Sporting 2-1 Albacete, y la "mani" de hoy

Los jugadores del Sporting celebran el 2-1, obra de Jony en el minuto 87. (Foto: KDQ)
 HACIENDO AFICIÓN.

Pues si, es uno de los tópicos más usados y repetidos del fútbol, pero el partido de hoy es uno de esos que sirven como ejemplo de lo que es un partido emocionante y que apetece ver. Con emoción desde el principio, y con remontada incluida. Impecable, quizá solo enturbiado por la actuación arbitral de hoy, algo perjudicial para el Sporting.

Y, como toda buena historia emocionante, la de hoy empezó con un rival, el Albacete, que arrancó el partido más metido, y causó muchos problemas. De hecho las primeras ocasiones serias del partido correspondieron al conjunto manchego, que se encontró con los palos o con Cuellar en sus intentos de abrir el marcador. El Albacete saltó al Molinón con la lección aprendida, tratando de mantener el dominio del balón. Principalmente esto fue lo que causó más incomodidades al Sporting en el primer tiempo.

Por ambas partes se produjeron varias imprecisiones en ambas porterias, tanto en ataque como en defensa. Ninguno de los dos equipos acertaba a finalizar de forma efectiva las jugadas, lo que generó un partido colorista y divertido. Lo más destacado del Sporting fue una soberbia internada por la derecha de Isma López driblando a 3 rivales y sacando un centro preciso al área, que terminó en un remate en plancha de Pablo Pérez, que se fue al palo.

En los minutos finales del primer tiempo el Albacete rompió la igualada por medio de Samu, que tras un despiste de la defensa rojiblanca se quedó solo delante de Cuellar, al que batió de tiro cruzado. Las cosas se ponían cuesta arriba.

MAL ARBITRAJE

La actitud arbitral fue muy discutida, sobre todo tras el penalty claro a todas luces sobre Jony en estos primeros 45 minutos, con una entrada a ras de suelo que derribó al de Cangas. La entrada era de tarjeta roja, pero el colegiado andaluz Munuera Montero (que estuvo hoy de discreto tirando a mal) no estimo conveniente pitar nada.

ABELARDO SE LA JUEGA CON DOS PUNTAS

En la segunda parte, Abelardo decidió jugársela. Carlos Castro y Guerrero sustituyeron a Ndi y a Pablo Pérez, de esta forma el Sporting quedaba con un claro 4-4-2, con dos puntas y entradas rápidas por las bandas. Y así, poco tardó en llegar el empate. Internada de Jony por la izquierda, y remate de Castro haciendo el 1-1. Era el minuto 59 y todavía quedaba tiempo de sobra para darle la vuelta al marcador. Y de hecho, la sensación que daba el Sporting era la de que estaba haciéndose con el control del partido.

El Sporting se volcó sobre  la meta del portero del Albacete Dorronsoro, que impidió al Sporting romper el empate en varias ocasiones. Fue Jony quien al final encontró el premio del gol y de la victoria en el minuto 87 a pase de Sergio. 3 puntos más que meten de lleno al Sporting en la lucha por la pelea del ascenso directo.

FICHA TÉCNICA

2 Sporting Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mandi (Álex Barrera, minuto 75), Sergio; Carmona, Dani Ndi (Guerrero, minuto 57), Jony; y Pablo Pérez (Carlos Castro, minuto 57). Banquillo: Alberto (p. s.), Iván Hernández, Álex Menéndez, Álex Barrera, Jara, Guerrero y Carlos Castro. Entrenador: Abelardo Fernández.

1 Albacete Albacete: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes; Núñez, Edu Ramos; Keko (Cidoncha, minuto 82), Portu, Samu (Rubén Cruz, minuto 75); y Chumbi (César, minuto 64). Banquillo: Alberto (p. s.), Carlos, Cidoncha, Diego Benito, Moutinho, Rubén Cruz y César Díaz.

Entrenador: Luis César.

ÁRBITRO Munuera Montero, del Comité Andaluz. Amonestó a Bernardo (76) e Isma López (80), del Sporting, y a Gonzalo (10'), del Albacete. No prolongó nada en el primer tiempo y añadió tres minutos en la continuación. Tuvo una mala actuación, con demasiados errores.

GOLES 0-1: minuto 47, Samu; 1-1:minuto 59, Carlos Castro; 2-1: minuto 87, Jony.

INCIDENCIAS El Molinón. 17.802 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde gris y fría, con siete grados al principio. Lora y Miguel Núñez fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. En los prolegómenos, la Sardina del Carnaval de Gijón se fotografió con la formación rojiblanca. En los primeros minutos, la Policía retiró dos pancartas del Fondo Norte, por indicaciones del delegado de la Liga Profesional.

UNAS 3.000 PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN DE HOY

Paseo del Muro, lleno de manifestantes contra el consejo esta tarde. (Foto: KDQ).
La manifestación convocada por la asociación TFND bajo el lema "Salvemos al Sporting" congregó hoy a unas 3.000 personas en la plaza del ayuntamiento de Gijón, que después discurrieron sin incidentes por el paseo del Muro y la avenida de Castilla. Los que acudieron portaban pancartas de FERNÁNDEZ VETE YA y otras por el estilo.

Mientras Sr.Sportinguista espera que le pongan respuesta a las preguntas que formuló a los responsables de TFND (¿Quién se presentará tras la socialización de las acciones? y, una vez elegida la nueva junta directiva, ¿de dónde se sacará la financiación?), se podría decir que la manifestación ha sido ciertamente exitosa, aunque más bien por las ganas de la gente de echar a Fernández, que seguramente por el interés en el proyecto de TFND.

Estaremos espectantes.

Comentarios

  1. El Sporting se empeña en jugar en ganar y en hacernos muy felices, Tengo que destacar la explosión tremenda de un futbolista que iva para descarte y va a acabar siendo pieza fundamental, otro partidazo de Isma lopez.

    ResponderEliminar
  2. Sporting:

    Sr, Spor… ¿Qué nos pasa? Yo noto que estoy en una nube. No puede ser que después de 20 años no tenga ninguna duda sobre el equipo que va a jugar, y que no tengamos miedo por el resultado. Y es que no les veo nada que me pueda hacer dudar, ¿será verdad? Es que yo toy anestesiau.

    ResponderEliminar
  3. J.A.: mucho me temo que esto pueda ser el canto de un cisne, o la mejoría del moribundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario