Sporting 3-0 Tenerife

Los jugadores del Sporting celebran uno de los tres goles de ayer. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING APLASTA AL TENERIFE EN LA PRIMERA PARTE.

Y el destino ha querido que sea el otro equipo de las islas Canarias, la UD Las Palmas el que sea el rival del Sporting en la primera eliminatoria por el ascenso a Primera.

El Tenerife, que no se jugaba nada, llegó a un Molinón bañado por el Sol del verano que ya se acerca y con un gran ambiente en las gradas. Casi sin tiempo para que el público terminase de sentarse, Lekic anotó el 1-0 en el minuto 2, convirtiendo uno de los goles más rápidos de esta temporada. Por lo que respecta al Tenerife, el conjunto canario trataba de elaborar juego, intentando aprovechar sobre todo la banda izquierda de su ataque, sin llegar a inquietar en ningún momento a la zaga sportinguista.

En este estado de cosas, Carmona con un buen disparo desde el borde el área del Tenerife logró establecer el 2-0 en el minuto 15. Todo parecía encarrilado, aunque con la trayectoria de endeblez defensiva del Sporting, ni siquiera un 2-0 parece a veces suficiente. Sin embargo, en este nuevo episodio de las aventuras del Sporting en Segunda no iba a haber problemas, ya que Scepovic remató el partido en el minuto 34, tras cabecear un balón suelto en el área del Tenerife, y con ello hacer subir el 3-0 al marcador.

Y prácticamente fue ese el punto y final al partido, puesto que tanto el resto de la primera parte, como la segunda al completo transcurrió de forma anodina. El Sporting se dedicó a conservar el resultado con un Tenerife sin nada que jugarse ya en el partido, lo mismo que en una liga que terminaba ya sin ningún tipo de objetivo. Quizá, lo mejor del Sporting y los que más gana pusieron fueron los que entraron en los cambios de Abelardo en la segunda parte, y que de hecho dispusieron de ocasiones para haber agrandado el marcador, que finalmente no se volvió a mover.

El primer rival del Sporting será pues la UD Las Palmas, eliminatoria que se jugará primero en Las Palmas y el partido de vuelta en el Molinón. Para ascender a Primera será necesario superar primero esta eliminatoria, y luego, de darse el caso, otra contra el vencedor de la eliminatoria entre Murcia y Córdoba.


Excepcional ambiente ayer en El Molinón. (Foto cortesía de D.V.)
FICHA TÉCNICA 

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Carmona, Sergio (Bustos, minuto 62), Álex Barrera, Jony; Lekic (Pablo Pérez, minuto 72) y Scepovic (Guerrero, minuto 57). Banquillo: Alberto (p.s.), Iván Hernández, Bustos, Isma López, Pablo Pérez y Guerrero.

Tenerife: Diego Ribas; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz (Alberto Jiménez, minuto 47), Raúl Cámara (Ayoze Díaz, minuto 45); Aitor Sanz, Ros; Suso Santana, Luismi Loro, Cristo Martín (Borja, minuto 63); y Aridane. Banquillo: Roberto Gutiérrez (p.s.), Ayoze Díaz, Alberto Jiménez, Quique Rivero, Aday, Nano y Borja.

GOLES 1-0: minuto 2, Lekic. 2-0: minuto 15, Carmona. 3-0: minuto 34, Scepovic.

ÁRBITRO De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

TARJETAS Amarillas: Álex Menéndez (20') y Lekic (63'), del Sporting, y Luismi Loro (76'), del Tenerife. Rojas: no hubo No prolongó nada en el primer tiempo y añadió dos en la continuación.

INCIDENCIAS El Molinón. 22.315 espectadores. Terreno de juego aparentemente en buenas condiciones. Tarde con sol y 19 grados centígrados al principio del partido. Lora y Suso Santana fueron los capitanes. Puso el balón en juego el conjunto local. Los tinerfeños utilizaron uniforme azul, con dos bandas blancas, y pantalones blancos.

Comentarios