tratar de dejar en segundo plano la junta de accionistas del Sporting de esta tarde (si, casualmente esta semana) a partir de las 18:00 en el Palacio de Congresos de la FIDMA, donde el consejo de administración del Sporting SAD anunciará muy probablemente que en el ejercicio anterior se obtuvieron 8,4 millones de euros de beneficios y 2,4 millones de perdidas, además de un presupuesto total de 40 millones de euros, el más alto de la historia del Sporting.

Ni las casualidades existen, ni vender ilusiones con muy alto porcentaje de terminar en humo está bien.

Comentarios