Evaluación de la temporada 2014-2015

LA TEMPORADA 2014-2015.

La temporada 2014-2015 empezó con un Sporting que ya se mostraba sólido en el primer partido que se disputó en Soria el Sábado 23 de Agosto de 2014. Sr.Sportinguista ya destacaba entonces que:
En cuanto al Sporting, estuvo bastante activo Carmona, Bernardo parece que se destaca como la piedra angular de esta temporada, (al menos en cuanto a defensa, que falta va a hacer) y Guerrero está a años luz de la delantera que podíamos ver la pasada campaña, a pesar de que ayer marcó uno de los goles rojiblancos. (Numancia 1-2 Sporting en Sr.Sportinguista )
Imagen del Numancia 1-2 Sporting. (Foto: El comercio).

Por lo demás, en aquella primera jornada también resaltaba la seriedad y orden del Sporting, que se enfrentó a un marcador adverso (empezó perdiendo) al que le dio la vuelta en base al esfuerzo, la disciplina y en tener una mentalidad. Notas todas estas que se mantendrían el resto de la temporada, contra todo pronóstico.

También comentaba en aquel lejano ya mes de Agosto que el Sporting lo iba a pasar mal para mantener la categoría, y es que, nadie creía en serio en el verano de 2014 que el Sporting iba a batir records (de los buenos) en Segunda División. Incluso afirmé que el Sporting tenía la peor plantilla de su historia. No creo que me haya equivocado del todo en lo que dije, no obstante la juventud de los jugadores, así como su entrega, e identificación con el club fueron finalmente una de las claves del ascenso. A un equipo unido, se le sumó que el entrenador, Abelardo, también conectó con la plantilla y supo dar con las combinaciones adecuadas para que todo funcionase. Por otra parte la maestría de Bernardo en el centro de la defensa ha sido importantísima, dado que el poder defensivo del Sporting ha sido el punto más fuerte, en mi opinión, del equipo esta temporada. Quizá, jugar sin la presión de una grada ansiosa del ascenso ayudó también al conjunto.

Imagen de Bernardo Espinosa.

NUEVOS JUGADORES.

Imagen de archivo de Pablo Pérez.

De las apariciones memorables, para mi han surgido jugadores que tienen un enorme futuro: Jorge Meré, Pablo Pérez y Carlos Castro, sin olvidarnos de Rachid, todos ellos de gran calidad. Por desgracia, si todo sigue por donde se encaminan las cosas actualmente, seguramente los veremos brillar a gran altura lejos del Sporting.

ABELARDO.

Imagen de la reciente celebración por el ascenso. (Foto: Sr.Sportinguista)
Poco que criticar a Abelardo, quizá se equivocó en algunos momentos como Sporting 0-0 Barcelona B o sobre todo el reciente Alcorcón 0-0 Sporting en el que el Sporting perdió casi todas las opciones de ascenso directo, lo que le obligaba a esperar un fallo del Girona, como el que finalmente sucedió. Ambos partidos, por otro lado, si bien como comentamos pudieron hacerse mejor, son detalles que sin duda son menores y que aunque el Sporting no hubiera logrado el ascenso, creo que no hubieran influido en nada para la impresión global que todos se han llevado del equipo.

Lo que no me ha gustado de Abelardo es por motivos extradeportivos. De nuevo, a veces parece preocuparse por caerle muy bien a todo el mundo: a la afición, a la directiva... y rema mucho a favor de la corriente. No nos olvidemos que en el Sporting fue degradado, exiliado en el Candás, y después recuperado para la causa, sin que mostrase ningún tipo de resquemor por ello. Abelardo siempre está agradecido en ese aspecto. A Preciado le criticaba por su populismo, Abelardo siendo un "populista light", estos días ha criticado a la afición, diciendo que en determinados momentos de la temporada se preocuparon más de otras cosas que de animar.

Entrevista de LNE con Abelardo

LOS FERNÁNDEZ.

De nuevo una situación "sorpresa" (el ascenso inesperado) ha venido como un milagro para la familia Fernández, si bien supieron perfectamente capear el temporal con supuestas negociaciones con multimillonarios misteriosos. Con esos cuentos ganaron todo el tiempo que pudieron hasta el ascenso. Y ahí siguen, y creo que será muy difícil que no "sigan siguiendo", porque son los dueños, y van a hacer negocio. Para ellos el Sporting es una empresa más de la que sacar negocio. Y en Primera... mucho más.

TFND.

El grupo de Diego del Valle tuvo ciertos momentos durante la temporada en los que sonó más fuerte. Han calado bastante en un sector de la afición, y fueron adaptando sus posiciones desde la "socialización de las acciones" hasta un proyecto de ampliación de capital que incluía a los abonados del Sporting que de forma obligatoria tendrían que participar en ella.

Sr.Sportinguista hizo una entrevista a Diego del Valle en Febrero de este año:

Entrevista a TFND

Por lo demás, parece que TFND con el ascenso puede ir perdiendo peso progresivamente en el panorama sportinguista, o quizá, se termine integrando en el consejo de administración del Sporting. De momento la parte más visible durante este momento de ascenso es un animado grupo del Fondo Norte, que veremos a ver como evoluciona.

CONCLUSIÓN.

Como conclusión más visible, decir que la temporada ha sido de 10, pero un 10 por sorpresa, que ha salido al azar, y que no ha sido fruto del trabajo o la planificación, si no de la improvisación, y la suerte. Otra cosa es que el trabajo diario del entrenador y los jugadores haya salido bien. Desafortunadamente no se ha producido después de seguir una buena política de cantera o de fichajes.

Comentarios

  1. Sporting:

    ¿Y que decimos de “Juanele”?

    ResponderEliminar
  2. Cases, heroe de la casa o villano populista?

    http://prelne.renr.es/deportes/2015/06/11/nacho-cases-escoge-mejor-pase/1771051.html

    ResponderEliminar
  3. De Juanele creo que mejor no decimos nada, la verdad. Como gran jugador que fue le deseo lo mejor y que no siga por ese camino en el que lleva unos años, y que no le va aportar nada bueno.

    Sobre Cases, sigo opinando lo mismo de siempre, si fuera tan bueno como a algunos les hacen creer o se quieren engañar, ya hubiera tenido alguna oferta de algún equipo (como por ejemplo, Sergio). El día del Alcorcón evité citarlo, pero el fallo principal que cometió Abelardo fue mantener a Cases en el campo los 90 minutos. Así que a la pregunta de Fonso... villano no es, que culpa tiene el, lo dejaremos en heroe de la casa populista.

    El titular del enlace es genial, "Nacho Cases elige su mejor pase", ni que lo hubiera escrito yo ja ja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario