Numancia 1-2 Sporting

No se porqué, los partidos contra el Numancia a veces tienen detalles de bastante dureza. Foto de ayer en Los Pajaritos. (Foto: El Comercio)
RESULTADISMO NECESARIO EN SORIA.

Y es que personalmente, para el partido que era, me pareció que el conjunto soriano actuaba con demasiada dureza en muchas acciones. Ya durante la primera parte el Numancia se fue cargando de tarjetas amarillas, lo cual, definiría el final del partido en los últimos minutos. Mención especial en este aspecto para el defensa Juanma Marrero, que fue el expulsado. Casualmente, jugó en el Oviedo un par de temporadas. Lo mejor de ayer, 3 puntos para un Sporting, que de primeras todo indica que va sufrir este año.

La primera mitad estuvo marcada por la seriedad defensiva, y alguna llegada esporádica del Sporting, cuya mejor ocasión se produjo en el minuto 10: un defensor numantino estuvo a punto de marcar en propia. Por lo demás, el juego gris y defensivo por ambas partes deslucía el partido. En general, el Numancia controlaba con mayor efectividad el partido durante los primeros minutos, pero tampoco generaba excesivo peligro. En cuanto al Sporting, estuvo bastante activo Carmona, Bernardo parece que se destaca como la piedra angular de esta temporada, (al menos en cuanto a defensa, que falta va a hacer) y Guerrero está a años luz de la delantera que podíamos ver la pasada campaña, a pesar de que ayer marcó uno de los goles rojiblancos.

No cambió nada tras la reanudación, ya en el segundo tiempo. Orden sin brillantez, tan poco vistoso como los uniformes de ambos equipos. El Numancia tuvo un arranque mejor, y fruto de ello fue el gol en el minuto 53 de Sergi Enrich, que puso en evidencia a la defensa del Sporting y luego batió por bajo a Cuellar, que sigue transmitiendo tan poca seguridad como en el final de temporada pasada.

A partir de entonces, Abelardo trató de hacer cambios que arreglasen para el Sporting el rumbo del partido, y bien es cierto, que de algún modo tuvieron resultado, pero no antes de que como hemos dicho, Juanma fuera expulsado por doble amarilla. El Sporting entonces cobró moral, y se echó encima de un Numancia, que si ya era poco eficaz con 11, con 10 vio como en unos minutos el Sporting le daba la vuelta al partido, con sendos goles de Juan Muñiz, y de Guerrero.

POCAS CONCLUSIONES EN LA PRIMERA JORNADA.

Como conclusiones de este partido, que se pueden sacar muy pocas, no me parece malo el argelino Rachid, y al menos el equipo parece más ordenado que antes. Pero eso mismo, es muy pronto, y la sensación que da el Sporting es la de un equipo en el que no se ha querido invertir nada, y a cuya directiva le da igual una cosa que la otra mientras tenga el bolsillo caliente. En fin, eso es más de lo mismo y no vamos a estar siempre repitiéndolo. Ya sabemos que con esta política va ser complicado que el Sporting no termine peleando por no descender a Segunda B, o quien sabe que más. La línea descendente del Sporting desde 1992 hasta hoy es más que evidente, y no creo que vaya a cambiar.

En fin, ver veremos en próximas jornadas como se va desarrollando "esto".

FICHA TÉCNICA.

1 - NUMANCIA: Biel Ribas; Kader (Ito, m.80), Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Pedraza; Palanca, Natalio (Gaffoor, m.73), Luis Valcarce; Sergi Enrich.

 2 - SPORTING: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Menéndez; Sergio Álvarez (Juan Muñiz, m.63), Nacho Cases; Carmona (Ait-Atmane, m.63), Alex Barrera (P. Pérez, m.70), Jony; Miguel Ángel Guerrero. GOL: 1-0, m.53: Sergi Enrich. 1-1, m.82: Guerrero. 1-2, m.87: Juan Muñiz.

ÁRBITRO: Lesma López (Cómite madrileño). Expulsó al central numantino Juanma (min. 72), por doble amonestación. Además enseñó cartulina amarilla a los locales Regalón, Antonio Tomás y Sergi Enrich y a los visitantes Menéndez y Jony.

INCIDENCIAS: Primera jornada de la Liga Adelante con alrededor de tres mil aficionados, entre ellos medio centenar de seguidores sportinguistas. Leer más: El Sporting remonta con un hombre más - MARCA.com

Comentarios

  1. no vi el partido ni lei cronicas, cree el sr sportinguista que abelardo sea capaz de hacer un equipo fuerte con lo que hay este año?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si consigue hacer un equipo peleón, ya va ser más que un logro con lo que hay, que es "nada". No se lo que han hecho exactamente todo el resto de equipos, pero el Sporting además de no reforzarse, se ha debilitado con la marcha de jugadores importantes.

    ResponderEliminar
  3. Se rumoreaba que igual venía Lekic , yo creo que nos vendría de lujo, yo creo que la clave será Abelardo.

    ResponderEliminar
  4. Sporting:

    El partido, el partido como siempre no me gustó, apenas cuatro detalles.

    El resultado, el resultado lo mejor, el Numancia con diéz, jugadores con calambres etc. Pal aficionau cantera ¡como dios!

    Y ahora que Abelardo ta nel Sporting, y Luis Enrique nel Barcelona, Sr.Spor… cómo yera aquella que decía…

    ResponderEliminar
  5. La venta de Scepovic lo dice todo de las ambiciones deportivas de esta SAD. Como la venta de Trejo el anterior. Pero nada, que si Mareo esto o Mareo lo otro y todos contentos. 0 ambición, 0 profesionalidad, endogamia a paladas entre medios, jugadores, ex-jugadores, directiva... Por cierto Lopez Garay mandaría saludos al Maradona del Codema desde el Bernabéu ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Lo de López Garay a los fans de Cases y cía. les encantó ayer. A Cases no le querrían en la mitad de equipos de Segunda... y Garay está en Primera. Eso debe de doler a todos aquellos que estuvieron silbando a Garay cada vez que tocaba un balón.

    Hablando de Luis Enrique, a mi el Barcelona el otro día me pareció vulgar. Casi creo que Abelardo es mejor entrenador...

    Al "aficionado cantera", ¿le gusta el fútbol realmente?.

    ResponderEliminar
  7. Sporting:

    Lo de Garai, ronca la maera.

    En el casu de Abelardo y Luis Enrique a mi paezme que no hay comparación. Marchó del Celta porque lu quería el Barcelona, el otru dejó al Tuilla en medio de un entrenamiento, y tuvieron que llamar al “filósofo” pa que los entrenara. Eso dice quién es uno y otro.
    Si esta temporada el Sporting no se clasifica pa subir y la directiva decide traer otru entrenador, no me extrañaría que aceptara entrenar al –B-

    “El aficionau cantera” no puede saber de fútbol, porque lo más redondo que vió fue un balón de nivea en la playa. Pa ellos Mareo ye como una cuadra de asturcones.

    ResponderEliminar
  8. En el debate Abelardo & Luis Enrique, yo creo que, Luis Enrique tuvo buena prensa porque se quedó en Cataluña. Abelardo es feo y tiene mala imagen en general (no solo física que en estos tiempos que corren...), aceptó puestinos en el Sporting (Volver al B, etc...), y demás. Pero el nivel que tienen para mi es parecido. Luis Enrique en la Roma fue un fraude, y en el Celta se topó con un equipo aceptable. Abelardo nunca ha estado en un equipo de más nivel que el propio Sporting.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Abelardo tiene de particular que no creo que muchos entrenadores que hayan sido cesados en un filial (y sin que haya cambios en quien maneja realmente el club) hayan sido recuperados para un primer equipo. Si es mejor o peor... no creo que importe. Aquí lo que importa es que trague con lo que se le dé, y que no pueda aspirar a mucho más.

    ResponderEliminar
  10. Igual que Preciado, (QEPD), que nunca se quejó de nada. Luego criticaron a Marcelino cuando no quiso volver, que por algo era.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario