Sporting 3-3 Granada

Jugadores y cuerpo técnico del Sporting se felicitan al final del partido. (Foto: AL).
EL SPORTING HACE JUSTICIA Y CONSIGUE UN EMPATE ÉPICO.

Uno de los peores arbitrajes en mucho tiempo en El Molinón. Esa es una de las ideas que deja este partido de Lunes lluvioso en Gijón. Pero también uno de los partidos más fallones, y por ello quizá vistosos que ha disputado el Sporting en los últimos tiempos.

La principal novedad de Abelardo para la jornada de hoy era la inclusión como titular de Carlos Castro en el once, donde el 4-5-1 de los últimos encuentros fue la formación inicial que mantuvo el entrenador de la escuadra rojiblanca. Castro pasaría bastante desapercibido durante los 90 minutos.

El primer gol llegaría después de un corner bien ejecutado con estrategia de saque en corto. Lora centró para encontrar la cabeza de Bernardo que conectaba el balón hacia el fondo de la portería defendida por el Granada para hacer el 1-0. Aun no se habían cumplido los 10 minutos de partido.

A pesar de abrir primero el marcador, el Granada se mostró como un conjunto muy sólido, y pronto se hizo con el control del balón, haciendo desaparecer al Sporting. El nigeriano Success sería el protagonista del conjunto andaluz en la mayoría de acciones de peligro, y de hecho de sus botas salió tanto el gol del empate -por medio de una jugada y asistencia para Piti- y el 1-2, un golazo con recorte y disparo con la pierna derecha desde la banda izquierda.

En el minuto 37 el colegiado Álvarez Izquierdo no señaló un clarísimo penalty de Doria a Carlos Castro. Volvería a equivocarse en la segunda parte, de nuevo con un penalty cometido por Doria esta vez sobre Lora, que en ambos casos hubieron podido cambiar mucho el partido.

En este estado de cosas solo parecía que la cosa podía empeorar. Y de hecho, empeoró.

La segunda parte empezó con el mismo dominio del Granada y con un Sporting cuyo medio del campo era inexistente. Cases desaparecido, Sergio gris, y Halilovic muy chupón... y el Granada que al menos por fuerza se llevaba balones. Sin embargo, Sandoval se asustó y empezó a introducir cambios. Eso no evitó que en un nuevo despiste el Granada aumentase diferencias por medio de El-Arabi, que logró hacer subir al marcador el 1-3.

Parecía que el partido estaba ya finiquitado, pero en los minutos finales se desató la locura, sobre todo después de la expulsión de López en el minuto 81. A ello le siguió el gol de Cases en el 87, la expulsión de Doria en el 90, y el gol de Guerrero ya cumplido el tiempo reglamentario que estableció el definitivo 3-3 sin tiempo para más.

FICHA TÉCNICA.

3 - Sporting: Alberto, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella, Sergio Álvarez (Mascarell, m.74) Nacho Cases, Jony, Halilovic, Carlos Castro (Pablo Pérez, m.64) y Álex Menéndez (Guerrero, m.46).

3 - Granada: Andrés Fernández, Miguel Lópes, David Lombán, Doria, Biraghi, Krhin, Rubén Perez, Piti (Foulquier, m.68), Javi Márquez, Success (Fran Rico, m.82) y El Arabi (Thievy, m.74)

Goles: 1-0, m.8: Bernardo. 1-1, m,21: Piti. 1-2, m.40: Success. 1-3, m.73: El Aarabi. 2-3, m.87: Nacho Cases. 3-3, m.96+: Guerrero.

Árbitro: Álvarez Izquierdo: Expulsó por doble amarilla a Lópes (m 81) y Doria (m 90). Mostró tarjetas amarillas a Piti (m 7), Biraghi (m 39), Lópes (m 53), Rubén Pérez (m 58), Success (m 63), Halilovic (m 70), Nacho Cases (m 70), Doria (m 88).

Comentarios