Sporting 0-1 Valencia

Halilovic en una acción ante Abelardo. (Foto: AL)
SIN GOL, NO SE GANA.

Esta es la principal lectura que se puede sacar tras el partido de ayer en el Molinón, en el que el Sporting cayó derrotado por primera vez esta campaña. Aunque Abelardo incluyó algunos cambios que bien pudieron haber dotado al Sporting de más verticalidad de cara a puerta, el resultado fue el mismo: un equipo muy ordenado al que es difícil hacerle gol, pero al que le cuesta muchísimo anotar. Y de hecho aun no ha marcado ningún gol.

"Sorprendentemente", Nacho Cases comenzó el partido en el banquillo, en favor de Mascarell que salió como titular junto a Sergio en el centro del campo. Mascarell cuajó un buen inicio de partido. Otro de las novedades más llamativas fue la entrada en el once titular de Halilovic en lugar de Guerrero, y de Pablo Pérez por la derecha, en lugar de Carmona. Con ello el Sporting jugaba con un 4-5-1, algo diferente a lo que se vio durante las pasadas jornadas.

El partido empezó con un Sporting excepcionalmente bien plantado en el terreno de juego, y que de inicio planteó muchos problemas al equipo valencianista dirigido por el portugués Nuno. Las mejores ocasiones de los primeros minutos correspondieron a los de Abelardo, que estuvieron a punto de batir al debutante guardameta Domenech, primero con una ocasión de Jony a la salida de un corner, y después con una acción de Sarabia, que Domenech resolvió de forma brillante. El portero del Valencia mantendría el mismo nivel durante el resto del encuentro.

El Valencia disponía de la posesión del balón, pero sin poder ejercer beneficio alguno de su mayor dominio, gracias al trabajo rojiblanco. El argentino Piatti se mostró especialmente peligroso en la delantera "che".

Segunda parte: el Valencia logra desbaratar al Sporting, y los cambios de Abelardo.

Los segundos 45 minutos del encuentro iban a deparar un mayor dominio del Valencia, que evitaba con su posesión de balón muy superior las contras del Sporting. A pesar de todo, durante el tiempo que el Sporting tuvo la pelota, la logró jugar con bastante criterio, e incluso con calidad, no obstante no iba a ser suficiente. 

Cuando se aproximaba el minuto 60, Abelardo empezó a introducir cambios hasta que volvió al plano y más defensivo se mire como se mire 4-4-2, dando entrada a Cases por Mascarell, y después, en torno al minuto 70, a Guerrero por Halilovic. Finalmente sería Carmona el que sustituiría a Pablo Pérez.

Abelardo y Cases en el momento de la entrada del segundo en el campo. (Foto: AL).
¿Quiso Abelardo tal vez conservar el resultado?.

El gol de la victoria del Valencia llegó en el minuto 91, cuando todo olía a empate, Paco Alcácer se las arregló para romperte el empate. El Sporting dispuso aun de algún acercamiento más al marco rival, pero que fue insuficiente.

FICHA TÉCNICA.

0.- Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Isma; Pablo (Carmona, min. 82), Sergio, Mascarell (Nacho Cases, min. 61), Jony; Halilovic (Guerrero, min. 70) y Sanabria.

1.- Valencia: Domenech, Joao Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayá, Javi Fuego, Feghouli, Dani Parejo, Enzo Pérez (André Gomes, min. 67), Piatti (Bakkali, min. 82), y Negredo (Alcácer, min. 75).

Goles: 0-1 (m. 91) Paco Alcácer.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Parejo (m. 29). Enzo Pérez (min. 41), Mascarell (min. 44), Isma López (min. 64), Pablo Pérez, (min. 77). Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada disputado en el Estadio de El Molinón. Espectadores: 23.206.

Comentarios