Casi mediados de Julio, con salidas y sin llegadas.

Vista aérea de la Escuela de Fútbol de Mareo. (El Comercio).
Estos días haciendo memoria recordé la última vez que el Sporting "fichó" jugadores. Tristemente, haciendo cálculos, la última época que me vino a la memoria en la que llegó un jugador fichado de forma tradicional (sin las políticas de coste 0, ni cesiones, ni intercambios, ni historias raras) fue en 1997, hace 17 años. Debió ser Kosolapov o Kucharsky igual el último fichaje, hasta ahí no he comprobado.

El caso es que aquí este año no parece haber indicios de que se esté planificando nada, tan solo la salida de Canella cedido al Deportivo, y el probable traspaso de Lora al Villarreal, lo que significa que el Sporting se queda sin laterales. Otros que seguramente se irán son ambos serbios, Scepovic y Lekic. Por otra parte, no se han anunciado ninguna llegada, ni el interés del Sporting por nadie, ni nada. La plantilla se empobrece sin remedio, y sin que nadie ponga freno.

Hoy, ha salido en El Comercio, una noticia publicada en la que, Javier Tebas, presidente de la LFP, abogado, ex delegado provincial de Fuerza Nueva en Huesca (según Wikipedia), que se encontraba en la Semana Negra presentando una novela. Entre otros, Javier Tebas, ha asesorado al magnate argentino Tinelli, y también al ucraniano Dimitri Piterman. Pero vamos a lo que cuenta Tebas en la entrevista.

Básicamente, el presidente de la LFP defiende el modelo de la Premier League inglesa, y argumenta que el Sporting ahora tiene que "vender". Y con vender, es solo vender, es decir, mantenerse con lo que hay, y que, al parecer, en la temporada 2016-2017 el Sporting va a ser (¿al fin?) un club saneado, en Segunda. Resumiendo, en las previsiones no entra un posible ascenso y regreso a Primera. La pertinaz deuda, dura ya pues más de dos décadas. Y dura tanto, porque en el fútbol hay que asumir riesgos. Claro que es probable irse a Segunda B a base de invertir, pero es que lo que es evidente es que no asumiendo riesgos el camino a Segunda B está cada día más cercano. Quizá no de forma inmediata, pero si de manera agónica, gota a gota y paso a paso.

Por otra parte además, muy al caso, se le pregunta a Tebas por las acusaciones de amaño en el Sporting 3-0 Tenerife, del que al parecer, tan solo se siguió un protocolo que se activa en caso de un número de apuestas fuera de lo normal. Sin más.

Mi impresión, es de que todo sigue teniendo unos tintes muy negros para esta temporada. Sigo esperando equivocarme, pero quien tiene las riendas del Sporting, lo maneja puramente como una empresa, sin tener en cuenta de que esto es un club de fútbol.

Comentarios