Sporting 2-1 Ponferradina

Los jugadores del Sporting hacen piña antes de empezar el partido. (Foto: Cortesía de K.D.Q.)
OTROS 3 PUNTOS DE ORO.

Y de oro, porque la carrera por la salvación va ser larga y con sufrimiento. Hoy el Sporting volvió a ganar, sin embargo el juego mostrado sobre el terreno de juego, vuelve a enseñar la pobreza de un equipo, cuya única arma parece ser el orden.

¿Y QUE COMENTO YO EN DÍAS COMO HOY?.

Muchas veces me pregunto, qué es lo que voy a comentar yo de partidos como éste, en los que no se ve absolutamente nada. En general, no creo que sea lo mejor engañar a la "plebe" como pretende El Comercio con un titular tan gracioso sobre el partido como el que acaban de poner hace un poco: "El Sporting fue más letal". Estoy viendo a Danny Glover y Mel Gibson acompañando a Rosety en el Molinón. En fin.

El partido de hoy fue, pues eso, aburrido. Lo más peligroso del Sporting a pesar de los goles, son los saques de banda de Luis Hernández, que en la primera parte fueron lo que más llegó a inquietar a la Ponferradina. El juego del Sporting era similar al que se vio ayer en el Aviles - Oviedo, un fútbol muy de Segunda B, sin control ni precisión, ni nada. Para más inri, Cuellar a veces parece que está más preocupado de lucirse que de hacer las cosas bien. De hecho, la mejor ocasión de la primera parte fue para la Ponferradina, uno de cuyos delanteros (no recuerdo exactamente cual) estuvo a punto de marcar de caño. Reaccionó bien Cuellar cerrando las piernas y despejando de forma extraña. 

Y eso fue todo en la primera parte, en la que la nota dominante fue el plano y gris 4-4-2 de Abelardo, que parecía más un planteamiento de fútbol base que de un partido del Sporting en el Molinón. Será que el Sporting es hoy en día poco más que eso, un equipo de fútbol base.

En la segunda, durante los 10 primeros minutos el Sporting se encontró con 2 goles a favor, de Bernardo y Carmona, respectivamente, que sentenciaron el partido, puesto que la Ponferradina fue diluyéndose físicamente. El gol en propia de Alex Menéndez puso la nota de suspense en la última parte del partido, sin que la Ponferradina aportase mucho más.

FERNÁNDEZ VETE YA.

Lo de "directiva dimisión", está muy bien. Sin embargo es difícil que se vaya: es el dueño. Y ser dueño del Sporting es muy bueno para un gran empresario por todos los beneficios, no solo económicos, que ello proporciona. De esta forma, me parece muy poco probable que se vaya la familia Fernández, porque les interesa seguir ahí. El único modo, que el Sporting deje de ser atractivo para ellos, y eso creo que solo va ser posible si se produce una hecatombe (un descenso de categoría), o que El Molinón esté vacío por completo.

Mucho me temo que aunque se vuelva a subir de "chiripa" a Primera (como así fue en 2008), las cosas, van a seguir igual, porque quien tiene la sartén por el mango, no tiene el menor interés en el fútbol, ni en el Sporting, ni en nada.

Por otra parte, hoy se escucharon voces contra la directiva, como hemos dicho con "directiva dimisión". De hecho al principio del partido, a la seguridad del Molinón se le ordenó retirar unas pancartas en contra de la directiva, que vemos en la foto de abajo:

Foto tomada del foro de Gijón SER Deportivos, publicada por uno de los miembros.
Al parecer, todo esto disgusta a la gente del palco, que muestran su gran sapiencia enviando a las huestes de seguridad a quitar unos carteles, demostrando que les molestan, y otorgando la razón a quienes libremente trataron de expresarse.

FICHA TÉCNICA.

Alineaciones Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio, Nacho Cases; Carmona (Jara, minuto 88), Álex Barrera (Pablo Pérez, minuto 75), Jony (Juan Muñiz, minuto 72); y Guerrero. Banquillo: Alberto (p. s.), Julio, Rachid, Jara, Juan Muñiz, Pablo Pérez y Carlos Castro.

Ponferradina: Dinu Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar (Lucas Domínguez, minuto 57), Alán Baró, Camille; Jonathan Ruiz, Andy (Rueda, minuto 61); Acorán, Berrocal (Sobrino, minuto 67), Pablo Infante; y Yuri. Banquillo: Francisco Prieto (p. s.), Óscar Ramírez, Castañeda, Lucas Domínguez, Rueda, Cristian Fernández y Sobrino.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Tarjetas Amarillas: Andy, Alan Baró y Lucas Domínguez, de la Ponferradina. Rojas: no hubo Prolongó el primer tiempo en un minuto y añadió otros cuatro en la continuación.

Goles 1-0: minuto 59, Bernardo. 2-0: minuto, 60, Carmona. 2-1: minuto 72, Álex Menéndez, en propia portería.

Incidencias El Molinón.15.637 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada, con 23 grados al principio. Lora y Yuri fueron los capitanes. Los visitantes pusieron el balón en juego. El conjunto berciano lució su tercera equipación, con camiseta verde pistacho y pantalones blancos.

Comentarios

  1. guerrero hace honor a su nombre, si no le va bien en el football puede dedicarse a la lucha libre, bromas aparte el chaval no tien mucha calidad pero se deja la piel y no solo el, yo creo que si el equipo mantiene esa garra y ese pundonor podremos lograr la permanencia.
    Cuando sucedan situaciones como el autogol de menendez afloraran los nervios es un equipo joven e inexperto y pasará ,la clave creo que estara en.mantener ese orden y esa garra, porque calidad muy muy poca.

    ResponderEliminar
  2. Sporting:

    El Sporting púsolo todo; dos goles a favor y unu en contra. Los mendigos que viven de aplaudir a la plantilla haga lo que haga, Tanto en prensa, radio o tv, encuentren motivos para dar por bueno lo que de momento no hay por donde lo coyer. ¿Qué ficieron el domingo; Cases, Sergio, Barrera, Menéndez, Guerrero, Luis? etc.

    Dexolo muy claro Abelardo, en la rueda de prensa (El equipo trabayó bien, lucharon mucho, dexaron la piel en el campo…) (los fallos técnicos… son coses del fútbol, ¡einn!)

    Abelardo, ¿Sabes cuantos minutos en los dos partidos, tirásteis a la basura?

    El Sporting ta al límite. Los asturcones, pa l’alto la Llama.

    ResponderEliminar
  3. Sporting

    Lo de clemente, no lo sabía, y me sorprende, nunca fue propio de él. Siempre fue prudente y nada envidioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario