Leganés 0-1 Sporting

Foto en el vestuario del Sporting después del partido difundida por las redes sociales.
VICTORIA DE GLADIADOR EN BUTARQUE.

"Leones indomables" (apodo de la selección de Camerún con la que debutará próximamente Ndi), eso parece a veces este Sporting. En un campo difícil, ya no solo por las condiciones del terreno de juego, si no por un rival aguerrido que puso las cosas complicadas a los de Abelardo. De hecho, la victoria llegó por un gol en propia del conjunto pepinero.

El Leganés demostró ser un equipo correoso desde el primer minuto. El terreno de juego en un estado próximo a lograr la calificación de "patatal", fue un aliado de los madrileños, que por ese lado frustraron el juego combinativo que a rachas muestra el Sporting en otras ocasiones. El gol del Sporting llegó pronto allando un camino, que de otro modo hubiera estado muy complicado. En el minuto 12 Juan Muñiz centraba una falta al área desde la banda izquierda del ataque rojiblanco, tras la que ningún jugador del Leganés acertó a despejar, como tampoco ninguno del Sporting pudo conectar un remate. Si lo hizo el defensa pepinero Velasco en último termino, que envió el balón al fondo de su propia portería, haciendo el 0-1, a la postre resultado definitivo.

El resto de la primera parte fue una lucha contra los botes del balón y lo deslumbrante del mortecino Sol de Marzo que caía sobre Butarque, sin gran cosa que destacar.

En la segunda mitad, el Leganés intentó con más corazón que otra cosa buscar el empate. De hecho, los locales dispusieron de algunas ocasiones, aunque con escasa efectividad. La entrada de Ndi sustituyendo a Pablo Pérez re-equilibró las cosas aportando oxígeno al Sporting, que llegó con tranquilidad al pitido final.

Partido muy peleado de todos los jugadores de Abelardo. El Sporting se sitúa 2º en puestos de ascenso directo, justo por detrás del Betis, que derrotó por 0-3 a la UD Las Palmas.

FICHA TÉCNICA. 

Leganés: Serantes; Bertrán (Rubén Peña, min.73), Sergio Postigo, Mantovani, César Soriano; Alberto Martín, Eraso, Velasco, Álvaro García (Borja Lázaro, min.73); Sergio Prendes (Aguirre, min.55) y Chuli. 

Sporting: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mandi, Carmona, Pablo Pérez (Ndi, min.64); Muñiz (Álex Menéndez, min.74) y Guerrero (Carlos Castro, min.82).

Gol: 0-1, min.12: Velasco.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó a Guerrero (min.19), Eraso (min.27), Chuli (min.52), Postigo (min.56), Mandi (min.74), Borja Lázaro (min.82) y Alberto (min.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante 7.000 espectadores.

Comentarios

  1. Sporting:

    Alberto, ha demostrado que es un buen portero. Me parece que no tiene nada que envidiar a Cuéllar. Su buen juego hará mejorar a Iván.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario