Sporting 2-1 Hércules

Santi Jara, en una jugada del partido de ayer. (Foto: El Comercio).
EL MOLINÓN TIENE NUEVO ÍDOLO.

A Abelardo le salió la jugada redonda. Llegó, sacó a un chaval del Sporting B, marcó, el equipo se llevó los 3 puntos (aun pasándolo mal contra el colista), pero eso, a pesar del mal juego del Sporting, y de lo apurado del marcador, lo que queda son los 3 puntos y el debut de Joni. Hay que decir también que, uno de los jugadores que para mi han sido injustamente tratados por el Molinón, Santi Jara,  probablemente por ser de "fuera" (si, porque aquí hay diferencias entre unos y otros para la parroquia local), ayer siguió siendo titular, y además jugando bastante bien. Al final, casualidades de la vida, cuando fue sustituido, el público le aplaudió.

El Sporting no pareció tener nada novedoso en general, respecto a la recientemente concluida etapa de Sandoval: juego espeso y fallos en defensa. Si acaso, el equipo rojiblanco trató de tener algo más de salida por las bandas, lo que gracias al debutante Joni, muy inspirado y con motivación extra, y con el "recuperado" Santi Jara se mostró en el terreno de juego. De esta forma, el Sporting trató de hacerse con el control del partido, e incluso dispuso de alguna ocasión en las botas de Lekic para haber batido al abucheado Aulestia. Por su parte, Scepovic sigue en un estado espeso, de desconexión, que no recuerdan para nada al jugador que comenzó la liga brillando.

En el minuto 32, un despiste de la defensa del Sporting, permitió al veteranísimo De Lucas llegar y rematar a gol un balón que se iba por la línea de fondo. El 0-1 del marcador no pareció afectar al Sporting, que siguió adelante con el mismo ímpetu que al empezar el partido. El delirio local llegó cuando en el minuto 37, el debutante Joni con un disparo lejano batía por bajo a Aulestia, estableciendo el empate. Buen gol, para un excelente debut. Antes del final de los primeros 45 minutos, la ex-promesa blanca, Portillo, dispuso de una buena ocasión para romper el empate a favor del Hércules, sin embargo, Cuéllar resolvió sin problemas.

En la segunda mitad, el Sporting continuó dominando, tímidamente eso si. El partido fue volviéndose más rocoso, con faltas cerca de las dos áreas, que en el caso del Sporting, cuya defensa siempre blanda y fallona puede deparar lo peor de lo peor, es siempre sinónimo de peligro inminente de gol. En esta ocasión no fue así. Tras una de esas faltas, botada por Santi Jara, Lekic aprovechó para marcar el 2-1. Abelardo se frotaba las manos.

El Sporting se iba a topar en los minutos finales con un árbitro que parecía tener ganas de protagonismo. El colegiado expulsó a Guerrero por doble amarilla, ambas muy rigurosas, con lo que iba a disputar el Sporting los minutos finales con un jugador menos.

El marcador no volvió a moverse, quedando los 3 puntos en el Molinón, con el Sporting 5º y el Hércules hundiéndose en la cola de la clasificación. Abelardo en rueda de prensa nos regalaría luego con varios "salves" a la afición del Sporting, a la que según el, "también corresponde la victoria".

FICHA TÉCNICA.

2 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Iván Hernández, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Alex Barrera, Santi Jara (Mendy, m.80), Lekic (Guerrero, m.69), Scepovic y Jony (Bustos, m.82).

1 - Hércules: Aulestia, Juanma Ortíz, Carbonell, Echaide, Alex Muñoz, Héctor Font (Aitor, m.79), Javi Hervás, Ferreiro (Sugi, m.87), De Lucas, Eldin (Assulin, m.65) y Portillo

Goles: 0-1, M.32: De Lucas. 1-1, M.37: Jony. 2-1, M.63: Lekic Árbitro: Jaime Latre. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Guerrero (m 87). También amonestó a Lora, Eldin, De Lucas, Luis Hernández, Juanma Ortíz e Iván Hernández (m 88)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del empleado del club Alejo Caso, del ex-jugador Pascual, del saltador Yago Lamela y de los niños del equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena, todos ellos fallecidos en los últimos días. 17.160 espectadores acudieron a El Molinón.

Comentarios

  1. Sporting:
    Menoti tiene razón y una prueba incontestable es el partido del sábado en el Molinón. Durante los 21 primeros minutos el Sporting no sabía lo que hacía. Eloy Olaya como siempre se esforzaba por justificar el antifútbol que estaba viendo. En el resto del partido apareció algún jugador que animó un poco al personal.

    La pareja “Nández y Nández”. Que tan buenu yes tú como yo, y yo como tú y buenos los dos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que cada vez que alguien marca la casilla de "patético", diera su versión, sería muy interesante saber las razones.

    Por otra parte he visto otras justificaciones de la victoria, como una de David González (cadena SER) especialmente "deleznable", mal intencionada, injusta, y demás en un blog, a lo visto debe de haberle entrado una fiebre bloguera quien sabe si porque quiere hacerle la competencia a Sr.Sportinguista. El caso es que en ese artículo, Davicín aplaude el cambio de entrenador, ataca a Sandoval, alaba la cantera y sus virtudes desaprovechadas hasta ahora, deja caer la "falta de elaboración en el medio del campo", aludiendo claramente a la ausencia de Nacho Cases (otro de los que él corea y aplaude a diario, por causas cuando menos paranormales). En fin, resumen de ese artículo: Sandoval muy malo, Abelardo salvador, cantera forever, Nachín que buenu yes, y Joni cuanto te quiero.

    Entre palmeros, panfletos y paletos estamos "sembraos".

    ResponderEliminar
  3. Nacho Cases es el mejor jugador, junto Sergio, del centro del campo. Sus "tirrias" personales se hacen patentes en la subjetividad de sus palabras, Sr. Sportinguista. Sobre Jara sólo decir que aún no siendo su peor partido, creo que Del Bosque está a punto de citarlo para el mundial.

    ResponderEliminar
  4. Mire sr sportinguista sus crónicas son excelentes y veraces, cosa que el aficionado sportinguista no soporta, la gente lo que quiere leer es la ponzoña que escribe lne y el comercio, y escuchar a seres despreciables como el inefable David González, resulta que ayer el Sporting hizo un partido horrible contra el colista, (muy bueno el gol del guaje) porque el resto mama mía, y ahora todos los medios a aplaudir a Abelardo a echar contra Sandoval que sí la cantera que sí tralarin tralaran , yo es escuchar a David González y la banda de sinvergüenzas que le acompañan y ponerme malo, pero que ye lo que vende.? Pues eso decir que Abelardo ye un acierto que hay que tirar de la cantera etc etc etc, yo no digo que Abelardo no valga pero vamos a día un poco de tiempo digo yo,

    ResponderEliminar
  5. Muy señores míos: tengo que decir que mis crónicas son una mierda igual de grande que las que hace Davicín u otros en medios diferentes, con la diferencia que yo no cobro ni un céntimo por ellas y son absolutamente libres, es decir, que son de opinión independiente, aunque agradezco los elogios.

    No digo que Abelardo sea bueno ni malo, ni su llegada al primer equipo sea buena o no, eso es muy pronto para decirlo, y quizá ni siquiera tenga tiempo de demostrarlo.

    Sobre Nacho Cases... no es que le tenga tirria, es que es uno de los jugadores más flojos que he visto nunca en el Sporting, no puedo decir otra cosa. No así Sergio, que dentro de lo malo ha mejorado mucho. Nacho Cases es como otros de la talla de André Castro, que eran de lo mejor... y ahora nadie se acuerda de ellos.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Sportinguista = Anónimo
    Andre Castro era un burrín...... que solo corría y corría
    Sergio ha mejorado? Enhorabuena por detectarlo.

    ResponderEliminar
  7. andre castro solo hay que ver donde esta en un equipo de la liga turca que no.lu conoz nadie, si al final el futbol pone a cada uno en su sitio, en defensa de andre castro tengo que decir que era un jugador con casta y coraje, no como muchos de los que hay en la actual plantilla, por cierto ayer me presto mucho ver a rivera jugando contra el barsa, esi no valia pal sporting , na si al final la realidad pone a cada unu en su sitiu.

    ResponderEliminar
  8. Muy señor/a mío/a: Al menos corría, porque Cases al menos... saca unos corners que da pena. Por lo demás no hace absolutamente nada que no pueda hacer cualquier otro, eso si, menos defender, que no defiende nada, y para que un jugador en un equipo profesional pueda desentenderse de defender en el medio del campo, ya tiene que tener calidad. Sergio ha mejorado, pero más que nada porque ha "echado cuerpo". Cuando tenía cuerpo de pre-púber en la época de Preciado, no era jugador para el Sporting de ninguna de las maneras. No así Cases, que desgracias de la genética, sigue igual.

    Firmo con un alías que no es lo mismo que ser anónimo, al cual puede referirse quien quiera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sporting:

    Que daño hacen a la afición los periodistas no independientes (El Comercio y La Nueva España) .Al servicio del Sporting, manipulando a una afición y dirigiendo su escaso criterio por el camino que interesa en cada momento.
    ¿Quién se acuerda de los jugadores que tuvo Preciado? Excepto Lora, José Ángel, Diego Castro y Rivera ¿Dónde están la inmensa mayoría?
    Davicín, muy cuco él, hace entrevistas al terminar el partido, y escoge a siete de 17000. ¿Y a quien entrevista? A lo más granado del sportinguismo Siete jubilados de 80 años que, parece que salen de una sidrería y no del Molinón.
    -El Yoni esi, ye buenísimu.
    -¿El partido? Muy bien, a mi gustome mucho.
    -Jugaron todos muy bien.
    -Abelardo, muy bien, además ye de casa. Etc. etc. etc.

    Del dúo “Mazapán”. Para otro día.

    ResponderEliminar
  10. Sporting:

    El tema de las tarjetas, parece que lo tienen poco entrenado. Que un delantero centro que está empezando sea expulsado por doble amarilla faltando tres minutos, no augura nada bueno.

    ResponderEliminar
  11. Alguien opina algo de la tarjeta de Lora?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario