Ponferradina 0-2 Sporting

Nacho Cases, celebrando el primer gol del partido con la afición del Sporting al fondo. Miles de aficionados rojiblancos acudieron a arropar al Sporting en una jornada de frío y nieve. (Foto: El Comercio).
PUÑETAZO DEL SPORTING A LA CLASIFICACIÓN EN EL TORALÍN.

Sólido, combinativo, efectivo, ordenado, firme, inteligente. En fin, se me acaban los calificativos para el Sporting en el partido de ayer. Los que llevan siguiendo Sr.Sportinguista estos años saben de sobra que no soy dado a los elogios, pero el partido y el resultado de ayer me obligan a hacerlo. Y diré más, el Sporting tiene unos jugadores de una categoría que si siguen una progresión constante y tienen una pizca de suerte, pueden llegar a tener una carrera meteórica. Tal es el caso, en mi opinión, de Pablo Pérez: es verdad que el partido era de Segunda, pero ayer tuvo detalles de Zidane.

Frío, mucho frío y un terreno de juego en condiciones no-óptimas no fueron obstáculo para que el Sporting desplegase su buen juego una vez más. Tampoco la Ponferradina, que demostró ser un equipo ordenado y peleón, lo cual esta vez no fue suficiente para mantener la imbatibilidad en su estadio. Una buena combinación del Sporting, con un pase atrás de Carmona con inteligencia, permitió a Nacho Cases rematar de volea y establecer el 1-0 en el minuto 17. Quizá eso fue lo que duró la mejor cara del conjunto local, ya que a partir de entonces el Sporting empezó a jugar sobre la misma portería de la Ponferradina, que se veía superada por el equipo rojiblanco. Las ocasiones claras se sucedían sin llegar a ser gol.

Pero, a pesar del buen juego, el Sporting estuvo desacertado en un par de jugadas que no se finalizaron y que derivaron en claras ocasiones para el conjunto lugar, que pudo empatar antes del descanso. Sin embargo Cuellar estuvo soberbio y sacó varias manos que mantuvieron su puerta a 0, con lo que el marcador de 0-1 no se movió al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó como terminó, con el Sporting mandando, y golpeando. En el minuto 2, Isma López coronó su buena actuación con un golazo que puso el 0-2 en el marcador. El partido fue enfriándose progresivamente tanto como la noche de Ponferrada, acompañada de precipitaciones de nieve.

Lo más destacable hasta el final fue la extraña sustitución de Guerrero, que entró en el minuto 64 sustituyendo a Pablo Pérez. Guerrero, que regresó al banquillo entre gestos de extrañeza y queja, volvió a ser sustituido apenas 15 minutos después, para dar entrada a Santi Jara. A Abelardo quizá no le gustó el choque del delantero sportinguista con el portero de la Ponferradina, que le granjeó una tarjeta amarilla al primero. La versión oficial es que Guerrero tenía unas molestías producto de una lesión de la que todavía no estaba plenamente recuperado... pero todos sabemos que un jugador que acaba de salir al campo no se le sustituye por cualquier cosa.

Con esta importante victoria, junto con el empate de ayer del Betis en Soria frente al Numancia, el Sporting se acerca de nuevo a los puestos de ascenso directo.

FICHA TÉCNICA.

Ponferradina: Arrizabalaga; Carpio, Alan Baró, Lucas (Adán, minuto 77), Castañeda; Andy, Jonathán Ruiz (Gaztañaga, minuto 66); Acorán, Berrocal, Sobrino; y Yuri. Banquillo: Dinu (p.s.), Rueda, Gaztañaga, Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Teté y Adán. Entrenador: Manolo Díaz.

Sporting Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Cases; Carmona, Ndi, Jony (Mandi, minuto 89); y Pablo Pérez (Guerrero, minuto 64, y Jara, minuto 80). Banquillo: Alberto (p.s.), Álex Menéndez, Mandi, Iván Hernández, Jara, Guerrero y Carlos Castro. Entrenador: Abelardo Fernández

ÁRBITRO Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Jonathán Ruiz (26´), Alan Baró (72), Yuri (87) y Gaztañaga (90+3'), de la Ponferradina, y a Nacho Cases (33'), Lora (57') y Guerrero (68), del Sporting. No añadió nada en el primer tiempo y prolongó en tres minutos la continuación.

GOLES 0-1: minuto 17 Nacho Cases. 0-2: minuto 47, Isma López.

INCIDENCIAS El Toralín. Unos 6.500 espectadores, con casi 2.000 seguidores rojiblancos en las gradas. Tarde fría, con un grado centígrado al principio. Cayó algo de nieve en el transcurso del encuentro. Terreno de juego en irregulares condiciones, algo resbaladizo. Yuri y Lora fueron los capitanes. El equipo local puso el balón en juego. Los rojiblancos vistieron de rojo.

Comentarios

  1. Ayer estubieron de 10 todos, coincido con sr sportinguista en lo de guerrero, esta bien que quede claro quien manda.
    Lo de este Sporting este año es como muy increible a mi cada dia me sorprenden mas ymejor.

    ResponderEliminar
  2. Además, Guerrero es de los más limitados de la plantilla. El detalle del cambio después de haberlo sacado tampoco es que me guste demasiado, supongo que a Abelardo no le gustó que se enfrentase con el portero.

    ResponderEliminar
  3. Limitado es, de eso no hay duda, si algo lo mantenía en el equipo es la garra lucha y obediencia que le caracteriza , ahora en el momento que dejó de ser obediente, blanco y en botella, a mi personalmente si me pareció bien lo que hizo Abelardo, Tien que hacese respetar que son muy jóvenes y corren el riesgo de creérselo demasiado, para mi decisión correcta, y muy hábil en rueda de prensa esquivando el tema.

    ResponderEliminar
  4. Sporting:

    Lo de Guerrero fue una lesión, no obstante estoy de acuerdo con el resto de los comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario