Rayo Vallecano 2-1 Sporting

Rachid, en una jugada rodeado de jugadores del Rayo. (Foto: EFE).
UN ARBITRAJE CASERO IMPIDE PUNTUAR AL SPORTING EN VALLECAS.

Al partido de ayer es complicado calificarlo, aunque de seguro la sensación es que el Sporting es un equipo muy escasamente incisivo. Tenaz y ordenado, e incluso colorista en algunas ocasiones, pero finalmente, el cuadro de Abelardo es un conjunto que bien podría calificarse de "toro manso".

Esta carencia de verticalidad de cara a la puerta rival, podría deberse al planísimo e ineficaz 4-4-2 en el que Abelardo sigue empeñado, planteamiento que pocos (o ningún) equipos de fútbol utilizan hoy en día y que más bien es para el fútbol base. Las cosas ayer en el municipal de Vallecas se pusieron muy feas cuando el colegiado vasco Vicandi Garrido, señaló penalty a favor del Rayo Vallecano por mano de Bernardo en el área del Sporting. Una mano a todas luces involuntaria, pero de esas que hoy en día parece que hay que pitarlas todas. Igual más adelante habrá que diseñar unas camisetas "saco" con los brazos bien sujetos para evitar esto.

De esta forma, el colombiano Bernardo, que ya tenía tarjeta amarilla, vio la segunda cartulina y se fue expulsado dejando al Sporting con 10 jugadores y un penalty en contra, que después el rayista Trashorras se encargó de materializar en el minuto 39.

En la segunda parte el Sporting salió volcado para presionar en todo el campo al equipo que dirige Paco Jémez. Desafortunadamente el Rayo aprovechó una contra que Javi Guerra envió al fondo de la red para hacer el 2-0, en el minuto 2 de la reanudación. Parecía que estaba todo finiquitado pero Jony, muy bien en el partido de ayer, se iba a encargar de poner emoción a lo que quedaba de encuentro.

El defensa del Rayo Amaya, perdió un balón de forma muy infantil con Jony delante, que se lanzó hacia la portería rayista. Toño no pudo hacer nada para evitar el gol sportinguista. Bien pudo el Sporting haber logrado el empate, ya que a partir de entonces se adueñó del partido. El Rayo se vio superado por por el ímpetu del Sporting, que con más ganas y físico que otra cosa lo intentó como pudo.

Mediada la segunda parte, Vicandi Garrido no señaló penalty en una clara mano cometida dentro del área rayista después de una de las mejores acciones del Sporting. Cuesta creer que el árbitro no haya podido ver la mano, que pudo haber dado lugar a un penalty, ocasión inmejorable de empatar para el Sporting.

A pesar de las ganas e ímpetu de los de Abelardo, el resultado final no se volvió a mover.

Algunas claves:

- ¿Qué hay que hacer para que Carlos Castro tenga una oportunidad de inicio ya?.

- ¿Porqué Abelardo no apuesta de una vez por un 4-5-1 con Halilovic en mediapunta?.

- El tan esperado debut de Jorge Meré no fue del todo exitoso ayer.

- Jony, muy bien ayer. Quizá el mejor partido en lo que va de liga.

El próximo partido será el Domingo a las 12:00 en El Molinón frente al Betis.

FICHA TÉCNICA. 

2 - Rayo Vallecano: Toño; Nacho, Amaya, Llorente, Rat; Raúl Baena, Trashorras; Jozabed, Pablo Hernández (Embarba, m.27), Bebé (Lass, m.62); y Javi Guerra (Manucho, m.71).

1 - Sporting de Gijón: Alberto García; Luis Hernández, Meré, Bernardo, Canella; Halilovic, Mascarell, Rachid (Sergio Álvarez, m.63), Jony; Sanabria (Lora, m.43) y Guerrero (Castro, m.70).

Goles: 1-0: M.39 Trashorras, de penalti; 2-0: M.47 Javi Guerra; 2-1: M.49 Jony.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Baena (m.72), Nacho (83), del Rayo; y a Bernardo (37 y 39), del Sporting. Expulsó por doble amonestación a Bernardo (m.39)

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.067 espectadores. Leer más: 2-1. El Rayo tira de oficio para doblegar a un Sporting con diez jugadores.

Comentarios