Lugo 1-2 Sporting

Guerrero pugna con dos jugadores del Lugo. (Foto: LNE).
GUERRERO RESPONDE A SUS DETRACTORES.

Lo cierto es que si Guerrero hubiera nacido en La Camocha (por poner un ejemplo) sería para algunos uno de los mejores delanteros de Segunda, y aunque parezca increíble a pesar del temporadón del Sporting, estos días pasados hubo alguna que otra crítica a la habilidad goleadora del equipo, crítica que golpea generalmente al jugador manchego. Ayer, Guerrero marcó los dos goles de la victoria del Sporting en Lugo, que seguro que no le van a servir para quitarse de encima los comentarios.

Por otro lado, además de lo que Sr.Sportinguista viene comentando sobre las ganas que pone siempre el equipo de Abelardo en todos los partidos, además hay que destacar los inicios de partido que el Sporting demuestra cuando el balón empieza rodar. Normalmente los jugadores rojiblancos cuentan con una mayor y aparente concentración que los rivales. Quizá ayer esto pueda ser fácilmente explicable ya que el Lugo no se juega ya prácticamente nada.

Pero no todo son luces y brillos, puesto que para mi, Abelardo está empezando a dejarse llevar por una tendencia "populista" que no es beneficiosa para el fútbol... (leer más abajo).

EL SPORTING GOLPEÓ PRIMERO.

Producto de esta mayor concentración llegaron pronto las primeras ocasiones de gol. Al poco de empezar el partido Luis Hernández llegó a pugnar por un balón con el portero del Lugo, que se llevó sin falta y logró centrar. Guerrero recibió el balón pero ante la presión de los rivales no logró marcar a puerta vacía. Poco después tuvo la ocasión de resarcirse de esta ocasión fallada, cuando una internada de Jony por la derecha le servía para hacer el 0-1 en el minuto 9.

El Lugo dispuso de alguna ocasión aislada, la más destacable un tiro lejano que a punto estuvo de sorprender a Cuellar. Como casi siempre el extremeño quizá gusta en demasía de adelantarse. El 0-2 llegó en el minuto 23 tras un centro por el ataque derecho del Sporting que fue finalizado de forma eficaz, de nuevo, por Guerrero.

En la segunda parte las cosas se iban a complicar, incluso llegó a dar la sensación de que el Sporting terminaría por no llevarse más que un empate del estadio lucense Ángel Carro. El colegiado riojano Ocón Arráiz señaló penalty en una acción dentro del área de Luis Hernández, bastante discutible. La pena máxima fue ejecutada de forma bastante defectuosa por Manu, el capitán local. Cuellar no tuvo ningún problema para blocar el lento lanzamiento. No obstante, el ímpetu renovado del conjunto gallego cambió el color del partido, y los cambios introducidos por Quique Setién (exjugador de Racing, Atlético y la selección española) surtieron cierto efecto. Así, en el minuto 80 el Lugo recortó diferencias por medio de Caballero, tras un fallo de la defensa del Sporting.

El tiempo no dio para más y el Sporting se fue con los tres puntos, que permiten al Sporting seguir luchando por el ascenso.

NACHO CASES OTRA VEZ TITULAR, ¿ABELARDO EL NUEVO HOMBRE DEL PUEBLO?


(Foto: LNE)
Algo raro pasa cuando un jugador que lleva de baja un mes o más vuelve y sustituye a otro que lo estaba haciendo perfectamente (o mejor). Que alguien me diga con datos objetivos que Cases es mejor que Rachid si es capaz, porque a mi entender, tanto Cases, como Rachid, como Mandi, son prácticamente jugadores equivalentes. Ninguno destaca por encima de otro. Entonces, ¿porqué Abelardo decide recuperar para la titularidad a Cases?, pues por pura subjetividad, o sencillamente para buscar el aplauso fácil de la grada, que a fin de cuentas es quien en el Sporting de hoy en día más sirve para mantener el puesto, llegado un caso que se ve muy lejano o muy hipotético.

Pero no solo de la grada, si no también del vestuario. Cuellar recuperó su puesto por encima de Alberto que lo estaba haciendo muy bien. Y en el vestuario del Sporting todo va a funcionar bien siempre que se respete lo que la jerarquía diga, esa jerarquía encabezada precisamente por Cuellar.

Aunque me gusta mucho como ha hecho las cosas Abelardo hasta ahora, creo que está cayendo poco a poco en los mismos errores de sus antecesores. Pero bueno, todo lo que sea desviarse de la línea oficial parece que condenaría a cualquiera a terminar siendo un nuevo "parrilleru" de turno.

FICHA TÉCNICA.

LUGO: Juan José; Diego Seoane, Israel Puerto, Víctor Marco, Manu; Fernando Seoane, Pita (David López, minuto 65); Iriome (Ferreiro, minuto 76), Toni, Álvaro Peña (Luis Fernández, minuto 76); y Caballero. Banquillo: Dani Mallo (p.s.), Borja Gómez, Pavón, David López, Iago Díaz, Ferreiro y Luis Fernández. Entrenador: Enrique Setién.

SPORTING: Cuéllar; Luis Hernández, Meré, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio, Cases; Hugo Fraile (Mandi, minuto 83), Isma López, Jony (Pablo Pérez, minuto 70); y Guerrero (Carlos Castro, minuto 78). Banquillo: Dennis (p.s.), Julio, Álex Menéndez, Mandi, Rachid, Pablo Pérez y Carlos Castro. Entrenador: Abelardo Fernández.

GOLES 0-1: minuto 9, Guerrero. 0-2: minuto 23, Guerrero. 1-2: minuto 80, Caballero.

ÁRBITRO Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a Manu (42´), del Lugo, y a Nacho Cases (12´), Jony (40´), Sergio (46´), Álex Menéndez (52´) y Luis Hernández (63´), del Sporting. No añadió nada en el primer tiempo y prolongó tres en la continuación.

INCIDENCIAS Campo: Ángel Carro. Unos 6.500 espectadores, con unos 4.000 seguidores sportinguistas. No se pusieron entradas a la venta, al considerarlo lleno los dirigentes lucenses. Tarde soleada, con alguna nube y 22 grados centígrados al principio. Terreno de juego en aceptables condiciones. Manu y Bernardo fueron los capitanes. El equipo local puso el balón en juego. Los rojiblancos lucieron su tercer uniforme, de color verde sidra. Hubo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Nepal.

Comentarios