Atlético 1-0 Sporting

Abelardo con el balón durante el partido. (Foto: El Comercio).
FINAL AMARGO PARA UN BUEN PARTIDO.

Esto en Segunda vale, pero en Primera, llega Griezmann y te mete un gol. Es la lectura que puede extraerse del partido de ayer, en el que si bien es cierto que el Sporting mereció al menos un punto, en el fútbol los merecimientos se ganan con el marcador.

El partido comenzó con el típico ya inicio intenso del Sporting, en el que Jony pudo adelantar al equipo asturiano nada más empezar con un disparo después de una jugada personal. Por lo demás, aunque el claro dominador del balón sería el Atlético, los colchoneros no encontraban el camino hacia la portería de Cuellar. Quizá la ocasión más clara de hecho, sería para el Sporting y saldría -como no- de los pies de Halilovic. Después de una internada de Jony, el croata enganchó un buen disparó, que sin embargo no obstante se topó con Oblak, el portero atlético, muy en forma en lo que va de temporada.

Antes que eso, Abelardo tuvo que enfrentarse con dos lesiones inesperadas. Primero la de Guerrero, y luego la de Sergio Álvarez. Entraron al campo Carlos Castro y Cases.

UN SPORTING ACOMPLEJADO, Y UNA MALA DECISIÓN.

Los segundos 45 minutos se resumen en un Sporting a la defensiva con las líneas muy juntas y un Cuellar espectacular. El problema es que en Primera División y en un campo como el Calderón es muy difícil aguantar 45 minutos en busca del empate. Con un poco más que el Sporting se hubiera estirado -solo un poco- quizá hubiera llegado alguna ocasión más de gol, y ya se sabe que generalmente la mejor defensa es un buen ataque.

Por otra parte, Abelardo realizó un cambio incomprensible: retiró a Halilovic para dar entrada a Hugo Fraile. Quizá el entrenador del Sporting quiso matar dos pájaros de un tiro, metiendo un jugador de refresco, y dejando claro a los medios -con los que tanto le gusta hablar- que Halilovic no es tan imprescindible como le han comentado en las ruedas de prensa previas al partido. ¿Porque no cambió a Pablo Pérez en lugar de a Halilovic?. A mi, como opinión, me parece que Abelardo quiso dejar su sello personal en el partido y al final le salió mal.

Conclusión: el Atlético se volcó aun más al ataque, libre quizá de la amenaza de Halilovic. Al final, en el descuento, un despiste desastroso de la defensa del Sporting dejó a Griezmann (este también estaba cansado pero Simeone no le retiró del campo) solo ante Cuellar, para no tener más que empujar de cabeza un balón suelto en el área, y hacer el definitivo 1-0.

Eso si, seguimos siendo muy grandes, "hemos tuteado" al Atlético, "a estos guajes no se les puede pedir más", etc, etc, etc... vuelven los slóganes y las frases al Molinón. Dentro de 15 días, más, ya que este fin de semana no habrá liga por las eliminatorias de repesca para la Eurocopa 2016.

FICHA TÉCNICA.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Gámez, m. 46), Savic, Godín, Filipe; Koke (Correa, m. 63), Gabi, Tiago, Yannick Carrasco (Óliver Torres, m. 77); Griezmann y Jackson Martínez.

0 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Pablo Pérez, Sergio Álvarez (Nacho Cases, m. 12), Mascarell, Jony; Halilovic (Hugo Fraile, m. 79) y Guerrero (Castro, m. 26). 

Gol: 1-0, m. 91: Griezmann remata después de peinar el balón Godín.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Carrasco (m. 31), Koke (m. 39), Filipe (m. 55) y Godín (m. 57) y a los visitantes Bernardo (m. 40), Nacho Cases (m. 43) y Cuéllar (m. 68). 

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

Comentarios

  1. A halilovic mientras aguante no lo puedes quitar , por eso precisamente que dices xq intimida, mala decisión pero buen partido del equipo.
    Va resultar que tenía razón en que juegue Cuéllar, en mi opinión son muy buenos los dos pero Cuéllar está un peldaño por encima.

    ResponderEliminar
  2. En general el partido fue muy bueno, pero el resultado malo, y hasta injusto. Aunque critique duramente el cambio de Halilovic que nadie se equivoque, creo que Abelardo lo está haciendo bien, todos cometemos errores. Lo que menos me gusta de Abelardo es sin duda su gusto por las ruedas de prensa. Cuéllar tiene más altura, quizá por eso nos da una mayor imagen de seguridad, y eso se nota.

    ResponderEliminar
  3. Los partidos contra Madrid, Valencia y Atlético han sido parecidos. Se logró empatar uno y, visto el equipo, creo que son resultados realistas y hasta buenos. Sé que "punto es punto" y todos suman al final pero hay que poner las cosas en su sitio. Es la plantilla de los guajes con otros tres guajes cedidos.
    Este año más que nunca la liga del Sporting es otra pero creo que si el equipo mantiene el tipo como hasta ahora puede salvarse.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ninguna duda de que este equipo va a ir a mas, a mi es la sensacion que me transmite, seremos muy regulares y nos salvaremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario