Sporting 3-1 Zaragoza

Carlos Castro celebra uno de los goles con Jony. (Foto:  LNE).

NO PARECIÓ UN PARTIDO DE SEGUNDA.

Suelo criticar los partidos de Segunda como partidos aburridos en los que todo parece igual siempre, sin emoción, fríos, etc... En esta ocasión, la intensidad, y a ratos hasta la calidad del juego visto en El Molinón fue algo diferente. Si además le sumamos los 3 puntos que consiguió el Sporting hoy ante un rival difícil y directo en la pelea por las aspiraciones al ascenso, el partido puede calificarse de "redondo".

El Zaragoza comenzó el partido tratando de mantener el dominio del balón apretando al Sporting contra su portería, que pasó por una fase de embotellamiento en su propio campo. Pero el dominio maño, aunque parecía que iba a resultar otra cosa, duró poco. El Sporting empezó a combinar, y a crear jugadas de peligro. Se veían muy vivos sobre todo a Carlos, a Ndi y a Jony, ataque totalmente canterano, que iba a tener el día. El gol para el Sporting llegó pronto. En el minuto 9, después de una jugada muy peleada por Ndi, Carlos Castro se encargó de rematar a gol un balón desde la izquierda del ataque rojiblanco que supuso el 1-0.

Ambos jugadores, muy en forma, están siendo quizá de las mejores sorpresas que ha dado la cantera en los últimos tiempos. No solo prometen, si no que además cumplen.

Sin embargo el partido estaba muy abierto, y el Zaragoza no lo estaba haciendo mal. De hecho había tenido sus ocasiones también en los primeros minutos. De esta forma, a la media hora Javier Álamo hizo el empate, quizá en el momento menos bueno de la defensa del Sporting. Pudo Carlos Castro marcar de nuevo en un remate de cabeza que se fue muy desviado, a pesar de ser muy claro. La clave del partido estuvo en el minuto 44, cuando el colegiado madrileño Pizarro Gómez, expulsó por roja directa al zaragocista Fernández, por agresión a Jony, expulsión quizá algo rigurosa.

La segunda parte se inició similar a la primera, solo que ahora, la superioridad numérica del Sporting se iba a dejar notar. En el minuto 49 Carlos Castro volvía a dejar claro que es todo un prometedor caza-goles del área al rematar otro balón suelto tras una falta, que supuso el 2-1. Sergio Álvarez hizo el definitivo 3-1 en el minuto 75, al rematar un córner. El ataque del Sporting siguió mostrándose muy vivo hasta el final, creando peligro en varias acciones, sin embargo el marcador no volvería a moverse.

¿Quizá al Sporting le viene mejor no depender de alguien fijo en punta como la temporada pasada?, ¿quizá Juan Muñiz no vale nada más que para sacar corners?, ¿quizá Abelardo está haciéndolo bien?.

La victoria, eso si deja 3º al Sporting en la clasificación de Segunda.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio (Rachid, minuto 79), Nacho Cases; Carmona, Dani Ndi, Jony (Juan Muñiz, minuto 67); y Carlos Castro (Pablo Pérez, minuto 71). Banquillo: Alberto (p. s.), Iván Hernández, Rachid, Jara, Juan Muñiz, Álex Barrera y Pablo Pérez. Entrenador: Abelardo Fernández

Zaragoza: Whalley; Fernández, Rubén, Vallejo, Cabrera; Javi Álamo (Pedro, minuto 58), De Galarreta (Eldin, minuto 64), Dorca, Jaime; Willian José y Borja Bastón (Diogo, minuto 45). Banquillo: Bono (p. s.), Diogo, Lolo, Rico, Tierno, Eldin, Tato y Pedro. Entrenador: Víctor Muñoz

Árbitro: Pizarro Gómez, del Comité Madrileño. Expulsó a Fernandez, en el minuto 44, por dar un codazo a Jony. Amonestó a Jony (45'), Lora (53'), Alex Menéndez (69') y Ndi (88'), del Sporting, y a Dorca (27'), Galarreta (48') y Cabrera (93'), del Zaragoza. Prolongó en casi tres minutos el primer tiempo y añadió otros cuatro en la continuación.

Goles 1-0: minuto 9, Carlos Castro. 1-1: minuto, 29, Javi Álamo. 2-1: minuto 49, Carlos Castro. 3-1: minuto 75, Sergio.

Incidencias El Molinón. 12.240 espectadores. Terreno de juego algo resbaladizos y con algunas deficiencias. Mañana con nubes y 14 grados al principio. Mediado el primer tiempo salió el sol. Lora y Javi Álamo fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El Zaragoza jugó con su segunda equipación, con camiseta y pantalones de color negro. Durante el partido hubo algunas protestas contra el máximo accionista y el consejo, con una pañolada en el minuto cinco

Comentarios

  1. Hoy nada mas terminar el partido empece a darle vueltas a la cabeza,y aunque suene raro es posible que a el Sporting le haya venido bien la ausencia de los dos serbios, los serbios eran son y creo que serán dos futbolistas bastante buenos , pero parece que de la necesidad se ha hecho virtud, cada día me gusta mas este Sporting de Abelardo, creo que no hay ninguna duda de que al menos hasta hoy impecable, fíjese que alex barrera que parecía que iva a ser nuestra única esperanza no va ni convacau normalmente hoy si, parece que la historia de la supervivencia del Sporting esta ligada cada x años a una buena hornada de mareo, ahora ya solo falta lo que todos queremos, que es la salida del nefasto consejo de administración con Fernández a la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que de momento parece que de la necesidad salió la virtud, o que en la amenaza surgió la oportunidad. Ojalá el que venga de fuera mantenga además de echar a Fernández el grupo actual de jugadores, aunque creo que para subir hace falta algún refuerzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario