Celta 2-1 Sporting

Cuéllar, desafortunado protagonista de ayer. (Foto: El Comercio).
CUÉLLAR PIDE SUPLENCIA.

Ya lo decía la semana pasada en el 0-3 ante el Levante: Cuéllar no está seguro en la portería. Puede que tenga buenas acciones, pero ayer en dos jugadas sentenció al Sporting que se trajo una nueva derrota a Gijón.

La sorpresa de la jornada fue sin duda la inclusión de Dani Ndi primero entre los convocados y después nada menos que como titular en el interior derecho. Lo cierto es que el camerunés lo hizo bastante mejor que el resto de jugadores que Abelardo ha empleado para la banda derecha esta temporada. Hay que reconocer por otra parte que Abelardo se ha desdicho y ha reculado mucho en cuanto a sus intenciones con Ndi.

Ayer el Celta empezó siendo mejor en los primeros minutos. El Sporting tiene un severo problema en el medio del campo, donde la baja de Sergio se está notando más de la cuenta y los conjuntos rivales no tienen problema en llevar siempre las riendas del partido. El más peleón fue Ndi, que junto con Jony fueron las principales bazas ofensivas del Sporting al inicio. A Sanabria, algo lento, no le llegaban balones y Halilovic a veces peca en exceso de demasiado individualismo.

Casi en la primera jugada peligrosa del Celta, Cuéllar realizó una salida en falso que sirvió para que el chileno del Celta Orellana rematase a puerta vacía, haciendo el 1-0 en el minuto 15. Esto despertó al Sporting que a base de ímpetu y entrega empezó a tener ocasiones. En una de ellas Isma López logró marcar, gol que fue anulado por fuera de juego muy riguroso por el más que casero colegiado Jaime Latre, que estaría eso, muy proclive a equivocarse a favor del Celta.

Al inicio de los segundos 45 minutos el Sporting empezó a mostrar una imagen más fuerte y de superioridad al Celta, que prácticamente no existió en la segunda parte. Abelardo tuvo mucho acierto en el cambio de Carlos Castro por Sanabria. De hecho al poco, Carlos Castro anotó el 1-1, y el minuto era el 63. El Sporting por momentos dio la sensación de estar a punto de darle la vuelta al marcador, lo que pudo haber sucedido si en una contra en la que Carlos Castro llegó, se enfrentó al portero de los vigueses al que adelantado trató de colar una vaselina que se fue por poco.

La tragedia y con ella la derrota iba a golpear otra vez al Sporting. En torno al minuto 84 un balón suelto al que Nolito está a punto de llegar, es despejado por Cuéllar contra el cuerpo de Nolito. El rebote resultante terminó convirtiéndose en el 2-1. Un despeje de patio de colegio memorable para el "Pichu" Cuéllar.

Próxima jornada, auténtica final en el Molinón: Domingo a las 18:15 ante Las Palmas.

FICHA TÉCNICA.

2 Celta Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto Fernández; Tucu Hernández, Bongonda (wass, m.64), Orellana (Señé, m.90), Nolito; y Guidetti (Iago Aspas, m.78).

1 Sporting Cuellar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Dani Ndi (Pérez, m.69), Jony (Juan Muñiz, m.79); y Sanabria (Castro, m.63).

GOLES 1-0, M.15: Orellana. 1-1, M.65: Castro; 2-1, M.84: Nolito.

ÁRBITRO Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Cabral, Sergi Gómez, por parte del Celta de Vigo.

INCIDENCIAS Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.039 espectadores, según anunció el club vigués.

Comentarios