Sporting 2-1 Lugo

El Sporting lució ayer unas camisetas contra la violencia antes de empezar el partido y para la foto previa. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING CONTINÚA IMPARABLE HUYENDO HACIA DELANTE.

Y eso a pesar de que parece que, según Abelardo, a los jugadores se les pagó estos días la nómina de Octubre, es decir, que la situación económica de todo el Sporting es de incertidumbre. En un momento en el que se decide el futuro inmediato del histórico Sporting, los resultados son de record.

No obstante ayer el partido comenzó con dudas, ya que el Lugo logró adelantarse pronto, ya que en el minuto 13, en un balón centrado desde la izquierda de la defensa del Sporting, el ex-madridista Aganzo logró conectar un remate que batió a Cuellar, haciendo el 0-1. Hay quien dice que pudo haber falta en el remate de Aganzo. Sea como fuere, fue el primer gol del partido.

El Lugo además pasaba por buenos momentos, que si bien se reflejaban en su juego combinativo, en cambio no se traducía en ocasiones, o en agobios para el Sporting. La sensación era de que el Sporting no había sido afectado psicológicamente por el gol, y de que estaba todo por decidir.

La imagen del Sporting era muy buena. Si la portada del Marca de hoy resalta que en el Madrid "defienden todos", el caso es que en el Sporting, más. Interesante resulta el repliegue de todo el equipo formando un 4-4-2 en defensa muy claro, con las líneas dibujadas como si se tratase de un futbolín perfectamente ordenado.

Además, cuando la fortuna sonríe también, todo va evidentemente mucho mejor. El gol del empate del Sporting no tardó mucho en llegar. A la media hora de partido Jony centró una falta desde la derecha del área del Lugo que ningún jugador del Sporting logró rematar, ni tampoco fue atajado por la defensa del Lugo, con la conclusión de que se convirtió en gol y en el 1-1. A partir de ahí el Sporting fue creciendo hasta llegar al descanso, completando una primera parte muy entretenida para lo que son los partidos de Segunda.

¿FUE CASES O FUE EL ÍMPETU COLECTIVO?

En la segunda parte el juego se espesó algo y no llegó a suceder nada realmente interesante hasta la última parte del partido. Si que es cierto que coincide con la entrada de Nacho Cases en el terreno de juego, pero yo creo que más bien el tramo final tuvo un color diferente gracias al ímpetu que puso todo el equipo, y que Cases no tuvo efecto alguno (como en mi opinión nunca lo tiene) en el juego del Sporting. De hecho el gol de la victoria lo anotaría un gran valor en alza, Pablo Pérez que salió en sustitución de Carlos Castro, poco afortunado ayer. Otro que se está revelando como un gran jugador es el camerunés Ndi, que a parte de no estar exento de calidad pelea todos los balones.

El partido parecía destinado a complicarse por la expulsión de Alex Menéndez en el minuto 83, y de hecho en el descuento fue anulado un gol al Lugo por falta de Iriome a Bernardo, que pudo haber sido el 2-2.

De esta forma el Sporting alcanza el liderato, empatado a puntos con Las Palmas.

SEMANA CRUCIAL.

Esta semana va ser sumamente importante para el futuro del Sporting, en mi opinión, ya que el resultado del partido contra el Racing en Santander y la presentación de los nuevos propietarios del club, definirán el futuro de la entidad de forma drástica.

FICHA TÉCNICA.

2 - SPORTING: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Rachid (Nacho Cases, m. 60), Carmona (Juan Muñiz, m. 74), Ndi, Jony y Carlos Castro (Pablo Pérez, m. 60).

1 - LUGO: José Juan, De Coz (Dalmau, m. 47), Pavón, Víctor Marco, Manu, Seoane, Pita (Pelayo, m. 35), Iriome, David López, Ferreiro (Jonathan Valle, m. 66) y David Aganzo.

GOLES: 0-1 David Aganzo (m. 13), 1-1 Jony (m. 31), 2-1 Pablo Pérez (m. 78).

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos. Expulsó por doble amarilla a Alex Menéndez (m. 85) y amonestó a Rachid (m. 49), Iriome (m. 51), Pelayo (m. 73), Jonathan Valle (m. 81), Ndi (m. 90)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante disputado en El Molinón de Gijón ante 17.205 espectadores.

Comentarios