Mundial 2014: España 1-5 Holanda

Casillas hundido tras uno de los goles. Foto: AS
ESPAÑA CASI ELIMINADA EN EL PRIMER PARTIDO.

Quizá esta sea la crónica más dura y difícil de escribir desde que existe Sr.Sportinguista, y eso que van unas cuantas. La más difícil, porque a pesar de que el Sporting a veces nos ha disgustado, (descensos, derrotas...), es algo que se ve ir viniendo, pero lo de España de ayer fue un tortazo por sorpresa. El partido me recordó mucho a uno que jugó el Barcelona de Cruyff en la pretemporada del verano de 1994 (si mal no recuerdo), en la que el casi desconocido Ajax de Van Gaal le metió un sonado repaso por 4-0 a uno de los últimos proyectos de Cruyff. Y ahí empezó la era del victorioso Ajax, campeón de Europa en 1995.

Pues igual, una casi desconocida Holanda de Van Gaal, arrasó a la campeonísima España. Los holandeses se tomaron en serio el partido. España no.

El partido en si, comenzó con España tratando de atesorar el dominio del balón, y trenzar jugadas. Ya avisó en los primeros minutos Snejder en un fallo de Ramos que dejó solo al holandés ante Casillas en los primeros 10 minutos, que respondió bien. España continuó tratando de hacer su juego, y poco a poco comenzó a encerrar a los holandeses en su área. Iniesta lo intentó primero con un disparo lejano, pero la sensación era de que España no llegaba, le faltaba fuelle o algo, y es que a pesar de tener el control, el balón no se movía con la suficiente velocidad. En el minuto 25, se señaló penalty por derribo a Diego Costa en el área, un penalty tan claro como inocente. Xabi Alonso no perdonó, y estableció el 1-0. Las cosas parecían marchar bien, más cuando poco después, Silva estuvo a punto de hacer el 2-0 en una brillante jugada, quizá algo egoísta puesto que podía haberle cedido el balón a Diego Costa que estaba solo, prefiriendo lanzar una vaselina.

El empate de los holandeses llegó en un fallo parecido al que comentamos de Ramos con Snejder, solo que esta vez fue con Van Persie, que se quedó solo para cabecear un balón y enviarlo lejos del alcance de Casillas para hacer el 1-1, poco antes del descanso. Este gol ya de por si fue un mazazo anímico, que se iba a notar en la segunda parte.

La segunda parte, pues que decir de ella. Robben hizo pronto el 1-2, en un nuevo despiste de la defensa de España. Luego, el 1-3 vino precedido de una clara falta a Casillas en el área pequeña, y de ahí ya fue el acabose. Sin duda el 1-3 que no debió ser gol, fue determinamente y derrumbó por completo la moral de los seleccionados españoles.

UN PAR DE CLAVES Y REFLEXIONES.

Ahora vamos a jugar todos a ser seleccionador nacional, como siempre. Saldrán a relucir quien es del Madrid y quien del Barcelona, y saldrá también a flote toda la mierda de siempre: a ver si "cambian de una vez el juego ese de maricas" del tiqui-taca, y la posesión, y empezamos  a "jugar con cojones", (si, esa misma forma de jugar que "tantos" títulos nos ha dado).

Por otra parte, sigo sin comprender porque algunos son anti-Casillas, desde que Florentino Pérez (si, Florentino Pérez) ha intercedido por medio de Mou primero y de Ancelotti después para que Casillas trague banquillo, y que nadie me diga que esto no es así, porque si no, no jugaría ningún partido importante como los de la Champions. Seguramente no le perdonan que se lleve bien con Xavi y demás compañeros del Barcelona. ¿Está mal llevarse con la gente?, ¿es este el ejemplo de caballeros del honor y noble y "bélico" adalid que tanto presumen en el Bernabeu?. Ahora vamos a echarle la culpa a Casillas, que es lo más "in", y pasemos por alto que el mejor central de Europa Sergio Ramos ha hecho el peor partido de su vida ayer.

Ahora vamos también a atacar a Xavi, clamando al cielo para que juegue Koke, con toda su experiencia internacional, y carguemos al del Atlético con la responsabilidad de mandar en el centro del campo de España. ¡Eso! que de paso, queda más guapo uno de Madrid que un catalán.

Que bien nos cae vivir como vivimos, atacando a la gente que se lleva bien, un catalán y un madrileño campeones de todo, rivales, pero amigos por encima de la rivalidad. No veo a ningún culé por cierto, criticar a Casillas, ni atacar a Xavi por llevarse bien con el.

Por último, un comentario de la banda de comentaristas de Mediaset, sobre todo Camacho, que siempre anda despreciando a los rivales, y a Paco González por jugar a los entrenadores pidiendo cambios como estos que critico aquí.

Vamos a llevarnos bien por lo menos, cada uno con su opinión evidentemente, pero que se construya desde la honestidad, no desde el partidismo barato.

En fin, mucho me temo que dará todo igual, el triple empate a 6 puntos elimina a España, y Chile jugará en la última jornada con Holanda, que dependerá del resultado que obtenga contra Australia. Si Holanda arrasa a Australia, tendrá el primer puesto casi asegurado en la última jornada contra Chile, y si Chile gana a Holanda pasará como segunda de grupo.

La única esperanza es que nadie quiere cruzarse con Brasil en octavos, aunque a nosotros eso ya nos da igual, la cosa es pasar.

FICHA TÉCNICA.

1 - España: Casillas, Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso (Pedro, m.62), Xavi, Iniesta, Silva (Cesc, m.78) y Diego Costa (Fernando Torres, m.62).

5 - Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij (Leroy Fer, m.76), Martins Indi, Blind; De Guzmán (Wijnaldum, m.62), Nigel De Jong, Sneijder, Robben; y Van Persie (Lens, m.78).

Goles: 1-0, m.27: Xabi Alonso de penalti. 1-1, m.44: Van Persie. 1-2, m.54: Robben. 1-3, m. De Vrij. 1-4, m.72: Van Persie. 1-5, m. Robben. Árbitro: Amonestó a Casillas por España; y a De Guzmán, De Vrij y Van Persie por Holanda.

Incidencias: primer partido del Grupo B del Mundial de Brasil, disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador ante 48.173 espectadores.

Comentarios

  1. Seleçâo:

    ¿Se podría decir que Piqué sin Puyol, es menos Piqué? Es más, me atrevo a decir que, Puyol era pieza fundamental en el equipo. Seguramente Del. Bosque pensó que, Ramos y Piqué le solucionarían el problema, y se encontró con dos “Novatos” que convirtieron la defensa en una “Cesta gatos”.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con ambos, el partido lo juegan 11 jugadores que "luchan" por unos colores(los mismos que nos han dado la estrellina que llevan nuestras camisetas folclorico-naciolistas) y la culpa es compartida, y a casillas ayer su defensa lo vendió vilmente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario