Deportivo 2-3 Sporting

Sanabria remata para hacer el primer gol del partido. Nótese que el Sporting estrenó su segunda equipación, de color amarillo. (Foto: El Comercio).
90 MINUTOS LOCOS CON VICTORIA FINAL PERO MAL PARTIDO DEL SPORTING.

Para mi la victoria no lo es todo, ni tampoco la forma de los medios que se justifiquen finalmente por el fin alcanzado. Ayer el Sporting vivió de dos destellos tempraneros de calidad de Sanabria, y de la brillantez de Halilovic. Es lo que se puede esperar del básico y plano planteamiento de Abelardo para los partidos. Ayer pudo haber pasado de todo, y Abelardo no estuvo a la altura, ni con el sistema que propone ni con los cambios que realizó durante el partido.

El partido arrancó como viene siendo habitual en los encuentros del Sporting, con el total dominio del rival. Sin embargo en dos contras, Sanabria conectó con dos remates, tras dos buenas asistencias una de Lora y otra de Halilovic en los minutos 3 y 7. Así de esta forma el Sporting estaba con un casi increíble 0-2 en el marcador.

Tenemos que recordar que bajo los palos de la portería rojiblanca se encontraba Alberto, ya que Cuellar se resintió durante el calentamiento de una rodilla. Alberto, acabaría cuajando una actuación con luces y sombras.

A partir del 0-2 el Deportivo se lanzó al ataque, dejando en evidencia a la defensa del Sporting que estuvo ayer bastante despistada por no decir que mal, tanto que en el minuto 27 de partido el equipo gallego ya había logrado empatar. Así pues, en media hora de partido ya se habían producido nada menos que 4 goles. Con el partido enloquecido, cuando parecía que el Deportivo iba a terminar goleando al Sporting, Halilovic reapareció para dar un pase preciso que dejó a Alex Menéndez solo ante el portero del Deportivo, y que de esta forma no tuvo problemas para hacer subir el 2-3.

Lo mejor que pudo suceder fue la llegada del descanso. El 4-4-2 de Abelardo dejaba demasiado espacio en el centro del campo, donde el Deportivo hacia lo que quería. En mi opinión: Guerrero no tiene gol, y Cases no es suficiente para Primera División, pero ahí siguen, y eso que ahora hay recambios y opciones que pueden ser mejores para el equipo.

La segunda parte nos regaló otros grandes momentos de dominio del rival. Abelardo juega a la lotería si cree que esta forma de jugar "al filo del empate" va servir en Primera, y más si como hizo ayer quita al jugador que mejor lo estaba haciendo -Halilovic- para dar entrada a Carmona en el minuto 66.

En fin, parece que tiene que jugar Guerrero, Cases y compañía, porque son los más antiguos del lugar, los que mejor caen a Abelardo, o a la grada, en lugar de otros, y que en base a ello se adapta el sistema de juego. A veces me pregunto si.... ¿será Abelardo realmente quien hace las alineaciones?.

Esta semana el Sporting se enfrentará el Miércoles al Rayo Vallecano, y el próximo Lunes al Granada en el Molinón.

FICHA TÉCNICA.

2 Deportivo Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro (Luisinho, minuto 61); Celso Borge, Mosquera, Fayçal (Fede Cartavia, minuto 82); Juanfran (Jonathan Rodríguez, minuto 61), Lucas Pérez y Luis Fernando. Banquillo: Manu Fernández (p.s.), Lopo, Luisinho, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Fede Cartavia y Jonathan Rodríguez. Entrenador: Víctor Sánchez del Amo.

3 Sporting Alberto García; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Halilovic (Carmona, minuto 66), Sergio, Nacho Cases (Mascarell, minuto 82), Álex Menéndez; Sanabria y Guerrero (Pablo Pérez, minuto 76). Banquillo: Cuéllar (p. s.), Meré, Mascarell, Carmona, Jony, Pablo Pérez y Carlos Castro. Entrenador: Abelardo Fernández.

GOLES 0-1: minuto 3, Sanabria. 0-2: minuto 7, Sanabria. 1-2: minuto 15, Juanfran. 2-2: minuto 27, Luis Alberto. 2-3: minuto 33, Álex Menéndez.

ÁRBITRO Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Fayçal (72') y Sidnei (84'), del Deportivo, y a Cases (60'), Carmona (69') y Sanabria (76'), del Sporting. Añadió un minuto en el primer tiempo y cinco en el segundo.

INCIDENCIAS Campo Riazor. 25.801 espectadores, con algo más de 3.000 aficinados rojiblancos. Tarde soleada, con 21 grados centígrados al principio. Terreno de juego con unas condiciones aparentemente buenas. Laure y Lora fueron los capitanes. El conjunto gijonés puso el balón en juego. El Sporting estrenó su tercer uniforme, totalmente amarillo. Los jugadores de ambos conjuntos saltaron al campo con unas camisetas de apoyo a Unicef, en una campaña a favor de los refugiados sirios. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Rallye de La Coruña, celebrado hace dos semanas.

Comentarios

  1. Para mí el error catedralicio es sacar a halilovic , al mejor no lo puedes quitar y menos si está jugando bien , dosificar???por favor que es la cuarta jornada, el Sporting ayer fue muy irregular brillante por momentos y nefasto en otras ocasiones, hasta ahora Abelardo lo había echo muy bien , no empecemos a acribillarle, yo creo que sabe perfectamente los errores que cometió.

    ResponderEliminar
  2. En ningún caso consiste en acribillar, si no en comentar los errores de la misma forma que los aciertos, y para mi, Abelardo se está equivocando últimamente en los cambios, y en el planteamiento del 4-4-2, que con el tiempo tendrá que cambiarlo.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene contar con una plantilla repleta de internacionales con sus respectivas selecciones y curtidos en mil batallas en la Primera División, que se pide la excelencia en lo futbolístico...

    ResponderEliminar
  4. No creo que haya tanto nivel en primera como cabía esperar , habrá que apostar algo más fuerte.

    ResponderEliminar
  5. En LaVozdeGalicia literalmente dicen que el Pitu le gano la partida a Victor.

    En fin, parece que Halilovic y Sanabria van a salir bien y recordemos que quedar 17° en primera no es tan difícil.

    ResponderEliminar
  6. Halilovic a ver no descubrimos nada pero me parece que es más brillante de lo que esperaba creo que si se lo curra va a destacar una barbaridad, no se no recuerdo muchos con esa técnica y esa visión de juego a mi ya me cautivó, y Sanabria una grata sorpresa no sólo por los goles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario