TFND responde a Sr.Sportinguista

Muy amablemente Diego del Valle por medio de su secretario me ha respondido a las preguntas que le formulé hace unas semanas, y tal y como dije, aquí publico las respuestas. Lo cierto es que han tenido la buena predisposición para contestar, lo cual es de agradecer. A continuación, las respuestas íntegras:

- Una vez logrado el objetivo de socializar las acciones, ¿quién se presentaría a las elecciones democráticas?, es decir, ¿qué candidatos concretos se presentarían?. En mi opinión se requieren candidaturas YA, debido a que la situación es desesperada como ustedes dicen. Por ello, me gustaría saber también el plazo concreto que barajan para llevar a cabo los procesos electivos y consultivos.

La postulación a unas elecciones democráticas podrá hacerla cualquier accionista del REAL SPORTING DE GIJÓN SAD, esa es la base de la democracia, que cualquiera puede ser elegible. En cuanto a candidaturas concretas estamos convencidos que se producirían varias, ¿por qué motivo?, porque el asociacionismo en Gijón y en el sportinguismo ha sido su leiv motiv desde hace más de un siglo. Hasta 1992 hubo elecciones en el Sporting, con varias candidaturas, y otros entes asociativos de la ciudad con importante movimiento social como pueden ser el Real Grupo de Cultura Covadonga, el Club Natación Santa Olaya, el Club de Tenis de Gijón, o el Club Hípico Astur, celebran cada 4 años elecciones para conformar sus órganos de dirección, elecciones a la que siempre concurren 2 o más candidaturas, por lo que nada hace indicar que no haya candidatos a presidir el Real Sporting de Gijón, todo lo contrario, un nuevo escenario atraerá a más candidatos de forma absolutamente segura.

En cuanto al proceso electivo, el mismo puede articularse en un plazo máximo de un mes, con 15 días para presentación de Candidaturas (incluidas impugnaciones), y otros 15 días de campaña y votación. Incluso podrían acortarse dichos plazos aunque no sería conveniente.

- ¿De dónde sale la financiación requerida para un equipo de fútbol de primer nivel como el Sporting solo con las aportaciones de socios en una sociedad atomizada?. ¿Se necesitarían ampliaciones de capital regulares? (o lo que es lo mismo,  ¿pedir dinero cada poco a los accionistas).

En ningún caso. Son precisamente los abonados del Sporting los que sostienen con sus abonos a su equipo. Hemos de desterrar la creencia de que el máximo accionista es quien financia al Sporting, porque no es así. En los últimos 7 ejercicios contables la Sociedad ha tenido beneficios, y en sus cuentas puede observarse claramente como el máximo accionista no ha realizado ninguna aportación económica a la Sociedad. El Sporting se nutre de sus ingresos fijos, abonos, derechos de Televisión, quinielas, venta de entradas, patrocinios y subvenciones. No hay más partidas de ingresos. Desterrada la errónea creencia de que el máximo accionista financia la Sociedad, ya que se demuestra año tras año en las cuentas anuales que NO es así, y viendo que año tras año con esos ingresos se obtienen beneficios contables, lo que hay que hacer es gestionar mejor los presupuestos, y en su caso, ajustar ingresos y gastos para poder dar un beneficio aún mayor y dar cumplido pago a las deudas existentes.

En ningún caso pensamos en la ignorancia del sportinguista medio, todo lo contrario, desde Tu Fe Nunca Decaiga siempre hemos defendido que el aficionado del Sporting no es tonto, todo lo contrario, lo que pasa es que ha sido tanta la desinformación, y la información ofrecida ha sido tan sesgada, que ha dado lugar a continuos equívocos por parte de la mayoría de los sportinguistas.

Sin más, le enviamos un cordial saludo.

Comentarios

  1. Sporting:

    Y dice Ud. El canto del cisne. Puede ser, pero se oyen tambores de guerra en el catafalco de Mareo. Fernández …tic tac tic tac.

    ResponderEliminar
  2. En este caso mucho me temo que solo un grave cataclismo puede acabar con Fernández. Ya ve que hace años hice unas viñetas en las que ni con esas creía entonces que se irían:

    http://srsportinguista.blogspot.com.es/2012/05/post-apocalipsis.html

    ResponderEliminar
  3. Ydesde tu punto de vista crees que es posible lo que pretende TFND?

    ResponderEliminar
  4. Buenas: quizá sea posible técnicamente, decir que es imposible sería mucho decir. Sin embargo, si la deuda asciende demasiado, y si se requiere un pago muy inmediato, no se de donde va a salir el dinero necesario para ello. A parte, no se si la familia Fernández estaría de acuerdo en aceptar el programa de TFND.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario