Los Gudjohnsen: padre e hijo jugando en el mismo partido internacional

FÚTBOL MUNDIAL 
Los Gudjohnsen: padre e hijo jugando en el mismo partido internacional.

Arnór Gudjohnsen con su hijo Eidur en la época en la que ambos llegaron a coincidir en la selección de Islandia. (Foto: Daily Mail).
En un fin de semana como este sin partido del Sporting volvemos con una nueva entrega de la sección de Fútbol Mundial. En este caso, el único partido oficial que existe hasta la fecha en el que padre e hijo han coincidido.

En concreto sucedió en la selección de Islandia, donde Arnór Gudjohnsen y su hijo Eidur Gudjohnsen fueron convocados al mismo tiempo. A Eidur le conocemos por su paso por el F.C. Barcelona, el Chelsea o el Mónaco, no obstante Arnór -el padre- tuvo una carrera bastante exitosa en varios clubes europeos como el Anderlecht o el Girondins de Burdeos.

Resumen de la televisión islandesa del partido del que hablamos. Nota curiosa: tanto padre como hijo hablan en inglés para la tele cuando les entrevistan.

El partido del que hablamos se disputó el 24 de Abril de 1996 en un amistoso ante Estonia en Tallin. Mediado el partido, Eidur de 17 años en aquella época sustituyó a su padre Arnór, de 35. Ambos mostraron después cierta tristeza por no haber podido coincidir juntos al mismo tiempo sobre el terreno de juego. Al parecer estaba previsto que fueran alineados al mismo tiempo dos meses después, en el partido de clasificación para el mundial de Francia 1998 que iba a enfrentar a Islandia con Macedonia en la capital islandesa. Por desgracia, Eidur se lesionó en un partido de la selección sub-18 y nunca llegó a jugar junto a su padre en un partido oficial.

Momento en que Eidur Gudjohnsen sustituye a su padre Arnór en el terreno de juego.
Arnór se retiró del fútbol como jugador en 2001 en las filas del Stjarnan de Islandia, mientras que su hijo Eidur continúa en activo (juega actualmente en la liga de China), y quizá hasta participe en la próxima Eurocopa de Francia 2016, para la que Islandia se ha clasificado marcando todo un hito en la historia futbolística del país nórdico, que nunca había logrado hasta hoy entrar en la fase final de ninguna competición internacional a nivel de selecciones.

Comentarios