Las Palmas 1-0 Sporting (Playoff de ascenso)

Lekic pugna por llegar al área ante la oposición de Aythami. (Foto: El Comercio).
UN FALLO CIRCENSE, ELIMINATORIA CUESTA ARRIBA.

No se puede pretender subir a Primera con fallos como el de ayer. No me gusta señalar a jugadores individualmente como culpables de una derrota, pero lo de Cuéllar empieza a ser una mala costumbre. El extremeño ha sido un habitual de ciertas extravagancias que bajo los palos se pagan. Ayer, un despeje extraño, con la colaboración de Bernardo, ha servido para poner más que en duda las aspiraciones de ascenso del Sporting, ante una ya de por si complicada eliminatoria contra una UD Las Palmas que demostró mayor calidad en el terreno de juego.

Según Abelardo, el Sporting iba a ir a atacar en Las Palmas. Durante los primeros 20 minutos vimos a un Sporting agazapado y a la defensiva. De todas formas, no lo estaba haciendo mal, puesto que Las Palmas, a pesar de tener el balón, no lograba encontrar el camino. Si acaso, errores de marcaje en el primer corner lanzado por los canarios pudieron crear severos problemas al Sporting, sin embargo la falta de acierto canaria fue suficiente para mantener la calma, por el momento. Las cosas ya empezaron a torcerse cuando Alex Menéndez se lesionó en los primeros 5 minutos, siendo sustituido por Iván Hernández. Para reconstruir la zaga, Abelardo situó a Lora en el lateral izquierdo, y a Luis Hernández en el derecho, con Iván Hernández y Bernardo como centrales.

Y llegó el despeje de Cuéllar. Presionado por el veterano Aranda, Cuéllar lanzó un despeje plano, y potente preciso... al cuerpo de Bernardo, que desafortunadamente trató de controlar el balón. El esférico llevaba demasiada potencia como para ello, y el mal control calló a los pies de Aranda, que aprovechó para anotar el 1-0. A partir de entonces se presagiaba lo peor. Al Sporting parecía que se le quedaba enorme el campo, con una línea de medios inoperante y desbordada por la posesión de balón de la UD Las Palmas. Nauzet Alemán, solo en una internada por la derecha pudo haber logrado el 2-0 antes del descanso.

Lo mejor del Sporting en la primera parte, fue una ocasión aislada de Isma López en un disparo de volea, que se fue fuera. Por lo demás, inoperancia en el medio del campo, y balones que no llegaban arriba. Las Palmas sacó a relucir un juego bastante brusco, por parte de algunos jugadores como Nauzet o Aranda, que convenía muy poco al Sporting.

En la segunda parte el Sporting llegó a rachas a la portería de Barbosa, aunque con poco éxito. Lekic dispuso de las mejores ocasiones, que a punto estuvieron de suponer el empate, mientras, que Las Palmas procuraba tener el balón. El jugador más peligroso de los canarios era sin duda Momo, aunque sin excesiva brillantez. De hecho, aunque el conjunto amarillo dejó mejores sensaciones que el Sporting, tampoco volvió a disponer de claras ocasiones para aumentar el marcador. Abelardo trató de buscar el empuje de Guerrero, al que dio entrada en sustitución de Scepovic, así como Jony, que entró por Isma López. Sin embargo, en esta ocasión la estrategia de los canteranos no surtió efecto.

El marcador no volvió a moverse, con lo que la eliminatoria queda pendiente para este Domingo a las 19:00 horas en El Molinón. Viendo lo visto, el marcador fue lo menos malo de todo.

Recordemos que al Sporting le sirve con ganar el partido por 1-0, ya que en caso de empate con el mismo resultado, al final de la prórroga no habría penaltis, si no que se clasifica el que mejor clasificación hubiera obtenido en la fase regular de la liga.

FICHA TÉCNICA.

U. D. Las Palmas: Barbosa; Angel, Deivid, Aythami, Xabi Castillo; Apoño, Javi Castellanos; Momo (Asdrúbal, minuto 75), Valerón (Vicente Gómez, minuto 70), Nauzet; y Aranda (Chrissantus, minuto 88).

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez (Iván Hernández, minuto 6); Carmona, Sergio, Bustos, Isma López; (Jony, minuto 61); Lekic y Scepovic (Guerrero, minuto 78).

GOLES 1-0: minuto 21, Áranda

ÁRBITRO Ocón Arraiz (Comité Navarro).

TARJETAS Amarillas: Nauzet (33'), Xabi Castillo (44'), por parte de Las Palmas, y a Bernardo (23'), Carmona (58') y Sergio (84'), del Sporting. Expulsiones: no hubo

INCIDENCIAS Estadio de Gran Canaria. 12.440 espectadores, con una representación mínima de aficionados rojiblancos. Terreno de juego en irregulares condiciones. Noche agradable, con 20 grados centígrados al principio del partido, con algo de viento y una tímida lluvia en los prolegómenos. Barbosa y Lora fueron los capitanes. El equipo rojiblanco puso el balón en juego. Los gijoneses lucieron uniforme con camiseta rojiblanca y pantalones y medias en rojo.

Comentarios

  1. lo mas decepcionante de todo fue el complejo de inferioridad con el que jugo el sporting, aparte de la habitual cagada de cuellar, que otras veces no pasa nada pero todos los partidos nos deleita con una frivolidad.

    muy decepcionao con el equipo , con mas caracter y mas intensidad habriamos ganado el partido.

    ResponderEliminar
  2. Sporting:

    Me da que esta plantilla, no cree en sus posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que creer creen poco si necesitaban que otro con más carácter, que no Sandoval, les hiciera ponerse en su sitio. De todas formas, ¿qué posibilidades?. Para mi, sigue siendo una de las peores plantillas que he visto en el Sporting, solo viven del acierto goleador de Lekic y Scepovic, y el empuje de alguno como Lora.

    ResponderEliminar
  4. Sporting:

    Y hablando de música atopámonos con la orquesta. Lo que se vió ayer, no lo esperaba nadie. ¿En qué momento V.Del.Bosque, cambió toda la plantilla y puso la del Sporting?

    Pues esto, es lo que tenemos que soportar los Sportinguistas sábado sí, domingo también, sin solución de continuidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario