Sporting 1-2 Betis

Abelardo contempla una de las arrancadas de Halilovic en el primer tiempo. (Foto: A.L.).









UN EQUIPO PELEÓN... Y YA.

Lo que en estas primeras jornadas de liga ha quedado claro es que el Sporting es un equipo peleón, lo cual es muy loable, y le lleva a poner las cosas difíciles a los rivales. Sin embargo, a poco que los demás equipos tengan a un Ruben Castro o a un Joaquín en la recta final de su carrera, el Sporting se ve superado a poco que le pongan en apuros. Triste pero cierto.

Y el caso es que el partido empezó muy bien, con un Sporting muy bien plantado y con un Halilovic brillante. A los 17 minutos en una jugada del croata con velocidad y derrochando calidad, el jugador cedido por el Barcelona colocó un pase perfecto para que Carlos Castro batiera al portero del Betis Adán. Se protestó un penalty en el área del Betis por mano de un defensa verdiblanco (una de esas involuntarias que cortan la trayectoria del balón y sobre lo que la FIFA debería decidir alguna vez que hacer), que en todo caso no fue señalado.

El Betis se salvó en la primera parte de recibir más goles gracias a un Adán muy inspirado, que sacó balones espectaculares. Prueba de ello fue uno que sacó de la escuadra después de un tiro de Jony. El sistema 4-5-1 con Halilovic en la mediapunta aportó mejoría al Sporting, aunque de nuevo en la segunda parte, Abelardo iba a colocar un 4-4-2, escorando a Halilovic a una banda y ahí el croata, sin hacerlo mal, no aporta tanto como lo hace en el medio.

La decoración cambió en la segunda parte. El Betis salió espoleado seguramente por la charla de Pepe Mel en el vestuario. De este modo nada más empezar Joaquín hacía el empate. El Betis tenía más el balón, y con ello, la calidad algo superior del Betis se dejaba notar. El Sporting jugaba a la contra con una defensa de circunstancias y con Jorge Meré, de 18 años, ocupando el puesto de Bernardo (sancionado).

Joaquín, capitán del Betis en el partido de ayer, se llevó una calurosa ovación del Molinón cuando fue sustituido. (Foto: A.L.)


En ese estado de cosas el Betis fue creciendo en los segundos 45 minutos, y lograría llevarse los 3 puntos gracias a un severo fallo defensivo del Sporting. En el minuto 57 Ruben Castro ponía en evidencia a toda la defensa del Sporting, quedándose solo para lanzar un potente disparo y batir a Alberto, que poco pudo hacer (o nada).

Pablo Pérez, a punto de entrar al terreno de juego en torno al minuto 80. (Foto: A.L.)


El resto ya lo sabemos: el "arma secreta" de Abelardo, Guerrero, salió para arreglar las cosas. Vuelta al plano 4-4-2 y con ello, Halilovic en la banda. Al final el resultado no se movió, y el Betis se llevó los 3 puntos del Molinón.

Si Bernardo se pierde muchos partidos, el Sporting lo va pasar severamente mal, ya que sin poder fichar por la prohibición de Tebas, la plantilla empieza a parecer insuficiente para mantener la categoría en Primera División.

FICHA TÉCNICA.

Real Sporting: Alberto.; Lora, Luis Hernández, Meré (Pablo Pérez, m. 80), Isma López (Guerrero, m. 62); Jony (Muñiz, m. 75), Sergio, Nacho Cases, Álex Menéndez; Halilovic y Castro.

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Joaquín (Jorge Molina, m. 77), Ndiaye, Ceballos (Petros, m. 70), Cejudo (Xavi Torres, m. 86); Portillo y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m. 17: Carlos Castro. 1-1, m. 46: Joaquín. 1-2, m. 57: Rubén Castro.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Ndiaye y a Nacho Cases. Incidencias: 23.256 espectadores en el estadio de El Molinón, con 800 aficionados del Real Betis, un desplazamiento que ya suele ser habitual entre dos aficiones, la del Sporting y la del Betis, que están hermanadas.

Comentarios