Sabadell 2-2 Sporting

Minuto de silencio al inicio por los atentados de París. Nótese la presencia rojiblanca en la grada de la Nova Creu Alta de Sabadell.
MAL PARTIDO DEL SPORTING EN SABADELL.

Solo la situación y la trayectoria del equipo rojiblanco pueden salvar la actuación de ayer de más duras críticas, puesto que el partido pasó del día a la noche en cuestión de segundos por una falta de actitud y de inteligencia en el campo que bien pudo suponer la primera derrota de la temporada para el Sporting.

La presión sportinguista desde el minuto 1 logró dos cosas: el dominio del balón, y que en el minuto 20 el Sporting tuviera un 0-2 a favor con goles de Guerrero y Pablo Pérez. La defensa del Sabadell era de risa, y el dominio del Sporting total. Se presagiaba una tarde tanto brillante como tranquila, pero las cosas iban a cambiar y mucho durante el resto del partido. Los jugadores de Abelardo fueron perdiendo tensión, sobre todo defensiva. Pensar que un partido está ganado en la primera parte es un error infantil, que los jugadores del Sporting dieron a entender que realmente era lo que estaban pensando.

De esta forma, en el minuto 39, Collantes batió a Cuellar de forma fácil. La defensa del Sporting fue como poco endeble, y Cuellar una vez más lo mismo: mucho "postureo" y poco más. Con el 1-2 se presagiaba que la segunda parte podía ponerse patas arriba.

Una vez más en este tipo de situaciones las carencias del Sporting se hacen notar:

- Cuellar es un portero mediocre.
- La defensa del Sporting es mediocre, con jugadores reconvertidos que dan lo que pueden si, pero que no dan lo suficiente.
- La exagerada confianza en Nacho Cases, un jugador que ayer estuvo desaparecido en combate (no es novedad) también pone su granito de arena. El Sporting necesita una persona en el medio que sepa controlar y medir el tiempo del partido, sobre todo cuando se está ganando, como ayer.
- La falta de una referencia aceptable en ataque. Solo Pablo Pérez tiene calidad, pero está aún verde para asumir más peso.

Los segundos 45 minutos fueron un conjunto de jugadas deslabazadas sin dominio claro, lo que beneficiaba al equipo que iba perdiendo, el Sabadell, que necesitaba sacudirse el control del Sporting, que por su parte no logró enderezar la situación. Ni la entrada de Carmona por Jara, ni la de Ndi por Pablo Pérez dieron resultado. Así las cosas, el Sabadell, con más empuje que otra cosa, logró el empate en el minuto 81, por medio de Hervás, que acababa de salir al campo.

El Sporting sigue sin perder una jornada más, a falta de un partido para que concluya la primera vuelta, que será el próximo fin de semana ante el Betis en El Molinón.

Mucho me temo que el día que pierda el Sporting se puede producir una caída libre. Eso si, sigo pensando que Abelardo está haciendo una labor muy buena, para mi, siendo este uno de los equipos del Sporting mejor entrenados desde hacía mucho tiempo.

FICHA TÉCNICA.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Olivas, Carlos Hernández, Riau; Hidalgo (Gato, minuto 71), Yeray, Marcos (Aridai, minuto 65), Eguarás (Javi Hervás, minuto 80); Collantes y Benja. Banquillo: De Navas (p. s), Víctor, Gato, Lucas Porcar, Aridai, Javi Hervás y Estellés. Entrenador: Álex García

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López (Juan Muñiz, minuto 75); Sergio, Cases; Jara (Carmona, minuto 62), Pablo Pérez (Ndi, minuto 66), Jony ; y Guerrero. Banquillo: Alberto (p.s.), Iván Hernández, Mandi, Juan Muñiz, Carmona, Ndi y Carlos Castro. Entrenador. Abelardo Fernández

ÁRBITRO Sureda Cuenca (Comité Mallorquín). Amonestó a Hidalgo (8´), Carlos Hernández (16´), Eguarás (24´), Riau (61´), del Sabadell, y a Carmona (67´) y Sergio, del Sporting. No añadió nada en el primer tiempo y prolongó el segundo en tres minutos.

GOLES 0-1: minuto 6, Guerrero, 0-2: minuto 20, Pablo Pérez, 1-2: minuto 39, Collantes y 2-2: minuto 81, Hervás.

INCIDENCIAS Creu Alta. Unos 4.000 espectadores, con unos 100? seguidores rojiblancos en las gradas. Tarde Con sol y nubes y 14 grados centígrados al principio. Terreno de juego en irregulares condiciones. Hidalgo y Lora fueron los capitanes. El equipo visitante puso el balón en juego. Los rojiblancos vistieron de verde sidra. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de París y por un ex jugador local. Los gijoneses lucieron brazaletes de luto en memoria de la madre de Iñaki Tejada y del fotógrafo Joaquín Bilbao. El club vallesano hizo un reconocimiento al capitán Hidalgo, al cumplir su partido 100 con el Sabadell, y a una fundación que colabora con la entidad catalana.

Comentarios

  1. Sporting:

    El partido que se presentaba como el más fácil acabó siendo un desastre.
    ¿Qué pasó? En mi opinión, el equipo dejó de jugar. No se salvó nadie. Me imagino el cabreo de Abelardo.

    ResponderEliminar
  2. Sporting:

    Y el tema de Fernando Losada y onda cero de ayer jueves ¿Qué?

    ResponderEliminar
  3. El tema de la casa de los líos huele tanto a cuerno quemado que meter la nariz ahí es complicado. Personalmente creo, como ya dije el otro día en la entrada que escribí (no se si acertada o no), que los Fernández están ganando tiempo a ver que pasa, especulando, que es lo que saben, y en ese proceso va salir mucha mierda a flote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario