Sporting 3-0 Numancia

Bernardo celebra el 2-0. (Foto: KDQ)

EL SPORTING BORRA DUDAS CON GOLEADA.

Y además, ante el Numancia, un equipo que desde hace muchos años me cae muy mal. Concretamente desde la temporada 2002-2003, partido en el que sucedieron diversos hechos lamentables de los que muchos se acordarán, y que acarrearon el primer cierre del estadio del Molinón. Las dudas que muchos tenían y teniamos, sobre el rendimiento real del Sporting quedan de momento desintegradas con el partido de hoy, que fue bastante más complicado de lo que parece por el marcador.

Siguen las protestas contra los actuales gestores del Sporting. (Foto: KDQ)
El Sporting repitió la alineación del partido anterior, dando confianza a los mismos hombres, entre ellos Juan Muñiz, que continúa una semana más como titular. Aunque el partido se inició con un Sporting que tuvo un buen arranque, generando algún acercamiento al área numantina, el juego pronto se espesó con la versión más clásica del Numancia: perdidas de tiempo, picardías, y todo ese tipo de triquiñuelas más propias del fútbol de categorías inferiores que del fútbol profesional. De esta forma el partido fue durmiéndose y entrando en el sopor típico del fútbol de Segunda, que al menos gracias a las ganas que ponen los jugadores del Sporting a Sr.Sportinguista se le había gratamente olvidado desde hacía unas cuantas jornadas.

Tras el descanso, las cosas parecía que iban a continuar igual. Afortunadamente, en el minuto 55 tras una buena y bien trenzada jugada, Jony abrió el marcador con un disparo raso. El sistema ultraconservador y rancio del entrenador jienense Anquela se fue al traste con el gol, y el color del partido se reavivó hasta ser puramente rojiblanco, como al inicio. En el minuto 73 Bernardo confirmó esta mejoría, aprovechando un despiste de toda la defensa numantina para cabecear a gol el 2-0, sentenciando prácticamente el partido.

Antes del descuento Pablo Pérez anotó el 3-0, finalizando otra buena jugada del Sporting. Con esta victoria el equipo de Abelardo se sitúa 4º en la tabla, a 2 puntos del Betis, 2º.

Alberto, portero suplente del Sporting, hoy. La abuela de Alberto falleció desgraciadamente este domingo. (Foto: KDQ).
Final del partido. El Sporting se retira al vestuario con 3 puntos más. (Foto: KDQ).
FICHA TÉCNICA

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Cases; Juan Muñiz, Dani Ndi (Pablo Pérez, minuto 71), Jony (Carmona, minuto 76); y Guerrero (Carlos Castro, minuto 63). Banquillo: Alberto (p. s.), Iván Hernández, Álex Menéndez, Mandi, Carmona, Pablo Pérez y Carlos Castro. Entrenador: Abelardo Fernández

Numancia: Munir; Isidoro, Dani Calvo, Regalón, Ripa; Antonio Tomás, Íñigo Pérez (Del Pino, minuto 75); Natalio (Braian Rodríguez, minuto 68), Julio Álvarez, Vicente; y Sergio Enrich (Pedraza, minuto 81). Banquillo: Biel Ribas (p. s.), Kader, Gerrit, Pedraza, Palanca, Del Pino y Braian Rodríguez. Entrenador: Juan Antonio Anquela.

ÁRBITRO Arcediano Monescillo, del Comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Nacho Cases (30´) y Luis Hernández (88´), del Sporting, y a Natalio (35´), Dani Calvo (72´) y Pedraza (87´) del Numancia. Prolongó tres minutos en cada tiempo.

GOLES 1-0: minuto 55, Jony. 2-0: minuto 73, Bernardo. 3-0: minuto 84, Pablo Pérez.

INCIDENCIAS El Molinón. 17.508 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada, con once grados al principio. Lora y Julio Álvarez fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. Los numantinos lucieron su segundo uniforme, de color negro. con una banda diagonal en morado. Se guardó luto en memoria de la abuela del portero Alberto, fallecida el sábado.

Comentarios

  1. Sporting:

    Ahora que podemos ver un equipo de verdad, tenemos que pelear con una directiva de mentirosos y trapaceros. Yo no sé donde está la solución pero sería un desastre que esta gente acabara con el equipo.

    El partido, bien, los chavales muy bien, hasta Bernardo que la temporada anterior era un “macheteru” aprendió a jugar.

    Solo falta que el que juega por decreto lu manden a la grada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario