Sevilla 2-0 Sporting

Llorente y Luis Hernández en un lance del partido. (Foto: El Comercio).
UN POBRE SPORTING CAE ANTE UN SEVILLA MUY SUPERIOR.

Poco se puede decir del partido de ayer. El Sporting aguantó bien la primera parte, pero los cambios ofensivos de Emery al descanso fueron suficientes para que el orden defensivo rojiblanco no fuera un obstáculo para los locales.

Abelardo nos volvió a sorprender con la misma defensa que la del día contra Las Palmas con Meré junto a Bernardo como centrales. Carlos Castro fue finalmente quien ocupó la titularidad del puesto de delantero centro. Muy gris en general el Sporting ayer, con muy pocas llegadas al área rival u ocasiones de peligro con claridad.

Como decimos, los cambios introducidos en el Sevilla en la segunda parte, sobre todo la entrada en el terreno de juego del ucraniano Konoplyanka dieron dinamismo al equipo andaluz que pasó de dominar el partido a directamente acosar al Sporting. En ese estado de cosas el encuentro se estaba haciendo muy, pero que muy largo, ya que se presagiaba que el gol del Sevilla podía llegar de un momento a otro. Cuéllar estuvo brillante evitando en varias ocasiones que el marcador se abriera. Lo cierto es que a pesar de todo, el primer gol del Sevilla llegaría en un más que controvertido penalty de Luis Hernández a (como no) Llorente. Por televisión, la sensación de Sr.Sportinguista es que no hubo penalty. El caso es que el árbitro lo señaló y expulsó a Luis Hernández por doble amarilla. Cuéllar estuvo a punto de detener el lanzamiento desde los 11 metros efectuado por Gameiro, pero el balón se le coló por debajo del guante. Era el minuto 74.

Poco después, en un desorden defensivo, causado por la expulsión, Gameiro remató de cabeza un centro en el minuto 80, que supuso el 2-0 definitivo.

A destacar la lesión de Meré, que tuvo que ser sustituido, y cuya participación en la próxima jornada puede peligrar.

El Sporting tendrá que seguir peleando mucho y sufriendo, sobre todo después de esta jornada en la que los resultados no le han acompañado, y los puestos de descenso están más cerca.

FICHA TÉCNICA.  

2 Sevilla : Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi (Konoplyanka, minuto 45), Krychowiak; Krohn Delhi, Banega, Vitolo (Gameiro, minuto 68); y Fernando Llorente (Reyes, minuto 80). Banquillo: David Soria (p.s.), Coke, Tremoulinas, Cristóforo, Konoplyanka, Reyes y Gameiro. Entrenador: Unai Emery

0 Sporting Cuéllar; Luis Hernández, Meré (Alex Menendez, minuto 60), Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Ndi (Rachid, minuto 76, Jony; y Carlos Castro (Lora, minuto 57). Banquillo: Alberto (p. s.), Lora, Álex Menéndez, Rachid, Carmona, Pablo Pérez y Guerrero. Entrenador: Abelardo Fernández GOLES 1-0: minuto 74, Gameiro, de penalti. 2-0: minuto 80, Gameiro.

ÁRBITRO Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó a Luis Henández, en el minuto 73, por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Kolodziejczak (29'), Banega (71', del Sevilla, y a Ndi (31'), Luis Hernandez (53' y 73), Bernardo (69'), del Sporting. No añadió nada en el primer tiempo. Prolongo cuatro minutos en la continuación.

INCIDENCIAS Sánchez Pizjuán. Unos 30.000 espectadores, con una presencia testimonial de seguidores sportinguistas. Noche con amenaza de lluvia y 15 grados centígrados al principio. Terreno de juego en aceptables condiciones. Kaychowiak y Bernardo fueron los capitanes. El equipo local puso el balón en juego. Los gijoneses lucieron su primer uniforme.

Comentarios