Alavés 0-0 Sporting

Numerosos aficionados del Sporting ayer en Mendizorroza. (Foto: El Comercio).

LOS REYES DEL EMPATE ESTA TEMPORADA... EMPATAN.

Sporting y Alavés se han convertido en los dos equipos que más partidos llevan empatados esta temporada, un total de 7. El resultado de ayer no es muy sorprendente: empate a 0 goles. Aunque el Sporting es un equipo que parece estar bien llevado, y con bastante orden, si juzgamos las cosas desde el rasero del ascenso, parece que hace falta algo "más" para subir.

A los pocos minutos de arrancar el partido Carlos Castro tuvo una oportunidad excepcional para inaugurar el marcador. No obstante se perdió en regates y recortes que al final dieron al traste con la ocasión. A partir de ahí, el Alavés fue haciéndose poco a poco dueño del balón y haría pasar al Sporting quizá los minutos más difíciles de lo que va de temporada. Aunque tampoco vamos a decir que el Alavés acosó de forma constante al Sporting, etc etc, si no que simplemente tuvo alguna ocasión más de lo que estamos acostumbrados a ver. Y en este caso, Cuellar estuvo muy bien, salvando las ocasiones que le llegaron, sobre todo de un jugador, Ion Vélez, muy activo.

El resto del partido tuvo poca historia, quitando otra ocasión aislada en la segunda mitad, en la que Cuellar resolvió de forma brillante ante precisamente Ion Vélez, quien pudo haber anotado el 1-0 mediada los segundos 45 minutos.

Pero lo dicho. Para subir a Primera hace falta algo más. Aunque claro, mejor un punto que nada.

FICHA TÉCNICA.

0: ALAVÉS: Manu Fernández, Galán, Einar, Migue, Xabi Castillo, Toribio, Manu García (Beobide, m. 59), Raúl García, Toti (Tejera, m. 86), Ion Vélez (Juli, m. 73), Manu Barreiro.

0: REAL SPORTING GIJÓN: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Santi Jara, m. 79), Ndi, Jony (Muñiz, m. 73), Carlos Castro (Alex Barrera, m. 64).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Manu García por el Alavés y a Sergio, Jara por el Sporting.

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en Mendizorroza ante 10.730 espectadores, según el club, con un millar de seguidores llegados de Gijón. Alavés y Sporting saltaron con camisetas en recuerdo al vitoriano Borja Lázaro, desaparecido en enero en Colombia.

Comentarios