El Himno de la FIFA

Fútbol Mundial.

El himno de la FIFA (Fair Play March)

Como corresponde a esta sección, que a mi personalmente me gusta mucho para darle ese toque de "Revista" o "Magazine" que Sr.Sportinguista pretende para su blog. Hoy vamos con otro elemento de los muchos que rodean al mundo del fútbol. Hace un tiempo hablábamos del himno de la UEFA Champions League, y hoy le toca el turno al animado himno de la FIFA, que a muchos les sonará de haberlo escuchado en partidos de selecciones. Por ejemplo, este himno sonó en 2013 cuando España y Finlandia se enfrentaron en El Molinón, en partido de clasificación para Brasil 2014. El apartado sonoro es inequívocamente un "condimento" más del mundo del fútbol, del que en general no nos percatamos del todo.

Este himno se pone siempre antes de los himnos nacionales en todos los partidos de selecciones (categorías inferiores y fútbol femenino incluidos), y en otras competiciones, como los Juegos Olímpicos, y en general todas aquellas organizadas por la FIFA como el campeonato mundial de fútbol playa.

El himno fue creado por el alemán Franz Lambert, y se empezó a utilizar a partir del mundial de Estados Unidos 1994. Se conoce como himno de la FIFA, pero su nombre auténtico, es "Fair Play March", o "Marcha del juego limpio".

Actualmente se utilizan versiones modernizadas, que siguen siendo fieles a la original. Para el que quiera escuchar el himno:




Comentarios

  1. Yo "descubrí" el himno de la Fifa en el mencionado España - Finlandia y se me hizo eterno :O

    ResponderEliminar

Publicar un comentario