Sporting 2-1 Alcorcón

Formación del Sporting antes del inicio del partido de hoy. (Foto: El Comercio).
¿QUIÉN MEJORARÍA A ABELARDO?

El Sporting terminará 2014 sin haber sido derrotado en la presente campaña, batiendo records y acercando el objetivo inicial -la permanencia, no nos engañemos- a un alcance de la mano inimaginable en la primera jornada, y que además permite soñar con algo más, mientras el Sporting como entidad se debate entre la vida y la muerte en la sala de operaciones de la familia Fernández y los posibles compradores.

Lo que se vio hoy en El Molinón dejó una primera parte soberbia, de lo mejor que se puede ver en Segunda División. Un Sporting con intensidad, saber hacer, y además no exento de calidad sorprendió a un Alcorcón bien posicionado y que pretendía disputar el control del balón. Sin embargo, el Sporting no concedió tal oportunidad al equipo visitante en ningún momento.

Panorámica del Molinón esta tarde. (Foto: KDQ)
El primer gol del partido llegó tras un enorme saque de banda ejecutado por Luis Hernández, que Jony acertó a rematar de cabeza en el segundo palo de la portería de Falcón. El 1-0 en el minuto 20 dejó al Alcorcón en fuera de juego, sin poder reaccionar. De esta forma, el Sporting, que seguía muy metido en el partido no dejó pasar la ocasión, y tras una contra excelentemente ejecutada por los rojiblancos Isma López hizo el 2-0. El partido pudo haberse ido al descanso con algún gol más, sin embargo la cierta falta de acierto rematador del ataque del Sporting pudo haberse dejado notar.

Los segundos 45 minutos arrancaron con un Sporting algo más conservador, que no obstante, aunque el Alcorcón tuvo más dominio del esférico el equipo madrileño no logró en ningún momento generar ocasiones realmente peligrosas. La falta de acierto del Sporting pudo costarle un disgusto, por cuanto el equipo visitante logró reducir diferencias por medio de Anderson, finalizando una contra tras una falta que ejecutó Jony y que terminó por generar una jugada en contra. El 2-1 en el minuto 72 puso la intriga en el cuerpo a los seguidores rojiblancos hasta el final. La expulsión en el descuento de Óscar Plano, dinamitó quizá definitivamente las esperanzas del Alcorcón de llevarse al menos un empate de Gijón.

Vista del Molinón esta jornada. (Foto: DRR)
Así pues, el Sporting sigue invicto, y haciéndose fuerte en la parte alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA.

2 - SPORTING: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Ndi (Santi Jara, m 80), Guerrero (Pablo Pérez (m 65) y Jony (Juan Muñiz, m 72).

1 - ALCORCÓN: Falcón, Djené (Anderson, m 45), Chema Rodríguez, Verdés, Bellvis, Rubén Sanz (Martínez, m 59), Óscar Plano, Fausto, Nagore, Guichón (Máyor, m 69) y David Rodríguez.

GOLES: 1-0, m.20: Jony. 2-0, m.29: Isma López. 2-1, m.72: Anderson.

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo. Expulsó por doble amarilla a Óscar Plano (min. 90) y amonestó a Fausto (6'), Bernardo (14'), Jony (21'), Guichón (45'), Verdés (72') y Nagore (75').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Adelante disputado en El Molinón ante 22.076 espectadores, la mayor entrada de la presente temporada.

Comentarios

  1. esta claro que aqui ya no podemos hablar de casualidad, la mano de abelardo ha sido magica, a disfrutar del momento.

    ResponderEliminar
  2. Sporting:

    La evidencia no se puede cuestionar. Tengo que reconocer que (El Pitu ye de caleya)

    El partido fue de lo mejor, en años. ¿Quién se acuerda de los que ya no están?

    Cuándo aparecía un guaje que jugaba un poco, mejor,el paxarru y algunu más, entrábanos la depre. Esti van llevalu, y el roxu va durar menos que un caramelu etc…

    Non sé si los adelantaron por la derecha o por la izquierda el casu ye que tan ahí viéndoles venir.

    Y todo porque podemos

    ResponderEliminar
  3. Subiremos?, podremos?. El caso es que yo creo que lo principal pasa por lo que pase en estas semanas. Porque si se queda Fernández en el Sporting da igual que podamos o no.

    ResponderEliminar
  4. Comparto mucho ese último comentario, mientras siga Pepín moviendo los hilos estar en Primera o Segunda es indiferente, se trata de sobrevivir. Simplemente eso. Hay que echarlos, o entregan las acciones o nos entierran. De esta igual ya no salimos.

    Estamos probablemente ante el Sporting más venerable de toda la historia. Soy del 82, recuerdo la época de la camiseta Lotto y los pantalones blancos siendo un guaje, con Abelardo liderando aquella defensa, y le ves hoy en el banquillo y... Ay.

    Me alegro especialmente por los chavales que cambiaron los pitos por aplausos. Qué epoca aquella de ''Mareo da mareos'', ''Luis solo vale para sacar de banda'', ''Sergio es un jugadorín'' (joder con el jugadorin!!), ''Cases no aporta'' (menos mal que no aporta, segun la LFP es el jugador con mas pases acertados y completados y el que mas balones recupera, alguno no se si mira al prao o a la Providencia durante los partidos), ''Muñiz no tiene sangre''... y un largo etc popularizado por el sabio Gijón futbolistico. Tiempo y paciencia, solo eso, y apostar por ellos, aunque esta vez haya tenido que ser más por obligación que por convicción. Pero que sirva de lección.

    Una pena que está generación este en manos de Pepe Fernández el señor Amado, con ellos no hay futuro.

    No se a donde llegara este equipo, pero pase lo que pase al final habrá que reverenciar a este equipo de guajes que juegan como hombres y que dignifican el escudo que otros desde el palco se empeñan en arrastrar, vejar y humillar.

    A ver si podemos volver a disfrutar y que vuelva la adrenalina a nuestro estadio. Y que después de tres tristres años, dejemos de acordarnos de los que, desgraciadamente, ya no están.

    Puxa Sporting, carajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario