Sporting 1-0 Málaga

Formación inicial del Sporting antes de comenzar el partido de ayer. (Foto: AL).
EL SPORTING CONSIGUE 3 IMPORTANTES PUNTOS EN SU PRIMERA VICTORIA LOCAL DE LA TEMPORADA.

Abelardo no se complicó mucho la vida y volvió a la más efectiva versión de esta temporada con el 4-5-1 y Halilovic de mediapunta. La evidencia dice que hoy por hoy el joven croata es el mejor jugador del Sporting y el único capaz de desequilibrar partidos. Situarle en la banda es una perdida de gol, y de hecho ayer el Málaga pudo haberse ido de vuelta a casa con un 3-0 fabricado por Halilovic en exclusiva.

El Sporting empezó el partido con una versión más tranquila que en la de anteriores encuentros, ofensiva si, pero no tan arriesgada. De esta forma el control de la pelota fue en los primeros 45 minutos para el Sporting.

Mejoría de Sergio con Mascarell al lado.

Una de las novedades de ayer, Mascarell, fue clave. Sergio Álvarez se vio liberado de tantas tareas defensivas como cuando juega junto a Cases (ayer no jugó por sanción). De hecho el gol de Halilovic llegó después de una jugada de Sergio que cedió un balón para que la pegada del croata fabricase el 1-0 en el minuto 26 del primer tiempo.

El Málaga fue un equipo bastante gris, en parte gracias al buen trabajo del dúo en el medio del campo formado por Sergio y Mascarell que bloquearon el camino del Málaga hacia la portería de Cuellar, que regresaba ayer después de su lesión.

En la segunda parte el Málaga de Javi Gracia iba a sacudirse el dominio del Sporting y conseguiría tener mayor control del balón, aunque ello solo se tradujo en una ocasión de gol de Charles desbaratada finalmente por Isma López.

El recital seguiría siendo para Halilovic -a veces demasiado "chupón", todo hay que decirlo-, que estrelló dos balones en el larguero. En uno de ellos se produjo un claro penalty por mano de un defensor del Málaga, que el colegiado, el en mi opinión sobrevaloradísimo, Mateu Lahoz, no logró apreciar. Y eso que se encontraba perfectamente situado de frente a la jugada. El mismo entrenador del Málaga reconocería el penalty más tarde durante la rueda de prensa.

Halilovic habla con Tejada durante el encuentro. (Foto: AL).
La próxima jornada, el Sporting viajará a Madrid para enfrentarse al Atlético del Cholo. Eso será el domingo que viene a las 18:15.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Mascarell; Pablo Pérez (Hugo Fraile, minuto 61), Halilovic, Jony (Álex Menéndez, minuto 75); y Guerrero (Rachid, minuto 82). Banquillo: Alberto García (p. s.), Meré, Álex Menéndez, Rachid, Juan Muñiz, Hugo Fraile y Mendi. Entrenador: Abelardo Fernández.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka (Cop, minuto 75); Pablo Fornals, Recio, Camacho (Espinho, minuto 26), Juankar; Tighadouini (Duda, minuto 58) y Charles. Banquillo: Ochoa (p. s.), Miguel Torres, Horta, Cop, Filipenko, Espinho, Duda y Juanpi.

ENTRENADOR Javier Gracia. Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Tarjetas Rojas: Tarjetas amarillas: Bernardo (45'), del Sporting, y a Albentosa (37'), Recio (83') y Weligton (85'), del Málaga. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió otros tres en la continuación. GOL 1-0: minuto 26, Halilovic.

INCIDENCIAS El Molinón. 22.506 espectadores, según datos oficiales. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde con sol y 17 grados al principio. Lora y Weligton fueron los capitanes. El conjunto visitante puso el balón en juego.

Comentarios