Recreativo de Huelva 1-1 Sporting

Jony celebra con Lora y Sergio el gol que acababa de marcar. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING SIGUE SUMANDO.

Se está convirtiendo afortunadamente en una costumbre contar cada jornada que el Sporting sigue invicto. De hecho, en esta, la 9º jornada, Abelardo ha igualado el record de Preciado de la temporada del ascenso, en la que el equipo sumó puntos durante las 9 primeras jornadas. ¿Conseguirá superarlo?. En esta ocasión, el Sporting obtuvo un punto en un partido complicado, ante un Recreativo de Huelva vestido de 125 aniversario, con un uniforme y escudo poco usuales.

El partido comenzó con una sensación de que el cuadro local iba a tratar de hacerse con el dominio del juego, y así estaba siendo. Sin embargo, cuando las cosas salen, directamente, salen. Y así, en el minuto 7, Jony lanzó magistralmente una falta al borde del área para hacer el 1-0 en el primer disparo del Sporting a puerta. El gol hizo que las cosas comenzasen a cambiar, y el Sporting disipó la sensación de mayor control del "Recre". No obstante, el equipo onubense siguió intentándolo y dispuso de buenas ocasiones para empatar, que Cuellar (de los mejores ayer), o la defensa (muy seria) desbarataron. Así, poco antes del descanso, tras una serie de rebotes, le llegó un balón a Joselu, del Recreativo, que aprovechó el único despiste del Sporting para hacer el empate a 1 definitivo.

En la segunda parte el juego fue espesándose, y convirtiéndose en el típico partido insulso de Segunda División. Los cambios de Abelardo no tuvieron efecto esta vez en el resultado final, con el que ambos equipos seguramente quedaron satisfechos.

FICHA TÉCNICA.

1 - RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas (Braulio, m. 61); Pedro Ríos, Montoro (Dani Molina, m. 74), Cabrera (Álvaro Antón, m. 71); Joselu.

1 - SPORTING: Cuéllar; Lora, Luis Fernández, Bernardo, Álex Meléndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Juan Muñiz, m. 75), Pablo Pérez (Álex Barrrera, m. 69), Jony y Guerrero (Carlos Castro, m. 46).

GOLES: 0-1, M. 7: Jony; 1-1, m. 41: Joselu. ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó en los locales a Menosse, Jesús Vázquez y Dimas; en los visitantes, a Carmona y Nacho Cases.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 9 en la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 6.727 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Justo Redondo, exdirectivo del Recreativo, y de Eduardo Díaz, vicepresidente de la Federación de Peñas del Sporting de Gijón.

Comentarios