Zaragoza 1-1 Sporting

Lekic pugna por un balón entre dos jugadores del Zaragoza.
EL SPORTING; SIN GANAS NI CALIDAD.

El Sporting está donde se suponía, (quien lo supusiera de forma realista claro) que iba a estar a principio de pretemporada, esto es, peleando por entrar en el play-off de ascenso. A mi me parece evidente que este es uno de los peores equipos que he visto nunca en el Sporting. En la recta final de la temporada el equipo es incapaz de poner ni tan siquiera ganas o empuje por sacar los partidos ante rivales que como el Zaragoza ya no se juegan nada. Es triste, pero el Sporting está donde está gracias a la renta de puntos que queda de la etapa del "Parrilleru" Sandoval.

El partido comenzó en una Romareda que había sufrido los efectos de un tremendo chaparrón y que incluso a pesar de la hora y la época del año tenía los focos encendidos lo que daba buena imagen del tiempo que había en Zaragoza ayer. El juego transcurrió en los primeros minutos con un Zaragoza apático y un Sporting que tampoco aportaba mucho más. Si acaso destacar que el canterano Joni sigue en una buena línea, lo que debe ser lo mejor de la temporada. De hecho fue quien a los 10 minutos puso en evidencia al portero del Zaragoza, Óscar Whalley, que debutaba en el primer equipo maño. Un balón centrado desde la derecha, aparentemente sencillo se convirtió en una ocasión de peligro después de que Whalley no lograse atajar el balón.

La falta de intensidad del Sporting provocó que las ocasiones de gol empezaran a llegar para el Zaragoza. Así, Roger se quedó completamente solo delante de Cuéllar pasada la media hora de juego, y a punto estuvo de hacer el 1-0, de no ser porque el portero del Sporting resolvió bien. Poco después, Scepovic anotó de cabeza tras el saque de una falta, sin embargo, el gol no subió al marcador bien anulado por fuera de juego.

Y entonces llegó Cuéllar, al que le llegó un balón fácil de un compañero, sin aparente peligro ni importancia, que él mismo se encargó de convertir en peligroso con un control demasiado largo, de "pachanga dominguera" prácticamente, que Roger no desaprovechó para robar y marcar el 1-0 en el minuto 40. Mazazo tremendo para el Sporting y sobre todo para los aficionados que acudieron a la Romareda para apoyar al equipo.

La segunda parte fue una nueva siesta de Segunda División. En el caso del Zaragoza se puede llegar a entender, porque no se jugaba nada. En el caso del Sporting es un delito que la falta de ganas flagrante se sume a la falta de calidad flagrante de la mayoría de jugadores. Tuvo que ser Bernardo, quien en el minuto 88 anotase el empate. El defensa colombiano del Sporting subió al ataque para conectar un buen remate de cabeza -de delantero centro- que con la inestimable colaboración de Whalley se convirtió en el empate a 1 final, que al menos salva los muebles para el Sporting.

La próxima jornada en el Molinón ante el Tenerife que tampoco se juega nada, dictará el puesto en la clasificación final esta temporada para el Sporting, y su puesto o no en los play-offs de ascenso.

FICHA TÉCNICA.

Real Zaragoza: Whalley; Jose Fernández, Cidoncha, Laguardia, Abraham; Montañés, Arzo, Tierno (Acevedo, min.78), Víctor Rodríguez (Alamo, 83); Henríquez y Roger.

Sporting: Cuellar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Menéndez; Carmona (Jara, min.73), Sergio, Mandi (Barrera, min.77), Joni; Stefan (Pablo, min.70) y Lekic.

Goles: 1-0. Min.40, Cuellar; 1-1. Min.88, Bernardo. Árbitro: Bikandi Garrido. Amonestó con cartulina amarilla por el Sporting a Mandi y por el Real Zaragoza a Roger, Víctor Rodríguez, Tierno y Arzo. Incidencias: partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda con terreno de juego en buen estado y tarde fresca con lluvia al comienzo ante unos 5.000 espectadores.

Comentarios