Sporting 2-1 Leganés

Los jugadores del Sporting celebran el gol de la victoria anotado por Carlos Castro. Cuellar corrió desde su portería hasta la contraria para celebrar el gol en el minuto 92. (Foto: KDQ)

EL SPORTING SIGUE INVICTO.

Sigue invicto, pero si bien hoy permitió adelantarse al Leganés con un despiste defensivo en la segunda parte. Lo mejor de hoy en resumidas cuentas ha sido un resultado obtenido mediante la pelea ofrecida en el campo de unos jugadores que parecen creer en si mismos y saber de lo que son capaces, y mediante unos cambios acertados desde el banquillo.

Aspecto general del Molinón hoy. En el minuto 5 de partido se produjo una espectacular pitada, como colofón a la jornada de protesta. (Foto: D.K.)
El Sporting arrancó el partido dominando ante un Club Deportivo Leganés que regresa a Segunda División tras 10 años de largo periplo por Segunda "B". En la primera mitad el Sporting pudo haberse adelantado en varias ocasiones, la primera en un corner muy bien ejecutado (ensayado pareció) que a punto estuvo de convertirse en gol. Hay que citar que Guerrero se mostró muy activo durante todo el partido, disponiendo de varias ocasiones, e incluso anotando un gol. Otra de las ocasiones de que dispuso el Sporting fue un buen pase de Carmona que dejó solo a Nacho Cases ante el portero visitante. Cases, sin embargo, no tuvo el acierto necesario para abrir el marcador.

La segunda parte continuó con dominio del Sporting, que seguía sin resolver en la portería del Leganés. Quizá ese dominio infructuoso propició el despiste defensivo que permitió al equipo madrileño llevar el susto a las gradas del Molinón. Era el minuto 78, cuando el "pepinero" Aguirre tras una prolongación de cabeza de un compañero, batía a Cuéllar. Sin embargo, la reacción fue casi inmediata por parte del Sporting, que un minuto después hacía el empate. Guerrero se servía de otro fallo, esta vez de la defensa del Leganés para establecer el 1-1 con un disparo a puerta vacía - pero sin angulo - que equilibró de nuevo las cosas.

Antes de los goles, Abelardo había movido el banquillo, dando entrada a Carlos Castro por Pablo (minuto 60) y luego con el doble cambio de Rachid en sustitución de Sergio, y Jara en lugar de Carmona (ambos en el minuto 70). Precisamente sería Carlos Castro quien en el descuento anotó el definitivo 2-1, tras una jugada con cierto suspense que acertó a rematar.

3 puntos más pues, para un Sporting limitado, pero aparentemente trabajado y motivado que se sitúa 3º en la clasificación de Segunda.

JORNADA DE PROTESTA.

Pancartas en los prolegómenos del partido, fuera del Molinón. (Foto: K.D.Q.)
Concurrida y animada jornada de protesta hoy contra la directiva y el accionariado del Sporting, que en esta ocasión congregó a varios miles de aficionados rojiblancos. La protesta estaba convocada desde hacía días y se habían colocado carteles por toda la ciudad con tal motivo. A todo ello se sumó una monumental pitada en el minuto 5 de partido, de una afición cada vez más organizada y concienciada. Quizá tal vez, esto tuviera que haber llegado primero, años antes, cuando la mayoría se conformaba con lo que le daban, y asumía lo que le decían.

FICHA TÉCNICA. 

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio (Rachid, minuto 70), Nacho Cases; Carmona (Jara, minuto 70), Pablo Pérez (Carlos Castro, minuto 61), Jony; y Guerrero. Banquillo: Alberto (p. s.), Iván Hernández, Rachid, Isma López, Jara, Álex Barrera y Carlos Castro. Entrenador: Abelardo Fernández

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Mantovani, Santamaría, Cesar Soriano; Velasco, Diamanka, Eraso, Álvaro (Aguirre, minuto 68); Fran Moreno (Alberto, minuyo 86) y Borja Lázaro (Dioni, minuto 74). Banquillo: Dani Barrio (p. s.), Carlos Gutiérrez, Alberto Martín, Dioni, Eizmendi, Aguirre y Carlos Álvarez. Entrenador: Asier Garitano

ÁRBITRO Sureda Cuenca, del Comité Balear. Amonestó a Alberto, Isma López, Sergio y Pablo Álvarez (todos ellos en el 90+3), del Sporting, y a Rubén Peña (5'), Mantovani (21'), Velasco (75'), Santamaría (81'), del Leganés. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió otros tres en la continuación.

GOLES 0-1: minuto 78, Aguirre. 1-1: minuto 79, Guerrero. 2-1: minuto 90+2, Carlos Castro.

INCIDENCIAS El Molinón. 15.287 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde gris, con momentos de lluvia y 18 grados al principio. Lora y Mantovani fueron los capitanes. El conjunto visitante puso el balón en juego. Durante el partido hubo focos de protesta contra el máximo accionista y el consejo, con una pañolada en el minuto cinco. El equipo 'pepinero' lució uniforme negro.

Comentarios

  1. Me da mucho bajón ver a cases Pol campu echando Carrerines como un corzu desnortau, la poca sangre que pon Santi Jara que a mi me parez un buen jugador, los demás muy bien todos mucha garra mucha confianza , Abelardo muy bien, si esto no cambia el que quiera ganar al Sporting va a pásales muy putes.

    ResponderEliminar
  2. Sporting:

    Hacía años que no leía declaraciones de J.Clemente, en tono conciliador y ponderadas. Pienso que el haber entrado a todos los trapos que le pusieron, le hizo perder prestigio, y mucho dinero.

    Sporting-2- Leganes-1-:

    Mientras se gana” ye to pan y güevu”.Y digo esto porque aún esperanzado con las victorias, y la posición en la tabla, no puedo dejar de pensar que el equipo durante muchos minutos de los partidos, lo veo jugando al límite de la derrota. Temo que si llegara a pasar que, encadenara una serie de derrotas, con el ambiente que hay en la grada contra el palco, la presión de la grada pueda afectar negativamente a los jugadores y ahí sí que Abelardo tendrá que demostrar su capacidad motivadora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario