Real Sociedad 0-0 Sporting

Formación del Sporting esta tarde en San Sebastián. (Foto: www.realsporting.com)
COMO SI NO HUBIERA CAMBIADO LA CATEGORÍA.

De momento en estas dos primeras jornadas las cosas siguen como la temporada pasada. Los rivales del Sporting no se encuentran cómodos jugando ante un equipo que presuntamente -la temporada pasada también era así- es de menor entidad, con jugadores inexpertos, y de poco caché. Así, el Sporting sumó hoy en San Sebastián un nuevo punto, y sigue sin haber recibido un gol, aunque cierto es, que tampoco los ha marcado.

La primera parte fue algo aburrida. Abelardo planteó el mismo 4-4-2 de la semana anterior (Sr.Sportinguista se equivocó casi como era de esperar con la alineación que planteaba), con una idea conservadora en cuanto a mantener el eje Cases-Sergio en el que Abelardo parece confiar tanto.

Las líneas del Sporting, muy juntas, y algo adelantadas complicaban la salida de juego donostiarra, que no logró encontrar espacios de forma sencilla. De hecho, los dos puntas, el dúo Sanabría-Guerrero, robaron algún que otro balón gracias a la presión. Y no es que el rival fuera superior y por ello tuviera más la posesión del balón, si no que el Sporting estaba mucho más a gusto contragolpeando. En los primeros minutos de partido, en una de estas acciones de contragolpe Carmona estuvo a punto de rematar un buen centro desde la izquierda del ataque rojiblanco, pero el balón se marchó fuera por línea de fondo sin haber podido conectar el remate. Las entradas de Jony y Carmona por las bandas en estas contras fueron lo más destacado. La Real, causó peligro en alguna ocasión por medio de Vela, aunque sin mayores consecuencias.

Jony pelea por el balón con un jugador de la Real. (Foto: EFE).

En los segundos 45 el Sporting siguió igual de serio. Así pues, sin novedades en la alineación al inicio del segundo periodo, el partido no cambió demasiado. Lo más destacable fueron los debuts de Mascarell y de Halilovic, que dejaron muy buenas sensaciones. Los nuevos jugadores del Sporting entraron al campo respectivamente en el minuto 55, cuando Halilovic entró por Carmona, y posteriormente Mascarell sustituyó a Sergio Álvarez (que tenía amarilla) en el minuto 67. El jugador croata terminó jugando junto con Sanabria, tras la sustitución de Guerrero por Juan Muñiz.

La semana que viene no habrá liga por el partido que jugará la selección española ante Eslovaquia, para la clasificación de la Eurocopa de 2016.

FICHA TÉCNICA.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, D. Reyes, Íñigo, De la Bella; Illarramendi, R. Pardo; Xabi Prieto, Carlos Vela, Bruma; y Jonathas (Olazabal, M. Bergara, Aguirretxe, Ansotegui, Canales, Chory Castro y Héctor Hernández).

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Jony; Guerrero y Sanabria (Alberto García, Canella, Jorge Meré, Mascarell, Juan Muñiz, Halilovic y Carlos Castro).

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano.

Incidencias: tarde soleada en San Sebastián, con 28º de temperatura en los prolegómenos del encuentro y casi 70% de humedad. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Comentarios