Fichajes: ¿quienes son Lichnovsky y Vranjes?. Y los que se van y pueden irse

Después de unas semanas en las que parece haber habido un tira y afloja entre la directiva del Sporting y Tebas - el presidentísimo de la LFP - ahora de repente llegan un fichaje y una cesión de dos centrales. Finalmente, se le ha permitido fichar al Sporting un central para suplir la baja de Bernardo, con la única restricción de que cobre menos de 120.000 euros. (De nuevo, el reglamento arbitrario de Tebas al ataque).

En teoría ambos han sido elegidos por el director deportivo del Sporting, "Nico" Rodríguez, para reforzar al equipo. Veamos un resumen breve para conocer un poco más de estos dos jugadores, prácticamente desconocidos aun para el gran público.

Igor Lichnovsky.


El defensa central chileno (de padre austríaco) Lichnovsky es un joven jugador que surgió de la cantera del mítico conjunto de la U de Chile, donde debutó en el primer equipo en 2011. De ahí pasó a las categorías inferiores del Oporto en 2014, y de momento solo ha jugado en Copa con el primer equipo del conjunto blanquiazul. A pesar de su juventud (21 años, nacido en 1994), ya ha debutado en la selección absoluta de Chile, concretamente en un partido en el que la roja de Sudamérica se impuso por 5-0 a Venezuela en Noviembre de 2014. Anteriormente, Lichnovsky ya había disputado partidos internacionales en las categorías inferiores de la selección de su país.

Igor Lichnovsky, mide 1,87, es diestro, y según las fuentes a pesar de su juventud es un defensa expeditivo. Llega cedido al Sporting hasta Junio de este año.

Ognjen Vranjes.

Vranjes, ayer en su llegada a Gijón. (Foto: El Comercio).
Quizá la sorpresa de estos días ha sido el fichaje ayer mismo del bosnio Vranjes, un defensa de cierta experiencia ya en el fútbol internacional. También se desempeña como defensa, en este caso de perfil más polivalente ya que juega también de lateral derecho además de central.

A pesar de que también es bastante joven (26 años), Vranjes ya ha estado en la nómina de muchos equipos de Europa del Este desde que saliera del Estrella Roja de Belgrado. Después de su estancia en el club yugoslavo, pasó brevemente por el fútbol de Moldavia para más tarde irse a la liga de Rusia, concretamente al FC Kúban Krasnodar (localidad rusa cercana al Mar Negro). En el Krasnodar pasaría su mejor época hasta el momento, disputando la mayoría de encuentros y anotando un gol. Pasaría después al Alania Vladikavkaz, donde sufrió una grave lesión en 2013 que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante 8 meses. Hasta 2016 se encontraba en la liga turca jugando en las filas del Gaziantepspor, tras un paso por varios equipos turcos, con poca fortuna.

Además, Vranjes es internacional con Bosnia en 21 ocasiones, selección con la que participó en el mundial de Brasil 2014. Mide 1,85, es diestro, y llega al Sporting fichado hasta final de temporada con opción a otra más, dependiendo del rendimiento.

Carlos Castro y Hugo Fraile podrían abandonar el Sporting en las próximas horas.

En cuanto a las salidas que podrían producirse en el Sporting salvo sorpresa serán las de Carlos Castro, que quiere abandonar la disciplina rojiblanca para disponer de más minutos esta temporada. En su caso, el delantero de Ujo se iría cedido hasta final de temporada a uno de los equipos que se han interesado recientemente por el, a saber: Ponferradina, Valladolid y Mallorca.

El destino de Hugo Fraile, en cambio, parece que va a ser un traspaso al Elche, que podría concretarse en breve, dado que el jugador no cuenta para Abelardo.

Comentarios