Sobre las manifestaciones y sobre "Tu Fe Nunca Decaiga"

Cartel convocando la manifestación del próximo Domingo.
Hasta hoy he evitado comentar la manifestación que tendrá lugar el próximo Domingo a las 15:00 horas en la plaza del ayuntamiento de Gijón. Quería tomarme mi tiempo para meditar sobre ella y sobre lo que significa, y finalmente creo que, aunque en principio me hubiera gustado, no me voy a pronunciar a favor.

Y no lo voy a hacer, porque apoyar esta manifestación, es apoyar veladamente a ese grupo de "TFND", con lo cual, no es una sincera y honesta protesta contra los que manejan el destino del Sporting, si no a su vez, una manifestación de apoyo encubierto a "TFND". Por eso Sr.Sportinguista, aunque comentará y recogerá todas las noticias que pueda sobre la protesta, no se pronuncia a favor, ni tampoco ha anunciado hasta hoy el asunto de la manifestación, protesta, o como se le quiera llamar, a la que por supuesto cualquiera puede acudir si lo estima conveniente.

Por otra parte, creo que es una auténtica frivolidad salir de casa para manifestarse por lo que hace un señor en una empresa, que es lo que es hoy día el Real Sporting de Gijón SAD; esto es, una empresa PURA Y DURA. José Fernández no está haciendo nada incívico, ni mucho menos ilegal, está haciendo lo que hace cualquier máximo accionista del mundo: ganar dinero y tratar de ganar aun más. Deberíamos saber que el mundo de hoy funciona así, y que si no nos gusta, lo que deberíamos de pelear es por cambiarlo todo, no solo el Sporting, pero quizá ese es otro tema.

Y alguien se preguntará, claro, entonces este está en contra de "Tu Fe Nunca Decaiga" (o TFND por sus siglas), y yo responderé; no, no lo estoy, o quizá si y no. Lo que no comparto es la idea de organizar una asociación para que alguien expulse a Fernández y se ponga el al frente, fundamentando su apoyo en un accionariado popular al que "promete" devolver la propiedad del Sporting, mediante el nombramiento de un señor que tuvo una ocurrencia como la de TFND. Últimamente además, a alguno se le ha llenado la boca con lo del "ACCIONARIADO POPULAR". Es decir, ¿qué pasa que TFND va a gestionar el Sporting mediante asambleas?, ¿el presidente de TFND va ser el presidente del Sporting?, ¿qué va a pasar?. En resumidas cuentas un asunto complejo, y que se me antoja incluso populista. 

En este aspecto sirve echar un vistazo rápido al cartel que convoca la manifestación: "SALVEMOS AL SPORTING". Es decir, que ni siquiera quien lo ha hecho o promovido evita presentarse directamente como un salvador. 

A aquellos que creen que el Sporting alguna vez fue de los socios hay que decirles algo: señores, el Sporting "NUNCA", "NUNCA", ha sido del pueblo. Quizá alguien crea que anteriormente los socios decidían a quien se vendía, a quien se fichaba, cuando la auténtica realidad, es que NO DECIDÍAN NADA. Lo único que hacían los socios aquí era pagar su recibo y acudir al campo, lo mismo que hacen ahora los abonados.

Y para terminar de emborronar el romántico sueño de algunos que confunden churras con merinas mezclando politiqueos absurdos y ganas de sentirse partícipes en algo que les llene, hay que decirles que si buscan un equipo que sea el paradigma de lo popular, quizá el Sporting sea precisamente lo contrario. Tirando de historia, el Sporting ha sido siempre más bien el paradigma de la elite industrial burguesa de la ciudad.

Sr.Sportinguista desea como el que más que Fernández y su camarilla se vayan del club, y que las cosas empiecen a hacerse bien de una vez, si es que es posible, pero no creo en que falsos sentimentalismos vayan a arreglar las cosas, ni que mucho menos lo consigan chapuzas populistas.

Comentarios