Mallorca 0-1 Sporting - Fallecede Herrero II - Gravísimos disturbios en Madrid

Ndi pugna por un balón hoy ante el Mallorca. (Foto: LNE).
EL SPORTING VUELVE A GANAR CON UN BERNARDO GOLEADOR.

Esta jornada no he podido ver el partido y tampoco nadie me ha contado resumidamente el partido, con lo que no puedo contrastar lo que leo en la prensa con otras fuentes, así que tan solo puedo destacar que el Sporting sigue ganando aunque parezca mentira, y aunque nadie (ni el más optimista) se hubiera creído que el equipo continuaría invicto casi en Diciembre ya.

Por otra parte, la solidez defensiva del Sporting se cimenta esta temporada en buena parte en la figura del colombiano Bernardo, precisamente el goleador de hoy. Probablemente Bernardo sea el jugador más en forma de la plantilla, y el "más jugador" de todos.

La última reflexión de hoy va para Nacho Cases: sin un compañero al lado, Cases no es nadie. Ya se demostró la jornada pasada en la que faltó Sergio.

FICHA TÉCNICA.

Mallorca Cabrero; Cendrós, Truyols, Bigas. Gulan; Martí (Álex Vallejo, minuto 34), Bustos; (Prats, minuto 82) Arana (Gai Assulin, minuto 71), Marco Asensio, Pereira; y Marko Scepovic. Banquillo: Rubén Miño (p.s.), Agus, Saborit, Álex Vallejo, Prats, Gai Assulin y Fofo. Entrenador: Valery Karpin

Sporting Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio, Cases; Carmona, Ndi (Isma López, minuto 85), Juan Muñiz (Jony, minuto 68); y Carlos Castro (Álex Serrano, minuto 63). Banquillo: Alberto (p.s.), Julio, Rachid, Jara, Álex Barrera, Isma López y Álex Serrano. Entrenador: Abelardo Fernández

GOLES 0-1: minuto 74, Bernardo.

ÁRBITRO José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Cendrós (18´) y Bustos (59´), del Mallorca, y a Sergio (28´), Juan Muñiz (49) y Álex Serrano (69´), del Sporting. Añadió un minuto en el primer tiempo y tres en la continuación.

INCIDENCIAS Iberostar Estadi. espectadores, con medio centenar de seguidores rojiblancos. Mañana desapacible, con lluvia y viento. 19 grados centígrados al principio. Terreno de juego en aceptables condiciones. Martí y Lora fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. Los gijoneses lucieron uniforme verde y llevaron brazaletes de luto por Herrero II y la madre de Manolo Sánchez Murias, fallecidos de madrugada, extensivo también a las niñas de Soto del Barco.

OTRAS NOTICIAS DE LA JORNADA.

Herrero II, en una imagen de archivo (El Comercio).
FALLECE HERRERO II, jugador del Sporting y Racing en la década de 1970.

El que fuera centrocampista del Sporting entre 1967 y 1976 falleció este domingo a los 64 años de edad. Herrero II, formado en las categorías inferiores de la Inmaculada jugó también dos temporadas más hasta colgar las botas en el Racing de Santander en 1978.

UN MUERTO EN UNA MULTITUDINARIA PELEA DE RADICALES EN MADRID.

Esta mañana, en torno a las 8:40 tuvo lugar una espectacular y monumental pelea entre seguidores radicales de Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, que se ha saldado con 10 heridos y 1 muerto, Francisco Romero Taboada de 43 años, padre de un hijo, apaleado y lanzado al Manzanares. Se han practicado multitud de detenciones, y la policía no descarta que se llevan a cabo más. También en La Coruña ha habido incidentes en una peña atlética.

Según se cuenta, la LFP trató de suspender el partido "pero", según la misma LFP quien tiene potestad para ello es la Federación de Fútbol, con lo cual el partido siguió adelante. Es decir, la política de escurrir el bulto, cuando lo lógico hubiera sido suspender todos los partidos de la jornada.

Pero en resumidas cuentas, da igual los equipos, el caso es que el fútbol español ha dado muestras y sobradas señales hoy de que existe un tercermundismo peligroso en nuestro país, y que ha sido alentado desde los propios clubs durante mucho tiempo (no es el primer muerto que hay, ni la primera pelea).

En resumidas cuentas, unos incidentes gravísimos que solo podían suceder en un país de pandereta, donde da igual todo. A mi más bien me parece que alguien debió de decir algo así como :

- Calla Pepe! como lo vamos a suspender!, que en China ya pagaron por el "Peiperviú"!

Comentarios

  1. Parece que esta vez los incidentes tendrán consecuencias; se nota al gobierno y la prensa (la prensa deportiva cañí!) muy en contra de los ultras...

    Ya era hora!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario