Sporting 0-1 Las Palmas (Playoff de ascenso)



UN ESFUERZO INSUFICIENTE

El Sporting terminó hoy la temporada de forma triste al no lograr superar la eliminatoria ante la UD Las Palmas, que finalmente se impuso. Un Sporting lanzado con un Molinón entregado, no fue suficiente para continuar peleando por el ascenso hasta el final.

El ambiente era bueno, que no ideal, ya que el Molinón no se llenó: como siempre se prefiere el negocio cortoplacista y basura antes que apostar por una olla a presión que de beneficios a medio plazo. El planteamiento de Abelardo quizá no fue el más acertado: un plano 4-4-2 muy inglés, que dotó de empuje al Sporting, pero no de demasiada efectividad al equipo. Quizá lo que más sorprendió fue la titularidad de Mandi en el centro del campo, en lugar del tan aclamado por alguno Nacho Cases, ahora en el banquillo.

Lo cierto es que el Sporting puso por lo menos más ganas que una UD Las Palmas, que vino a especular con el marcador. Scepovic y Lekic buscaban la espalda de los defensores canarios con bastante acierto en la primera media hora. Lekic por su parte, dispuso de una inmejorable ocasión para crear peligro, pero demasiado lento, dio facilidades a la defensa de Las Palmas para que llegase y abortase la ocasión.

La polémica llegó tras un centro por la izquierda del ataque del Sporting, que rebotó en un brazo del jugador de Las Palmas Ángel, claro penalty no señalado por parte del colegiado catalán Jiménez que pudo haber cambiado la historia final del partido.

En la segunda mitad vimos como el Sporting fue diluyéndose poco a poco hasta convertirse en un equipo cuelgabalones, desesperado, y con poca precisión en los pases. Siguió creando peligro, pero cada vez de forma más apurada, además ante un Barbosa en excelente estado de forma que resolvió con seguridad la mayoría de ocasiones. Las pérdidas de tiempo de los canarios fueron cada vez más descaradas, como cabía por otra parte esperar, sin que el árbitro pusiera demasiadas en ganas en interrumpirlas.

El control del balón con la entrada del veteranísimo Valerón al campo fue el punto de inflexión, sumado ello a la entrada de Nacho Cases por Mandi, que se notó negativamente dejando un vacío en el centro de la medular del Sporting. Tener más posesión que el rival, queda demostrado una vez más que garantiza mejores resultados, así de sencillo.

En el descuento con el Sporting volcado, Las Palmas anotó para más desgracia el 0-1, que sentenció la eliminatoria de forma inapelable por medio de Asdrúbal.

En los próximos días seguramente iremos conociendo detalles, sobre quien sigue y quien no sigue en el Sporting la temporada que viene, aunque parece poco probable que Lora, Scepovic y Lekic sigan en Gijón.

Vista del Molinón durante el día de hoy. Foto: cortesía de K.D.Q.

Vista del calentamiento de la UD Las Palmas antes de empezar el partido. Foto: cortesía de B.D.
FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Carmona, Sergio, Mandi (Cases, minuto 59), Jony (Jara,minuto 78); Lekic (Guerrero,minuto 72) y Scepovic. Banquillo: Alberto (p.s.), Iván Hernández, Bustos, Cases, Jara, Pablo Pérez y Guerrero.

Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Nauzet Alemán, Vicente Gómez (Asdrúbal, minuto 74), Momo (Valerón, minuto 65); y Aranda (Hernán, minuto 89). Banquillo Raúl Lizoaín (p.s.), David García, Hernán, Valerón, Asdrúbal, Benja y Chrisantus

GOL 0-1: minuto 90+3, Asdrúbal.

ÁRBITRO Medié Jiménez (Comité Catalán). TARJETAS Amarillas: Bernardo (34') y Cases (92'), del Sporting, y a Aythami (50') y Barbosa (82'), de Las Palmas. Rojas: no hubo Prolongó un minuto en el primer tiempo y cinco, en la continuación.

INCIDENCIAS El Molinón. 20.073 espectadores. Extraordinario ambiente. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde con nubes y 18 grados centígrados al principio del partido. Canella y Barbosa fueron los capitanes. Los visitantes pusieron el balón en juego. Los canarios utilizaron uniforme con camiseta y pantalones blancos.

Comentarios

  1. Sporting:

    Tengo la sensación que el Sporting bajó dos veces en una temporada a segunda.

    ¿Qué debería haber aprendido la grada (“Mareona” incluida)?
    -Que la grada no juega, (“La Olona” tampoco)
    -Que en el mini-Abba, es donde año tras año, se crea el fútbol “Basura” que se ve en el Molinón.
    -Que allá arriba, por muchos “Praos” que tengan, no sirve para lo que se pretende.
    -Que de Mareo sólo salen “Paquetes” (La mayoría de segunda-B-)
    -Que “El Pitu” pa ser buenu, tien que ser de caleya.
    -Que “les Llágrimes” al acabar el partido no nos deben emocionar.
    -Que val más ser buenu, que fiu de buenu.
    -Que por ser de casa, no es garantía de nada.
    -Que una de las soluciones es acabar con el mito de Mareo.
    -Que mientras se renueve el recibu, ellos seguirán tranquilos.
    -Que jugadores a coste cero, sólo podrán ser jugadores cero.
    -Que en una “Escuela” de fútbol donde suspenden todos, todos los años, no es una escuela de fútbol.

    Sr. Spor… ¿Ganamos o perdimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Grande! Aquí se ha montado toda una mitología para convencer a paletos a los que no les gusta el fútbol para soltar la guita año a año, aprovechando también que hay mucha gente perdida que necesita creer y pertenecer a algo.

      Que si Mareo, que si mareona... todo para sostener un tinglado de vividores que no saben hacer la o con un canuto, desde los despachos hasta al campo. Es un caso menos extremo que lo de 28km, que con creerse que lo importante es ser una afición entregada llevan más de diez años haciendo el canelo en el fútbol amateur. Pues no señores, la protagonista de este deporte no es la grada, ni ser de la casa sirve de nada, y lo que se debe exigir a TODOS es profesionalidad, trabajo y resultados. Y que los jugadores no son nuestra familia, coño, que son unos tipos que se ganan muy bien la vida jugando a esto y a los que no debemos NADA sino al contrario.

      "Dame pan y llámame tonto" y en unas semanas a renovar el abono.

      Eliminar
    2. 28km... más al sur. Que me lo comí

      Eliminar
  2. El Sporting lleva desde 1998 teniendo sólo equipos de circunstancias, que lo mismo pueden servir para bajar a 2ºB que para subir a Primera, dependiendo de la carambola del momento.

    Por lo demás, lo triste es que si el Sporting pierde, perdió para todos, tengan conciencia o no de la realidad. Pero ahí seguiremos un año más.

    ResponderEliminar
  3. Sporting:

    Sr.Spor… insisto, ¿Ganamos o perdimos?

    ResponderEliminar
  4. Voy a hacerme el gallego: ¿quién esperaba ganar de verdad?

    ResponderEliminar
  5. Sporting:

    Como veo que no se da cuenta, se lo voy a decir, y una vez dicho, espero que borre los tres mensajes que le he mandado, incluido este.

    No es nada grave, sólo que en el frontispicio de su información, puso ganador al Sporting por 1-0.

    Le mando un saludo con buen humor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay va!, ya está corregido. Es que mi subconsciente debe estar ya cansado de tanta frustración. No hace falta borrar nada, cuando uno se equivoca, se equivoca.

    ResponderEliminar
  7. Sporting:

    Y yo a lo mío. Bueno, voy moyame: Abelardo acaba de demostrar una vez más que ye otru “entrenador” llámpara. Tuve esperando pa ver si un día nos hablaba de fútbol, y resultó que ye otru Preciado. Munchu ramoneo que si los gemelos, que si el pellellu n’el prao, que si hay que salir a morir… el partido fue todo poxa de principiu a fin. Y pa rematar saca al muñequin, como si esi paquete pudiera facer algo. Tengo que decir que el comentarista de ES.Radio, refiriose a él como el alma mater del Sporting. Ye inagotable la banda pelotas y mendigos que pacen en Mareo.

    Asina que si hay un proyectu bonu, claro que firmo. Home no. Y luego sal el anticipu de hombre a dar explicaciones que… yera pa hostialu.

    Bueno esto ye el arranque na más, asina que se preparen.

    ResponderEliminar
  8. Sporting:

    JK
    Pues no señores, la protagonista de este deporte no es la grada etc.
    Tiene ud toda la razón.

    ResponderEliminar
  9. Sporting:

    Andaba el año 63ac cuando en Roma la capital del mundo, (lo que equivaldría al Washington actual) El gran Cicerón trataba de desenmascarar al conspirador Catilina, y decía en el senado, lo siguiente:

    ¿Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
    ¿Hasta cuándo Catilina, abusaras de nuestra paciencia?

    Y todo esto viene a cuenta de, el anónimo que, infectado por el virus de la envidia aprovecha cualquier fallo para considerar patético todo el texto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario