Tenerife 1-1 Sporting

Ndi, en una jugada del partido de hoy. Nótese la horrible equipación verde alternativa de esta temporada. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING SIGUE BATIENDO RECORDS A BASE DE SER EL REY DEL EMPATE.

El Sporting empieza 2015 en puestos de ascenso directo a Primera, después de conseguir un punto en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife ante el conjunto chicharrero. El Sporting fue superior en todo momento al conjunto canario, que solo creo peligro en ocasiones esporádicas y a balón parado. Por contra, lo peor del Sporting fue una vez más la punta de ataque, donde Guerrero está por debajo del nivel de sus compañeros.

El partido arrancó con un Sporting queriendo dominar el balón y trenzando alguna que otra vistosa jugada, con un Jony muy activo en la banda izquierda, y un inspirado centro del campo. Sin embargo las cosas se iban a torcer, puesto que en el minuto 14, una falta lanzada por Ifrán vio puerta, haciendo el 1-0. Cuellar pudo haber hecho más en esta ocasión. El Sporting continuó dominando el partido, creando peligro por medio de Ndi, y sobre todo de Jony, que tuvo una buena ocasión desde la izquierda tras una jugada individual, y de Carmona, que conectó un disparo desde la derecha, algo cerrado, pero que fue una de las mejores ocasiones de la primera parte. Sin duda, la falta de calidad de Guerrero se dejaba notar en la delantera rojiblanca, muy ineficaz en lo que a remate se refiere.

En los segundos 45 minutos, la situación de la primera parte volvió al terreno de juego. Un Sporting que dominaba, ante un Tenerife agazapado y que salía a la contra. A los 5 minutos del reinicio, Ndi conectó un espectacular remate en el área tinerfeña, que constituyó el gol del empate, y su primer gol en el Sporting. El juego se fue diluyendo poco a poco hasta el pitido final. Lo más destacable fue un posible penalty a Pablo Pérez, que le supuso una tarjeta amarilla, al interpretar el árbitro Gorka Sagués, que Pablo se había tirado.

Así pues, una jornada más puntuando, en la que el Sporting permanece 2º en la tabla de Segunda División, puesto de ascenso directo a Primera.

FICHA TÉCNICA.

1 Tenerife Carlos Abad; Javi Moyano, Vitolo, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo (Rivero, minuto 67); Suso, Jorge, Cristo Martín (Guarrotxena, minuto 75); e Ifrán (Aridane, minuto 84). Banquillo: Roberto (p.s.), Arnáez, Guarrotxena, Maxi, Rivero, Younousse y Aridane. Entrenador: Álvaro Cervera.

1 Sporting Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López (Juan Muñiz, minuto 68); Sergio, Cases; Carmona (Jara, minuto 78), Ndi, Jony; y Guerrero (Pablo Pérez, minuto 58). Banquillo: Alberto (p.s.), Iván Hernández, Álex Barrera, Juan Muñiz, Jara, Álex Serrano y Pablo Pérez. Entrenador: Abelardo Fernández.

ÁRBITRO Gorka Sagués Oskoz (Comité Andaluz). Amonestó a Vitolo (70´), del Tenerife, y a Guerrero (19´), Luis Hernández (33´) y Pablo Pérez (minuto 88), del Sporting. Añadió un minuto en el primer tiempo y otros cuatro en la continuación.

GOLES 1-0: minuto 14, Ifrán. 1-1: minuto 50, Ndi.

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez. 9504 espectadores, con un centenar de seguidores rojiblancos en las gradas. Tarde con nubes, algo de niebla y 14 grados centígrados al principio. Terreno de juego en aceptables condiciones. Suso y Lora fueron los capitanes. El equipo local puso el balón en juego. Los rojiblancos, que vistieron su tercer uniforme, de color verde, lucieron brazaletes de luto por el padre del utillero Jorge Luis García, fallecido el pasado miércoles.

Comentarios