Sporting 4-1 Mirandés

Carlos Castro a punto de marcar el primer gol. (Foto: MARCA).

¿QUÉ COMENTO YO HOY?

Después de tantos años acostumbrado a la mediocridad, no se lo que es comentar un partido en donde todo o casi todo haya sido perfecto para el Sporting. Un partido de 10 para todos. Quizá el rival se pueda considerar algo flojo, y que ello también colaboró, pero el equipo de Abelardo supo jugar como tenía que hacerlo, y no dio tregua al conjunto burgalés. En cuanto a los asuntos extradeportivos les echaremos un vistazo por ser tal vez lo más criticable de esta jornada.

El partido no tuvo historia para el equipo visitante, ya que en el minuto 14 el Sporting ya ganaba 2-0 con goles de Carlos Castro y de Carmona. Y es que el Sporting había saltado al campo como un auténtico vendaval, una furia rojiblanca que aplastó al Mirandés en la primera parte.

En los segundos 45 minutos la historia fue algo diferente. El Mirandés reaccionó bien y no se acobardó, adelantando las líneas y tratando de apretar al Sporting. Fruto de esto fue el gol de Urko Vera en el minuto 54, que complicó las cosas. Durante un rato parecía que el partido iba camino de ser empatado por el equipo visitante. Abelardo movió el banquillo retirando a Ndi, algo cansado, y dando entrada a Barrera, que iba a dar otro aire al equipo. Así pues, con un Sporting que se sacudía del valiente intento del Mirandés por rascar algo del Molinón, el momento de duda fue disipándose, hasta que en el minuto 71, Carlos Castro volvió a marcar. La definitiva tranquilidad llegó con el gol precisamente de Barrera, ya en el minuto 89, que establecía el definitivo 4-1, como colofón para uno de los partidos más brillantes del Sporting esta temporada.

FICHA TÉCNICA.

4.- Sporting: Alberto, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Ndi (Álex Barrera, m 63), Carlos Castro (Pablo Pérez, m 73) y Jony.

1.- Mirandés: Raizak, Aitor (Espín, m 45), Corral, Ortíz (Provencio, m 73), Kijera, Rúper, Jordi Pablo (Emilio Sánchez, m 45), Pedro Martín, Carnicer, Álex García y Urko Vera.

Goles: 1-0 Carlos Castro (m 10), 2-0 Carmona (m 14), 2-1 Urko Vera (m 54), 3-1 Carlos Castro (m 71), 4-1 Álex Barrera (m 89).

Árbitro: Sureda Cuenca. Expulsó con roja directa a Carnicer por una entrada a Carmona (m 74) y en las protestas siguientes al segundo entrenador del Mirándes. Mostró tarjetas amarillas a Álex Ortíz (m 46)

Incidencias: 17.801 espectadores en el estadio de El Molinón.

LA POLÉMICA DE LAS PANCARTAS RETIRADAS

Lo peor que veo de este tema es que los que carguen con las culpas sean los trabajadores de seguridad que solo siguen ordenes, sin más. Por otra parte, todas aquellas personas que claman por la "democracia", y la "libertad de expresión", deberían saber que existen reglamentos que prohíben este tipo de cosas, y que técnicamente no se atenta contra ningún derecho fundamental. Me da que pensar que hoy en día uno de los mayores problemas es que creemos que todo son derechos y derechos, mientras que el saber estar, y la educación ya no existen. El Molinón es un espacio gestionado por una empresa privada donde uno va a ver el partido, no es un foro público de libertades y derechos donde ir a opinar, y en lo que la ley ampare a los propietarios de quien regenta el negocio, evidentemente se adaptaran a ella cuando quieran. No hay más vueltas que darle a ello.

(léase el RD 203/2010, de 26 de febrero; RD 203/2010 26-2)

Otra cosa es lo que se haga fuera.

Y tengo una pregunta interesante para los lectores: ¿debería cerrarse el campo del Betis tras los graves cánticos que se han producido esta jornada en dicho estadio?. La libertad de expresión no es infinita.

EL TEAC RECHAZA EL RECURSO DEL SPORTING

Como hemos sabido hoy, el Tribunal Económico Administrativo Central, (un órgano del Ministerio de Economía y Hacienda independiente cuyo cometido es resolver recursos contra la administración que los dicta) ha desestimado el recurso del Sporting (presentado hace un año), mediante el cual se proponía el pago de una parte de la deuda "en especie", esto es, mediante obras de arte y otros elementos por el estilo.

Para ello, la cúpula del Sporting contaba con la ayuda del empresario Luis Pereira, que iba a poner las obras de arte. Posteriormente la deuda pasaría a ser privada, con este empresario, en teoría con unas condiciones más aceptables para los actuales dirigentes de la entidad.

A partir de ahora el Sporting puede interponer otros recursos, en lo que puede alargarse incluso durante otros 3 años más.

Luis Pereira, recordemos que es el empresario que encabeza la "opción suiza", y cuyas inversiones han ido a parar a varios jugadores del Mallorca. Además, se le vincula con el cobro de comisiones abusivas. Un enlace de La Nueva España sobre este empresario:

http://www.lne.es/deportes/2014/12/05/luis-pereira-vinculado-cobro-comisiones/1681592.html

En fin, las cosas se llevan en secreto y como vemos desde hace 1 año o más los contactos con personajes del mundo de las inversiones un tanto opacas parece que son bastante frecuentes en el Sporting.

¿De qué nos enteraremos todavía?.

Comentarios

  1. Sporting:

    Perfecto, o casi perfecto dice Ud. El jugador que más veces toca el balón, generalmente es el centrocampista defensivo. En los 24minutos primeros, “El Mazapán” tocó cuatro balones, y ninguno supuso algo positivo. Me parece que tenemos al sucesor de Michel.

    ResponderEliminar
  2. Compréndase que no podía darle caña en esta ocasión. Desgraciadamente la lesión de Barrera seguirá abriendo puertas. La mejor noticia es esta, que pasa desapercibido tanto para lo bueno, como lo malo, o lo mejor como en este caso, pero seguiré incidiendo en ello más adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario