Sporting 0-0 Real Madrid

Magnífico ambiente en El Molinón esta tarde para presenciar el debut liguero del Sporting (Foto: AL)
 EL SPORTING SIGUE SIENDO SÓLIDO EN PRIMERA Y ANTE EL REAL MADRID.

Siendo sincero me esperaba lo peor del Sporting para el partido de hoy. Lo veía muy negro, de la misma tonalidad que lo veía la temporada pasada, pero para mi inesperada sorpresa, el Sporting dio una lección de juego al presuntamente "todopoderoso" Real Madrid, que se mostró como un equipo mediocre. Espero seguir llevándome buenas sorpresas como la de hoy durante esta temporada.

Himno antes del partido. Vídeo cortesía de AL.

El Sporting se plantó delante del equipo merengue con prácticamente lo mismo que la temporada pasada, a excepción de la novedad del delantero paraguayo Sanabria. Con respecto al once de la previa por el que Sr.Sportinguista apostó el viernes, Abelardo optó por un 4-4-2 con Isma López en el lateral izquierdo y con Guerrero en punta en lugar de Pablo Pérez como enganche. Y le salió bastante bien, ya que el equipo rojiblanco (estrenando la camiseta de la rayona azul a la espalda) tenía un desparpajo en su zona más ofensiva que logró causar algún que otro desconcierto en el Real Madrid.

De hecho, en mi opinión el juego del Sporting, cuando fue combinativo, fue mucho más colorista que el de los "merengues".

Abelardo en primer término observando las evoluciones del encuentro. Benítez, el entrenador del R.Madrid hace lo mismo (derecha de traje). (Foto: AL).
En general, el Sporting trataba de aguardar oportunidades a la contra, mientras los blancos no tenían muy claro qué hacer con el balón, y dependían de las acciones de Cristiano o de Bale para crear ocasiones. Jesé, el único punta del Real Madrid hoy en la alineación de Benítez estuvo sumamente gris. Desde la primera mitad el trabajo tanto de Sergio como de Cases destruyendo las opciones de juego madridistas se dejó notar. Ambos canteranos incluso se esmeraron cuando había que ser algo más duro y provocar faltas para cortar el juego del rival, algo por otra parte novedoso, ya que Sr.Sportinguista siempre ha calificado a Cases de blando.

Carmona (derecha), observa una jugada acrobática entre Sergio Álvarez y Cristiano Ronaldo (centro). (Foto: AL).
La mejor ocasión del primer tiempo llegó con un centro desde el ataque derecho del Sporting que Sanabria remató a la cara interna del larguero. El balón botó justo en la raya de gol, y el portero del Real Madrid Keylor Navas atajó la ocasión.

Por otro lado, no se señaló un posible penalty protestado por Cristiano Ronaldo en el área del Sporting, que a todas luces era inexistente, por mucho que luego algunos periodistas de la cadena SER lo hayan señalado como dudoso.

Al inicio de los segundos 45 minutos, de nuevo tuvo el Sporting otra ocasión muy clara en un potente remate de cabeza de Carmona, que se fue fuera cerca del poste derecho de la meta defendida por Keylor Navas. El Real Madrid acrecentó su dominio, sin que ello supusiera mayor peligro para el Sporting que a veces daba la sensación de que estaba tranquilo ante un rival de tanta entidad. Si alguna ocasión tuvo el conjunto de Benítez, esta fue resuelta de forma impecable por Cuellar, que estuvo magistral hoy. Por ejemplo una intervención espectacular a un tiro de Cristiano que el portero extremeño desvió a corner con la punta de los dedos.

El Real Madrid trató de volcarse en los últimos minutos sobre el área del Sporting sin ningún resultado. Después de 4 minutos de prolongación al final de los 90 reglamentarios, el resultado "gafas" terminó por ser el definitivo, y ambos conjuntos se fueron al vestuario con un punto en el haber, que sin duda para el Sporting sabe a victoria. No sabemos a que le sabrá al Real Madrid.

Próxima jornada, en Anoeta frente a la Real Sociedad de San Sebastián.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Cuéllar; Lora, Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Cases; Carmona (Rachid, 85’), Jony (Menéndez, 76’), Sanabria y Guerrero (Juan Muñiz, 72’)

Real Madrid: Keylor, Danilo (Carvajal, 86’), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco (Kovacic, 71’), Bale, Ronaldo y Jesé (James, 55’).

Goles: Árbitro: Estrada Fernández (C. catalán). Amonestó a Nacho Cases (41’), Carmona (65’), Jony (70’), Sergio (73’)

Espectadores: 28.105

Comentarios

  1. Enorme la afición apoyando a su equipo y este respondiendo plantando cara a uno de los mejores equipos del mundo.
    Esperemos que contra la Real Sociedad se confirme la imagen dada contra el Real Madrid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario