Sporting 0-3 Levante

La defensa del Sporting, un castillo de naipes en el partido de hoy contra el Levante. (Foto: Marca).
EL SPORTING QUISO GANAR SIN BAJAR DEL AUTOBÚS.

En el fútbol -como en otras cosas de la vida- no se puede confiar uno nunca. La sensación del partido de hoy, a parte de que el Levante lo haya hecho bien, es que los jugadores de Abelardo parecieron salir con una mentalidad algo laxa al terreno de juego. Ante un Levante que venía de colista y que necesitaba los puntos como una auténtica final (Abelardo rechazó el calificativo de "final" para esta jornada...), la intensidad del Sporting hoy fue muy insuficiente.

Y eso que el partido parecía que no empezaba del todo mal. El Sporting tenía más el balón en los primeros minutos y sus acciones en ataque daban sensación de un peligro efectivo, sobre todo por la banda izquierda con un Jony que empezó el partido fulgurante. Por aquella zona se dejaba ver también Halilovic, lo que hacían del ataque izquierdo rojiblanco un auténtico látigo que parecía que iba por terminar rompiendo el entramado defensivo del Levante. Por la derecha en cambio, Hugo Fraile titular hoy estuvo bastante más gris.

La clave del partido no tardaría mucho en aparecer. El Levante empezó a tener alguna ocasión, y Cuéllar tuvo que emplearse a fondo en el minuto 17 ante una jugada del rival a la que respondió con un paradón. El portero del Sporting sin embargo despejó el balón pero hacia la zona donde se encontraba el granota Deyverson, que se las apañó para rematar y de rebote hacer el 0-1. Aunque quedaba mucho partido por delante, las cosas se ponían feas. Además el centro del campo del Sporting no funcionaba. Mascarell corta juego, pero Cases no carbura, y de esta forma dejaron de llegar balones a los de arriba.

En el minuto 26 Cuéllar hacía otra excepcional parada... para dejar el balón muerto en la raya de gol. Luis Hernández no supo despejar, y el Levante se ponía 0-2, antes de la primera media hora de juego. Dos paradones de Cuéllar muy vistosos, pero muy mal finalizados, con despejes beneficiosos para el rival.

La mejor ocasión del Sporting en la primera parte llegó de las botas de Halilovic poco después, con un disparo desde la derecha del ataque del Sporting en el minuto 32 que se marchó fuera por muy poco.

En resumen, el Sporting fue hoy rival del levante durante 15 minutos al empezar, y en esta ocasíón aislada de Halilovic. Lo demás, tan gris como el día. Así, el Levante sentenció el partido en el minuto 43, sin que el Sporting pareciera saber donde estaba.

La segunda parte fue una pachanga en la que lo más destacado fue el penalty que Jony falló y que quizá pudo haber dado alguna esperanza al Sporting de sacar algo positivo de esta jornada.

En la rueda de prensa Abelardo echó balones fuera: "el mérito es del Levante". Lo cierto es que mucho va a haber que corregir para que lo de hoy no vuelva a suceder.

FICHA TÉCNICA.

0. Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella (Guerrero, m 66), Mascarell, Nacho Cases, Hugo Fraile (Carlos Castro, m 46), Halilovic, Jony (Isma López, m 72) y Tonny Sanabria.

3. Levante: Rubén, Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño García, Camarasa, Simäo, Morales (Verza, m 84), Lerma, Rubén García (Xumetra, m 71) y Deyverson (Roger, m 72)

Goles: 0-1 Deyverson (m 18), 0-2 Feddal (m 26), 0-3 Deyverson (m 44)

Árbitro: Melero López. Mostró tarjetas amarillas a Halilovic (m 44), Rubén García (m 51), Rubén Martínez (m 59), Toño García (m 61), Canella (m 63), Guerrero (m 73), Pedro López (82), Nacho Cases (m 90), Simao (m 90)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. 19.870 espectadores.

Comentarios