Sporting 2-0 Tenerife

Nacho Cases, en una ocasión de la segunda parte. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING VUELVE A NO TENER RIVAL.

Pues eso, en esta jornada electoral de resultados variopintos y ajustados el Sporting volvió a enfrentarse a un equipo que se acobardó pronto en un Molinón con uno de los mejores ambientes de la temporada. La presión de las líneas adelantadas del conjunto de Abelardo dejó pocas opciones al Tenerife, que con la derrota de hoy se mete en problemas.

El partido comenzó con un arranque clásico del Sporting esta temporada en casa. Si bien con más empuje y garra que calidad, el equipo rojiblanco embotelló desde los primeros minutos al conjunto "chicharrero". La mayor parte de los primeros 45 minutos el mejor posicionamiento de los de Abelardo fue suficiente para que Cuellar no tuviera prácticamente que intervenir. En la portería del Tenerife, en cambio, hubo alguna ocasión a base de disparos lejanos y alguna que otra combinación. Quizá pueda criticarse que el 4-4-2 planteado por Abelardo, de nuevo con Guerrero y Castro, resta profundidad por el medio, estableciendo un medio del campo algo plano.

Justo antes del pitido final, en el minuto 45 Isma López anotó el 1-0, un auténtico mazazo para los visitantes, que se iban al descanso con un gol en contra después de haber aguantado el resultado toda la primera parte, aunque eso si, sin ofrecer gran cosa.

En la reanudación, los tinerfeños intentaron poner ganas e irse en busca del empate, pero las cosas pronto volvieron a como estaban al principio: el Sporting comió terreno y el Tenerife quedó "estrujado" en su campo. Mediada la primera parte en una ocasión aislada si que tuvieron una ocasión, que se estrelló en el pico izquierdo de la portería de Cuellar. A parte de eso nada.

En cambio, el Sporting dispuso de varias oportunidades para aumentar la renta goleadora -atención a un empate a puntos con el Girona-. Quizá la ocasión más destacable fue una en la que Guerrero se escapó de un defensa para después conectar un buen disparo que se marchó alto. El 2-0 llegó tras una buena jugada en la que Nacho Cases hizo lo único aceptable que se le vio en todo el partido: pasar a Carlos Castro para que anotase el 2-0. Un jugador que toca 4 veces el balón en todo el partido, no puede ser tan bueno.

Por lo demás, Abelardo sustituyó a Sergio dando entrada a Rachid. ¿Está Abelardo algo descontento con el rendimiento del centrocampista?. Al final del partido se notó tal vez una merma del físico del equipo, que puede estar notando ya los efectos de una temporada tan larga.

LAS DOS JORNADAS QUE QUEDAN.

El Sporting seguirá tercero una jornada más, a 2 puntos del Girona que ha vuelto a ganar (Girona 1-0 Llagostera). La próxima jornada el Sporting se enfrentará al Sabadell, y el Girona al Mallorca. El Sabadell aun tiene opciones de salvar la categoría, y en cambio el Mallorca ya no se juega nada. Jornada clave en la que puede quedar todo prácticamente despejado.

En la última jornada el Sporting se enfrentará a un Betis que ya está en Primera y el Girona al Lugo, que no se juega nada, por lo que es previsible que ambos ganen. Por ello, creo que la jornada decisiva va ser la siguiente.

Claro está, espero que de no tener éxito en la penúltima jornada, todavía se mantenga alguna esperanza en la última, contra el Betis. Por cierto, Sr.Sportinguista no se fia del todo de que el Betis "se deje ganar tan fácil" como algunos creen.

MENCIÓN A PARTE PARA EL COLEGIADO.

De Burgos Bengoetxea, el colegiado de hoy, cuajó una actitud bastante poco solvente. No señaló un claro penalty por agarrón en el área del Tenerife y dejó de pitar un sinfín de faltas, y señaló otras que no lo eran por ambas partes. No me gusta hablar del árbitro, pero el de hoy me pareció "chapucero".

FICHA TÉCNICA.

2 Sporting Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Hugo Fraile, Sergio (Rachid, minuto 66), Nacho Cases, Jony; Carlos Castro (Pablo Pérez, minuto 73) y Guerrero (Santi Jara, minuto 84). Banquillo: Alberto (p. s.), Meré, Mandi, Rachid, Carmona, Jara y Pablo Pérez. Entrenador: Abelardo Fernández.

0 Tenerife Dani Hernández; Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Vitolo (Ricardo León, minuto 73); Omar, Maxi Pérez (Juan Carlos, minuto 45), Cristo Martín; y Diego Ifrán (Abdón Prats, minuto 63). Banquillo: Roberto (p. s.), Albizúa, Juan Carlos, Ricardo León, Abdón Prats, Jorge Sanz y Aridane. Entrenador: Raúl Agné.

ÁRBITRO De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a Isma López (56´), del Sporting, y a Ricardo León (75´), del Tenerife. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió otros tres en la continuación.

GOLES 1-0: minuto 45, Isma López. 2-0: minuto 64, Carlos Castro.

INCIDENCIAS El Molinón. 25.600 espectadores, según datos oficiales. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada, con alguna nube aislada y 17 grados al principio. Lora y Moyano fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El Tenerife lució uniforme negro, con ribetes rojos.

Comentarios

  1. Sporting:

    Algo pasa en este equipo. Yo no entiendo por qué el jugador que menos aporta juega por decreto. Es similar a Michel, con la diferencia que por Michel se recibió mucho dinero.

    Isma López acertó en el gol lo cual le sirvió para arreglar cuarenta minutos en los que se empeñó en entrar por donde no podía. Con lo bien que lo estaba haciendo de lateral.

    Volviendo con Xavi, ¿No vale Mandi para ese puesto?

    ResponderEliminar
  2. Lo de la similitud entre Míchel y Cases creo que ya lo hemos comentado en alguna ocasión. Creo que la cosa se basa en que un amplio sector de la grada está esperando la llegada del nuevo mesías de la cantera como agua de Mayo, y algunos entrenadores, o la mayoría, no se atreven a desafiar a la opinión del Molinón.

    Mandi está crucificado en el Sporting, de nuevo por la grada y por parte del vestuario creo yo. Parecido caso al de Santi Jara, y hasta hace poco Hugo Fraile. Aquí si no eres de la casa, malo.

    ResponderEliminar
  3. Sporting:

    Pues la observación sobre los que son de Mareo y los que no, me parece que tiene su “punto”. Y a parte de la grada unas “dosis de doma”, no les vendría mal, no valla a ser que como decía la banda del Tio Honorio, haya que “Domesticala”.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario